Ayuda tarjeta grafica!

Ayuda tarjeta grafica!

Hola gente.

Tengo un PIII a 500Mhz con 196Mb de Ram y un disco duro de 8Gb. Ayer me pusieron un 2º disco interno de 40Gb para poder jugar tranquilamente a mis juegos preferidos y no tener problemas de espacio. El caso es que he comprado e instalado hoy el juego, Rise of nations, y todo correcto. La introduccion muy bonita, pero al acabar la intro me sale un mensaje que dice tal que asi: Error al inicializar los servicios de gráficos. Comprueba que los controladores y la tarjeta de video estén instalados correctamente y que sean compatibles con Rise of Nations.
Tengo una targeta ATI 3D RAGE PRO AGP 2X . No tengo ni p*** idea de que tipo de tarjeta es, si esta bien o es una pedorra.
En los requerimientos mínimos del juego pone que la tarjeta debe ser de 16Mb/3D.
Supongo que esta tarjeta no es compatible, supongo. ¿Alguien sabe si existen drivers para actualizarla? ¿donde? ¿me compro una nueva mejor? si es que si, que me compre una nueva, ¿vale la pena con el ordenador que tengo? ¿Y cual me compro por un modico precio?
Estoy desesperado, porque tenia unas ganas de pegarme unos vicios esta nocheee... Si alquien sabe lo de los drivers, po favó, que me lo explique poco a poco que no tengo ni folla de estas cosas.

Muchas gracias compañeros, confio en vosotros!!

Un saludo
¿Alguien sabe si existen drivers para actualizarla?

dejaron de actualizar estos drivers hace mucho tiempo, es una tarjeta agp bastante anticuada..

¿vale la pena con el ordenador que tengo?

comprar una tarjeta nueva, con el pc q tienes, no obtendras el rendimiento total q la tarjeta te puede dar. yo te recomendaria un cambio de placa - memoria - micro - grafica.. vamos una buena remodelacion.

¿me compro una nueva mejor?

con el actual equipo.. si no quieres cambiar tus componentes, puedes encontrar alguna q otra tarjeta de segunda mano ( una geforce 2 mx400 , por ejem ) a buen precio,, sobre unos 20 euros ( en relacion, q veo q usas juegos de estrategia y demas, y esta tarjeta con el micro q tienes, te vendria bastante bien ).

por cierto, tu grafica tiene 8 megitas de nada.. y verdaderamente es un truñete ,, jejeej.. yo la tenia en mi duron hace ya bastante tiempo y se me quedo corta al poco de tenerla..

venga, un saludooo
Muchas gracias XSEX. Creo que me decanto mas por el cambio de componentes, pero claro, es el problema de siempre, $$$? Me saldria muy caro? Supongo que la placa es la mas caro, de cuanto hablamos? Si no es mucha molestia, me puedes detallar precios, mas o menos , para hacerme una idea, de los componentes que me has dicho que deberia cambiar?

Quiza me sale mas a cuenta un ordenador nuevo................ [decaio]

Gracias de nuevo.

Un saludo.
haber q te parece...

tampoco sale tan carillo ( depende por donde lo mires ) y puedes tener algo punterillo..

te digo:

placa

una placa abit nf7-s 2.0 , q te saldria por 100 euros

una mas economica, pues una dfi tambien con el chip nforce 2 ultra. 60 euretes..

procesador:

un barton 2500 xp . 93 euros.

algo mas economico. un duron 1600 40 euros..

memoria:

aqui no escatimes. siempre de marca y a 400 mhz. tipo twinmos, kingston. sobre los 85 euros. 512 megitas

grafica:

aqui viene la duda.. igual, para tus exigencias, con una buena radeon 8500 o 9100, vas mas q sobrado, y te saldria entorno a los 50 euros.

si kiers algo mas puntero. una gf4ti 4200 q saldria por cerca los 100 euros ( aunq es dificil de conseguir, si no es de segunda mano )

el basico, son unos 200 y pico euros.. pero ten en cuenta, q remodelas todo el pc, aparte, q tus componentes antiguos, puedes venderlos para sacarte unas pelillas y asi , al menos, reducir gastos del nuevo pc..

espero q te haya servido algo de ayuda...

un saludoo

si tienes alguna duda,, tu pregunta.
Joer, que guay, muchas gracias tio.

