Ayuda temperatura Gigabyte R290Oc 4gb

Hola a todos,tengo este modelo de r290 y he probado el metro last light a 1080p con filtro x16,teselacion muy alta y ssaa a 2x.Todo lo demas en ultra y Vsync activado.
La grafica me ha cojido segun el gpuz 95 grados en el nucleo,y en las 2 vrm me ha cojido 100 en una y 70 en.otra.
El perfil del ventilador lo tengo por afterburner a partir del 50% relacion 1:1.
Son normales estas temperaturas??????
Es verdad que si quito el ssaa baja entre 5 y 10 grados,pero no se si son excesivas las temperaturas.
Gracias a todos.
La caja esta bien ventilada,con ventilador frontal y trasero,y otro abajo que mete y otro arriba que saca.
Los ventiladores de la grafica sacan aire hacia abajo de la caja,por si os sirve.
Son normales para lo que AMD tiene previsto, en cualquier review podrás ver esos 95º (que es la temperatura a la que la gráfica recorta frecuencias un poco para mantener el ruido a raya): http://www.techpowerup.com/reviews/AMD/R9_290/30.html

Personalmente, me parecen altitas para cualquier componente, y las fases van a tener bastante menos tiempo de vida cuanto más calientes estén.

Si fuera mi gráfica, perdonaría un poco de ruido y subiría el perfil de ventilador un poco con cualquier programa tipo MSI Afterburner. Claro que, si es un modelo de referencia (imagino que no es la windforce) eso es una auténtica turbina. Es la mayor pega de la 290/290X de hecho, el ruido.

Otra opción es cortar por lo sano y montarle un accelero. Pero vaya, que si el ruido no te molesta, no tienes que preocuparte de comprar nada.

Saludos
El modelo es la gigabyte r290oc 4gb windforce,por eso me extrañe,pero si son normales.como.dices no me rallo la cabeza y lo dejo tal cual.
Ya te digo.que es en este juego,en otro como f1 2013 o tomb raider no.pasa de 85
Yo ya te digo que subiría un poco el perfil del ventilador. Acabo de leer que tienes un perfil ya hecho, súbelo un poco, diría que ese 1:1 que tienes ahora mismo es un tanto escaso para juegos más pesados. Además, si cambias solo la última parte no deberías ganas apenas en ruido.

Que sean temperaturas que AMD considera razonables no quiere decir que los MOSFETs no sufran pasados los 100ºC ;)

Además, seguramente tengas algo de throtling.

Saludos
Siendo una windforce te diria que estan un pelin altas de mas, si me dijeras que tienen el ventilador de referencia aun, pero con ese deberian de estar a unos 10º menos. Abre el lateral de la torre, si baja la temperatura, es que te falta ventilacion en la caja o tienes el circuito de aire "desordenado".
Imagen

Imagen
Es una XFX 290 con OC, jugando al autogrid y sniper durante +- 3 horas...
Comprobado,le puse un perfil un poco mas alto de 1:1 ,es decir a 70 grados el ventilador va a 80%,a 80 va a 90 y a 90 va a 100.
Jugando tampoco se oye la grafica,pero ahora no llega a 90 grados,se mantiene siempre por debajo llegando a 88 como mucho.
Gracias a todos
joe siendo un modelo custom me parecen unas temp altisimas, si fuera el de referencia lo entenderia, la sapphire tri-x creo que ronda los 70 grados en carga.
Es que depende de que carga hablemos y que juego pongas.
Con el f1 2013 en maximo no pasa de 70,pero si metes el metro last light y pones todo al maximo,con teselacion en muy alto y ssaa a 2x,las temperaturas suben porque se exige mas.
hablo de carga al 100x100, con el f1 obviamente no se pondra a tope sobretodo si activas vsync.
Pero es que varia.
Por ejemplo si quito el ssaa baja entre 5 y 10 grados la temperatura,pero el reloj sigue al 100%,no se si me explico.
Con el ssaa esta entre 50 y 55 fps,y sin el va a 60fps,pero cuando miro la velocidad en ambos casos va al 100 de carga.
Pero un 100% de tiempo de procesador (de GPU en este caso) tampoco implica que todo esté trabajando a tope, distintos escenarios con ese 100% de carga pueden dar lugar esa diferencia de temperaturas perfectamente, no es que nada vaya mal, es más, no veo el problema con este punto.

