elunicoPS4 escribió:Hola a todos.
Me compré un PC en Coolmod el cual he tenido que enviar 2 veces para cambiar la AIO que le puse Deepcool Mystique por problemas con la bomba en las 2. En una tercera tramitación de garantía se me dio la opción de cambiar la liquida y se le puso una Corsair 360 Titán a un 9800x3D.
El problema es que la temperatura nada más encenderlo sin hacer nada es de 50 grados y jugando llega a los 80.
Me parece muy alto o es normal?
A ver si me podéis hechar una mano que me muero si tengo que tramitar garantía una cuarta vez.
Por cierto, la caja es una Montech King 95 Pro.
Un saludo
elunicoPS4 escribió:Hola a todos.
Me compré un PC en Coolmod el cual he tenido que enviar 2 veces para cambiar la AIO que le puse Deepcool Mystique por problemas con la bomba en las 2. En una tercera tramitación de garantía se me dio la opción de cambiar la liquida y se le puso una Corsair 360 Titán a un 9800x3D.
El problema es que la temperatura nada más encenderlo sin hacer nada es de 50 grados y jugando llega a los 80.
Me parece muy alto o es normal?
A ver si me podéis hechar una mano que me muero si tengo que tramitar garantía una cuarta vez.
Por cierto, la caja es una Montech King 95 Pro.
Un saludo
elunicoPS4 escribió:@GuliganX
Muchas gracias por compartir, eso me parece más normal.
Hoy en windows haciendo pruebas solo con el Chrome 66 grados.
A ver si la tienda me da soporte porque normal no es.
Un saludo
ivan95 escribió:Tienes otra liquida tocada o mal montada.
Lo mismo ya te das por vencido y te pasas al aire.....
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
leonigsxr1000 escribió:Noctua U12S redux
Reposo unos 40grados
Jugando (una media de juegos normales a exigentes) medias de 55/70
Compilando Shadders unos 80 y algún pico de 85
Undervolt
hh1 escribió:leonigsxr1000 escribió:Noctua U12S redux
Reposo unos 40grados
Undervolt
No en mi caso...![]()
De hecho, me he cambiado.
Es cierto, que en el 99% de los juegos, de sobra.
Pero en el puto The Finals, ha sido venir el calor y ya pasar los 80ºC.
El resto de juegos, no suele pasar de 63-65ºC.
![]()
A ti te va ,exageradamente bien.No sé si es placa o que te ha salido muy bien esa cpu.
Piensa que ese dispador es un Tier E.Está lejos de ser de los buenos.
Que suele valer para casi todo, pero en mi caso,valiendo, me toca la moral que vaya tan justito en ese juego.
Mañana recibo el Phamton Spirit.
Pilé por error el Assassins Pearless y lo tengo ahora puesto, y picos de 80ºC en el mismo juego.
Cierto es ,que le ha bajado 6-7ºC de media al Noctua.
Y en mi caso, da igual undervolt o lo que sea..Eso sí, lo tengo en +100mhz.Si se lo quito, baja 6-7 ºC fácil.
leonigsxr1000 escribió:hh1 escribió:leonigsxr1000 escribió:Noctua U12S redux
Reposo unos 40grados
Undervolt
No en mi caso...![]()
De hecho, me he cambiado.
Es cierto, que en el 99% de los juegos, de sobra.
Pero en el puto The Finals, ha sido venir el calor y ya pasar los 80ºC.
El resto de juegos, no suele pasar de 63-65ºC.
![]()
A ti te va ,exageradamente bien.No sé si es placa o que te ha salido muy bien esa cpu.
Piensa que ese dispador es un Tier E.Está lejos de ser de los buenos.
Que suele valer para casi todo, pero en mi caso,valiendo, me toca la moral que vaya tan justito en ese juego.
Mañana recibo el Phamton Spirit.
Pilé por error el Assassins Pearless y lo tengo ahora puesto, y picos de 80ºC en el mismo juego.
Cierto es ,que le ha bajado 6-7ºC de media al Noctua.
Y en mi caso, da igual undervolt o lo que sea..Eso sí, lo tengo en +100mhz.Si se lo quito, baja 6-7 ºC fácil.
No te preocupes que estamos ya casi en verano ( y sin casi) tengo yo ahora 27 grados en la habitación y estoy jugando mas cerca de los 70 todo el rato que de los 60 obviamente.....a parte cuenta con que la 5090 tira mas calor arriba que la 4090
Me pasa como a ti todo va bien exceptuando los shaders del TLOU1 que se pone en picos de 90 el jodio
La verdad que mi amigo Kail que siempre me monta todos los PCs estuvo 3 días haciendo pruebas de todo y me dijo que el silicio me había tocado buen micro (yo no tengo ni idea) la placa la eligió el y me fío 100x100 de su criterio
adso70 escribió:@NAILIK
La de 10 minutos.
Con limite de 80º 14365 y con 70º 14028, un 2,3%. Tambien pasé el test de Wukong, con 70º 108 fps de media máximo 122, con 80º 107fps. Si fuera mucha la diferencia lo dejaría en 80º pero es irrelevante. Tengo 10º menos, gasto menos, genero menos calor y menos ruido. Y para ofimática, internet, etc la diferencia es 0
Siguiendo el simil del Ferrari en como si en lugar de ir a 300 voy a 280 gastando menos, calentando menos y haciendo menos ruido.
Puntualizo que es un 7600X no el 9800X3D y el límite lo he puesto cuando ha llegado el veranito madrileño, lo tengo en una habitación a 33º-34º, desde diciembre lo tenia sin limite y se mantenia a 70º de media jugando, ha sido llegar el calor y picos de 90º, cuando bajen las temperaturas lo volveré a subir a 80º y luego a 90º. O a lo mejor no, si mantengo el rendimiento gastando menos, con menos ruido y menos calor lo mismo lo dejo así, lo iré viendo.
Pollonidas escribió:Adonde yo quiero llegar es a que, si quieres menos consumo y ruido, perdiendo prácticamente nada de rendimiento en juegos, lo suyo es desactivar PBO por completo y no complicarte tú solo la vida con curve optimizer, temperature target, y compañía. Máxime teniendo una 4060 que tampoco necesita una "bestia parda" para mantenerse ocupada.
Si a ti te gusta como lo tienes, adelante. Mi opinión: de limitar alguna cosa, limitaría solamente el power target. La temperatura se limita "sola" en este proceso.
Saludos
Ramsay escribió:@adso70
la placa asrock que tengo ahora limita de serie (sin tocar bios) la temperatura a 75º por lo que no me parece ninguna locura lo que has hecho de limitarlo a 70 grados.
yo voy con el limite de mi placa (75 grados) y ademas para mejorar temperaturas en el modo pbo avanzado, con ppt en 95w (mi 7700x es de 105w) y la curva del pbo en -25 y el rendimiento es el mismo y se caliente menos aun.
por cierto, se te queda congelado el pc porque en algunas placas debes meter valores en mW, por ejemplo en vez de 90, debes de meter 90000 si no ocurre lo que dices, va lentisimo porque le metes muy poca potencia