Antes de leer tu post he estado echando cuentas pa pagar un ordenador nuevo, para pedir un creditillo y tal. Tendre en cuenta todo lo que me has puesto, y lo valorare. Claro que tambien tengo que introducir los datos en el programa esposa 1.0 a ver que resultado saca. jejejejeje. Ya me entiendes, hay que consultarlo con la mujé, que un gasto asi no se puede hacer a la brava.

De verdad, muchas gracias. Ya te informare d lo que he hecho. Y mas aun, si decido comprarme uno nuevo ya te pedire consejo, ok?

Venga, nos "vemos" por aki.

Un saludo. [beer]
ok,, suerte.. .

y ya te veo posteando con tu nuevo pc ;-)

saludosss
Bueno, esta decidido, me compro el ordenador. Me lo comprare con los componentes sueltos (seguramente). En el sitio que me lo miro em dan varias opciones para montarmelo. Con el tema de la tarjetita de video es donde voy mas inseguro. Hay dos opciones:

a) Nvidia Geforce FX5200 128MB AGP 8X

b) ATI Radeon 9200 SE 128MB AGP 8X

(son las que se adaptan mejor al presupuesto)

Principalmente el ordenador lo usare para jugar. ¿cual de las dos es mejor para ello? ¿Necesitare ponerme una aceleradora de 3D?

Venga gracias y un saludo.
bueno, pues de las 2 opciones q tienes ( no te preocupes, todo el mundo con la grafica se come la cabeza bastante ) , no te recomiendo ninguna..

ya q ambas, van capadisimas en prestaciones.. en comparacion cno otras graficas q se pueden encontrar de segunda mano, y q todavia rinden mas que estas 2 q nombras.

si lo q vas a jugar son de estrategia, con estas 2 tarjetas van mas q sobradas..

pero si eres algo mas exigente, pues, ya pasariamos a una gama de tarjetas mas caras , a la vez mas potentes,, pero veo q estas las descartamos..

yo te recomendaria.. algo de segunda mano, tipo radeon 8500 ( si no es le lelele o lelele , mejor q mejor ) o incluso una radeno 9100 tambien van muy bien.... y si te lo puedes permitir una geforce 4 ti 4200 q van de lujo..

ahh, todas con su aceleracion 3d como bien tu dices XD , y para tirar, van muy bien..

venga, un saludo.. y haber q ekipo te montas...

pd: por muchos foros , se habla muy mal de las 2 graficas q nombras, ya q llevan un bus de 64 bits ( de ai la coletilla SE de la radeon , por ejem ), no de 128 como se pide actualmente ... pero, si tus juegos son de estrategia, son una buena eleccion..
Si tienes que elegir una de esas 2 te recomiendo la geforce fx 5200, ya que he tenido las 2 y a mi me va mejor la geforce, y digan lo que digan yo juegaba al max payne 2 a 800*600 con el detalle alto e iba perfecto, a no ser que seas muy exigente esta tarjeta llega para jugar, si no tiene flitros ni demas poyadas y no juegas a 1600*1200 pos es una cosa, pero a mi pa jugar a 5200 me va bastante bien,para lo que da es muy barata, un saludo.
por el precio q vale cualquiera de esas 2 graficas, puedes, simplemtne, adquierir una de segunda mano, de mayor rendimiento o simplemten por algunos euros mas, subir , bastante el escalon en rendimiento...

vamos, es mi opinion..
No, si tienes razon, pero si hay que elegir entre las 2 que dijo el yo prefiero la 5200, y siempre tienes mas seguridad y eso al ser de primera mano, ya que poca diferencia debe haber entre las 9200 y la 9100 no? yo no entiendo mucho, pero vamos. un saludo
bueno, si hay q elegir, pues bien, la radeon.. pero se llevan poco la una de la otra..

si, existe bastante difencia entre una 9200 y una 9100.

la 9200 ( la SE, la normal es mas potente, la q dice el, es recortada SE ) tiene un bus de 64 bits.. cosa q a la radeon 9100 no le ocurre, q es de 128 bits.. vamos, q la 9100 es mejor.. ( simplemente es una radeon 8500LE, na mas q adaptada la bios )..

lo del numeros, parece mentira, pero estos de ati y nvidia lo unico q kieren es colar graficas como sea a base de poner numeracion sin sentido.. logicamente, una persona sin conocimientos de hard, dira con toda rotundida que una radeon 9200 es bastante mejor q una 9100.. logico, si miramos la numeracion a mayor numeracion mas moderna [+risas] ..

