AYUDA TECNICA PC

Buenas tardes compis,

Lo primero dar las gracias a este foro que en tantas ocasiones me ha resuelto problemas que parecian sin solución. Nunca me ha hecho falta preguntar nada pero ha llegado el día....os cuento.

Hace 1 semana me compre unas Oculus rift y cuando las monte e instale iba todo genial. A los dias compre una T.grafica mejor y me dispuse a cambiarla. Para asegurarme el correcto funcionamiento también compre una fuente de alimentacion de 700wts y aqui viene la broma...

Desmonto todo y cambio tanto grafica como fuente y al querer iniciar me da el fallo FALTA BOOT MSGR o algo asi....al final consigo arrancar windows e instalar los driver y tal pero...no funciona bien el Pc, cuando abro algun juego o enchufo la oculus me funciona a tirones y me baja el rendimiento mucho hasta que se queda pillado y me da un error windows que no me deja arrancar.

Vosotros creeis que es el mismo Windows 10 que se ha estropeado al desenchufar la corriente de los discos duros? Creeis que es la placa base que se ha roto?

De la grafica no es porque volvi a poner la vieja y funcionaba igual de mal. La verdad es que no se que hacer y ya estoy en la fase de Hard reset a windows como no lo solucione ya. Mi equipo es:

Windows 10
Amd radeon r9 290
fuente tacem 700w
Porcesador i5 de cuatro nucleos

Muchas gracias por adelantado chicos!
@R.espinosa indica qué fuente es, tiene pinta de ir por ahí el tema.
La fuente no es, la compre especificamente para esa tarjeta con sus 2 conectores de 8 y 6 pins. Es una Tacens valeo V 700w con certificado plus silver...el chico ya me dijo que con esto me aseguraba que no fallaria de fuente
@R.espinosa pues yo considero que ese precisamente es el problema. ¿Tienes opción de devolverla aún?
No pongo en duda tu respuesta pero si fuera problema de fuente no me pasaria con la fuente y la tajeta antigua. Pero gracias por responer
pues yo creo q es fallo de la grafica , dudo q unas oculus puedan con la 290 cuando las mas indicadas son las 980-1070-80 yo creo q es grafica la que pega tirones yo e tenido fuentes de esa marca y esa te llegara a 630w en carga o poco mas si en un monitor juegas bien y cuando pones las gafas te hace eso es seguramente la grafica.
la fuente no es a no ser que hayas tenido mala suerte y te la hayan enviado defectuosa ,cosa que no parece.
Yo te recomendaría instalar todo de cero windows 10 ,driver y demás.
A mi me dio ese error una vez y hasta que no instale todo solo conseguí volverme loco.
Se supone que es un fallo,que indica que no encuentra el archivo de arranque ,ya sea por mala instalacion de disco duro ,fallo en el disco duro ,o archivo de arranque corrupto.
En mi caso restaure el archivo e hice todo lo que encontré en internet y conseguí que el pc fuera pero acababa siempre con algún fallo al final lo formatee todo guardando primero los archivos importantes en mi otro disco duro y reinstale windows y como nuevo.
De echo antes de reinstalarlo restaure windows y tampoco me iba bien del todo.
La grafica podría ser pero si dices que antes de instalar la nueva iba bien y dices que la nueva es mejor no seria normal.
A parte esa grafica es la que recomienda oculos a parte de otras en su pagina.
https://www.oculus.com/rift/
Si, por ahi he leido que cuando win te da esos fallos lo mejor es instalar de nuevo y listo.

La oculus se mueven bien con esta grafica que esta entre las recomendadas y mas ahora que han optimizado casi todos los juegos. no es problema de requisitos pues el cheque de oculus me da l ok en todo...justo fue al trastear y desconectar los cables de todo el pc...ya os digo, si fuera t.grafica solo me pasaria con la Amd y el error me lo hace tambien con la Nvidia
R.espinosa escribió:Si, por ahi he leido que cuando win te da esos fallos lo mejor es instalar de nuevo y listo.

La oculus se mueven bien con esta grafica que esta entre las recomendadas y mas ahora que han optimizado casi todos los juegos. no es problema de requisitos pues el cheque de oculus me da l ok en todo...justo fue al trastear y desconectar los cables de todo el pc...ya os digo, si fuera t.grafica solo me pasaria con la Amd y el error me lo hace tambien con la Nvidia

A si me paso a mi al instalar una grafica nueva y mas memoria ,La conclusión que yo llegue es que el archivo de arranque se quedo con otra configuración de hardware y por eso no iba bien.
Guarda lo importante e instala windows es un coñazo pero seguro que te ira bien y una limpieza al windows tampoco viene mal.
Si no te vas a volver loco.
Si instalando windows nuevamente te sigue dando fallos ya habría que mirar si algún componente se a cascado aunque si eso pasase yo pensaría primero en el disco duro,donde esta ubicado el windows o en el puerto sata al que esta enchufado o cable sata.
Me recomendais que repare windows o que formate la unidad y fuera? me da igual una cosa u otra pues tengo 3 discos duros y en ese casi solo el sistema operativo y poco mas.

Muchas gracias por contestar tios...levo toda la semana con un cabreo bueno bueno
R.espinosa escribió:Me recomendais que repare windows o que formate la unidad y fuera? me da igual una cosa u otra pues tengo 3 discos duros y en ese casi solo el sistema operativo y poco mas.

Muchas gracias por contestar tios...levo toda la semana con un cabreo bueno bueno

no lo repares ,nunca te va quedar igual que instalarlo totalmente nuevo ,y si no tienes nada importante es lo mejor para descartar fallos de software.
10 respuestas