Por ponerte un ejemplo, con prime95: http://i.imgur.com/j42NIxo.png
Cualquiera de las opciones te va a dar un 100% de carga de procesador, pero de un test a otro puede haber perfectamente 10º de diferencia (siendo los que tiran en su mayoría de caché, en general, los que más consumo y calor generan).

Yo pienso que tienes un perfil de ventilador demasiado suave. El que te ha puesto el compañero por contra me parece tirando a bastante ruidoso sin necesidad.

Saludos
Ok ire probando perfiles.Que temperatura aconsejais no sobrepasar en la grafica?????
El primer lote R9 290X WindForce como la R9 290 WindForce tienen un fallo en el diseño de la refrigeración y se calientan más que las posteriores ya que Gigabyte corrigió el fallo. Yo tengo una asus 290OC DC2 y tiene peor refigeración su temperatura media es de 76º con algun pico a 84º con temperatura ambiente de 25º.
El perfil que tengo al menos en mi xfx no es nada ruidoso... Pero cierto es que las xfx de xsi son una tumba...
Yo te diría que Témperaturas superiores s 85 grados de manera sostenida a mi al menos me parecen excesivas...
Tengo clientes a lós k les he puesto un ventilador en el pcb y lós vrm han disminuido unos 10 graditos...
ICETOSKI escribió:Ok ire probando perfiles.Que temperatura aconsejais no sobrepasar en la grafica?????

Si fuera mi gráfica, a 85º ya tendría el ventilador funcionando al 100%. Si no se pasa de esa temperatura, mucho mejor.

Cambia solo la parte final del perfil y así no tendrás mucho ruido salvo que el juego lo requiera.

Saludos
Perfil cambiado para que a 70 se ponga a 100 el vebtilador.
La grafica coje un maximo de 88.
Para mi que el juego exige mucho con filtro,ssaa y teselacion,pero me da cosa tenerla a 88 2 horas jugando :(
88º no son 95, es altita pero es bastante más razonable.

De todas formas, si eres un poco manitas (como para no estropear nada y no invalidar la garantía) probablemente cambiando la pasta térmica de la gráfica mejores un trecho las temperaturas.

Por mucho que exija el juego, la gráfica tiene que ser capaz de aguantar lo que le echen. ¿Abriendo la caja mejoran las temps?

Saludos
Pon fotitos de como lo tienes montado ;)
Voy a desactivar el fan de abajo que tira aire para arriba a ver si es que choca con lo que saca la grafica.
Edito:problemas de ventilacion.Con caja lateral abierta 76 grados,con caja lateral cerrada 90.A ver como me lo monto,porque tengo ventilador frontal,trasero,abajo y arriba.
Yo le haría modding a la caja y le pondría un ventilador de 20cm en el lateral que ayude a sacar el aire caliente.
Ponle un ventilador dandole aire justo encima de la pcb cerca de las entradas pcie y asi igual te evitas tener k modificar la caja...
Imposible,no puedo meterle un ventilador ahi.
Como lo haria????Si ya tengo 4 cada uno en su sitio.
Jodido ssaa,si lo quito no.pasa de 78 grados,si lo pongo llega a 95 a no ser que abra el lateral,con lo que no pasa de 76.
A ver como me lo monto sin cambiar caja claro

Edito:desactivo el ssaa y a correr.Con perfil del.50% a 76 grados de maximo.Total,tampoco noto entre activar ssaa y no activarlo.

Gracias a todos
Otro con una XFX 290, es silenciosa con los ventiladores a tope (suena más la fuente que la gráfica a plena carga).

En mi caso el núcleo no pasa nunca de 70ºC y la memorias, una a 71ºC de tope y la otra a 65ºC, en mi caso encantado con la XFX.

100ºC es excesivo, algo va mal.
Pues no tengo ni idea,pero ayer desmonte la grafica y el.ventilador de abajo de la caja.
Lo volvi a montar todo y ..... de coña!!!!
A full con 100 de carga un pico maximo de 80 grados.
No lo entiendo pero parece que se soluciono solo.Hare mas pruebas hoy a ver
Estas son mis temperaturas por si te serve que creo que son las normales. Con una sapphire 290 trix oc.

Imagen

Un saludo
25 respuestas