un saludo
Bueno yo si te digo la verdad, juego a 640*480 con el detalle maximo a algun juego, y lo subo a 800*600 y no noto la diferencia mas que en las letras que se ven mas pequeñas, pasa que la gente dice mucho va si jugar a 800*600 es una mierda, hay que jugar a 1600*1200 si no es una mierda, y total que tampoco hay tanta diferencia
pues, la verdad, q si , si hay diferencia de jugar a 800 x 600 a 1600 ,, pues, la verdad, jugar en un monitor de 19 pulgadas a 800 x 600 deja muchooo q desear..

es decir una grafica, debe de ir acompañado de un buen monitor..

tambien hay que tener en cuenta, q no solo hablamos de resolucion en una grafica, sino tambien de efectos y demas..
Escrito originalmente por XSEX
bueno, si hay q elegir, pues bien, la radeon.. pero se llevan poco la una de la otra..

si, existe bastante difencia entre una 9200 y una 9100.

la 9200 ( la SE, la normal es mas potente, la q dice el, es recortada SE ) tiene un bus de 64 bits.. cosa q a la radeon 9100 no le ocurre, q es de 128 bits.. vamos, q la 9100 es mejor.. ( simplemente es una radeon 8500LE, na mas q adaptada la bios )..

lo del numeros, parece mentira, pero estos de ati y nvidia lo unico q kieren es colar graficas como sea a base de poner numeracion sin sentido.. logicamente, una persona sin conocimientos de hard, dira con toda rotundida que una radeon 9200 es bastante mejor q una 9100.. logico, si miramos la numeracion a mayor numeracion mas moderna [+risas] ..

un saludo


Y tanto la 8500 como la 9100 llevan 8 pipelines, concretamente 4 canles de renderizado con 2 motores de texturizado por canal, respecto a los 4 pipelines de las 9000 y 9200, con lo que se obtiene aun mas rendimiento.

Salu2
Bueno gente. Muchas gracias por toda la info. Coño, que casi sus peleais aqui, na hombre, esta bien la diversidad de opinion. Os detallo el equipo que me quedo. No es gran cosa, podria ser mejor, pero el presupuesto no da para mucho mas. Ademas, mirando el equipo actual en el primer post, creo que lo mejora lo suficiente. Mas contando que lo utilizare principalmente para juegos. Al final la tarjeta que me quedo es la Geforce 5600. Mira, como tengo un disco duro nuevo, no me lo pongo en este y lo que me ahorro, ma o meno, lo añado a la tarjeta. El monitor tampoco es gran cosa, pero estamos en lo mismo, supera con creces al que tengo ahora, que ya no se si se le puede llamar monitor. Bueno pues todo esto por 745,88 euros.

Pues lo dicho, muchas gracias por todo. El lunes ire a encargarlo.

Un saludo. [beer]





Placa Intel® Pentium 4/FSB 800/DDR 400Mhz/USB 2.0
Semitorre AHTEC® 300W.
Intel® Pentium® 4 2.6GHz Hyper-Threading®
512MB DDR400 PC3200 (1x512MB)
No necesito un disco duro Ultra ATA 7200rpm
CD-ROM 52x color negro
No necesito regrabadora de CD´s
No necesito regrabadora de DVD´s



Nvidia® Geforce FX 5600 256MB AGP 8x (salida TV/DVI)


Monitor Philips 107E resolución máx.(1280x1024)
No necesito Modem-Fax
No necesito Sintonizadora de Televisión y Radio FM
No necesito Tarjeta con puertos Firewire (IEEE1394)
No necesito Adaptador Bluetooth USB (100 metros)
Teclado AHTEC PS/2 y Ratón óptico PS/2 AHTEC
Sonido AC´97 integrado en placa base
Altavoces AHTEC 120W.
CD AHTEC Software Imprescindible (+ 100 programas gratis)
Sin Sistema Operativo
Sin Aplicaciones de Software
Sin Otras Aplicaciones de Microsoft
Entrega en Península,Baleares y Andorra [sin coste]
Garantia 2 años en piezas y mano de obra en SAT de AHTEC
lo de la grafica, ya que las graficas de 256 Mb son un autentico malgasto de dinero (hablando en gama, baja- media)... pero weno, ta muy bien.

Salu2 [bye] [bye]
No encargues esa gráfica si vas a jugar. Es lenta. Tienes las 9600 pro, XT, 9800SE, FX5900 XT, 5700Ultra.... depende de tu presupuesto. Pero la 5600 256MB no es nada recomendable.

Saludos.
17 respuestas