Ayuda teclado Macbook DOSBox

Buenas,

El caso es que ayer decidi intentar instalar DOSBox para poder user Turbo C en mi mac, todo parece funcionar bien, el teclado funciona casi correctamente cambiandolo a español (keyb sp). Pero la tecla <> no cumple con su función, cuando la pulso dentro del emulador aparece º ª, siendo ésta otra tecla la que realiza la función de la anterior. Me resulta muy incomodo tener que usar las teclas de forma diferente a como estoy acostumbrado.

¿Existe alguna forma de configurarlo para que funcione correctamente en el teclado de Mac? ¿Puedo mapear las teclas de forma manual?

Gracias.
hola loki_nkc.
Prueba a modificar la configuración del DOSBox:
[dos]
keyboardlayout=SP


Si no no te ha creado el archivo de configuración teclea esto dentro del DOSBox:
config -writeconf dosbox.conf


El archivo suele estar en según el manual del DOSBox en: ~/Library/Preferences Y para mapear el teclado (keymapper) es pulsando CTRL-F1.

Saludos.
Monthy escribió:hola loki_nkc.
Prueba a modificar la configuración del DOSBox:
[dos]
keyboardlayout=SP


Si no no te ha creado el archivo de configuración teclea esto dentro del DOSBox:
config -writeconf dosbox.conf


El archivo suele estar en según el manual del DOSBox en: ~/Library/Preferences Y para mapear el teclado (keymapper) es pulsando CTRL-F1.

Saludos.


Así es como lo tengo puesto en el archivo de configuración. Y aún así no consigo que funcione correctamente. El Keymapper no funciona, o yo no tengo demasiado claro su funcionamiento. Pulso Ctrl+F1 y no sucede nada ni da ningún mensaje que me de a eentender que se ha iniciado o que me indique lo que tengo que hacer. ¿Podrias explicarme a grosso modo como funciona por favor?

Muchas gracias.
Entendido xD
Al pulsar ctrl+F1 te tiene que salir la siguiente pantalla
Imagen
Primero seleccionas la tecla a cambiar y después le das a ADD y te pide que pulses la nueva tecla, eso es todo cuando terminas le das a SAVE y ya esta.
En el caso que no funcione puedes crear un archivo llamado mapper.txt y modificarlo a mano.
Te dejo el mapper.txt como adjunto. La tecla < es key_lessthan y un ejemplo seria este:
key_lessthan "key 97" "key 60"
el numero corresponde a una tabla ASCII.

Espero que te funcione.
Saludos.

Adjuntos

Monthy escribió:Entendido xD
Al pulsar ctrl+F1 te tiene que salir la siguiente pantalla
Imagen
Primero seleccionas la tecla a cambiar y después le das a ADD y te pide que pulses la nueva tecla, eso es todo cuando terminas le das a SAVE y ya esta.
En el caso que no funcione puedes crear un archivo llamado mapper.txt y modificarlo a mano.
Te dejo el mapper.txt como adjunto. La tecla < es key_lessthan y un ejemplo seria este:
key_lessthan "key 97" "key 60"
el numero corresponde a una tabla ASCII.

Espero que te funcione.
Saludos.


Muchas gracias ya he conseguido solucionarlo, aunque el keymapper no arranca en mi equipo, no se por que motivo.

Lo dicho, un millon de gracias.

Un saludo.
4 respuestas