Ayuda! tarjeta grafica Sapphire R9 290 Tri-x Oc Uefi 4gb Gddr5

Hola a todos!

Estoy pensando en jubilar mi Sapphire Radeon HD 7870 GHz Edition 2GB GDDR5 por una gráfica más potente. Tras mucho comparar entre calidad/precio me he decidido por la Sapphire R9 290 Tri-x Oc Uefi 4gb Gddr5,

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

sin embargo desconozco si la soportará mi equipo. He leído por ahí las placas Asus M5A97 EVO R2.0 no soportan gráficas superiores a 3Gb. ¿Esto es cierto? No soy muy entendido en estas cosas. De todas formas acepto sugerencias sobre gráficas que vayan bien con esa placa XD

Mi equipo:

Procesador AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X
Placa Base Asus M5A97 EVO R2.0
Memoria Kingston HyperX DDR3 1866 8GB (2x4GB)CL9
Grabadora DVD Sata Negra
Gráfica Sapphire Radeon HD 7870 GHz Edition 2GB GDDR5

Gracias por adelantado [360º]
te vale con tu placa pero que fuente tienes?
luiceko escribió:te vale con tu placa pero que fuente tienes?

Una Nox Urano VX 750W PFC
theidol escribió:
luiceko escribió:te vale con tu placa pero que fuente tienes?

Una Nox Urano VX 750W PFC

La fuente es bastante sidosa.
Yo compré una Urano de 650W y en los 12V sólo daba 430....no sé yo si es la mejor fuente para una R9 290, te puede venir muy justa.
Uff,.. con esa fuente lo veo dificil.
De todos modos una 290 es tirar un poco el dinero, con ese procesador no pondria mas de una 280x porque seria un desperdicio.
Uff no había pensado en lo de la fuente. Que fuente me recomendais para esta tarjeta?

Hay otra cosas que no entiendo, decís que con un FX 8350 no se aprovecharía bien? Por que? Leo por ahí que la tiene gente con un FX 8150 y esta la mar de contenta...

Siento mi ignorancia en este tema :-?
Ese micro puede con cualquier monogpu. Vale que en un i5/i7 iría un pelín mejor pero eso no es cuello de botella.

De todas formas estando ahora la 970 que es un pepnio y tiene un consumo de risa no me gastaría 329 euros en una r9 290.
salva_184 escribió:Ese micro puede con cualquier monogpu. Vale que en un i5/i7 iría un pelín mejor pero eso no es cuello de botella.

De todas formas estando ahora la 970 que es un pepnio y tiene un consumo de risa no me gastaría 329 euros en una r9 290.

La 970 de Asus, MSI o de Gigabyte?
la nox urano esa es un poco chusta pero te servirá
yo tenia la vx 650w con la r9 290 tr-ix +el fx 8320 overclockeado a 4.5ghz la tube que cambiar porqque se quedaba corta de wattios
Ahora tengo una silverstone strider de 700w 80plus bronze
La cpu si te va va a dar un poco de cuello de botella da igual el overclock que le hagas vas a tener muy poca diferencia de frames y nunca va a ser mejor que un corei5 serie K para jugar
La verdad es que estaba empecinado con la R9 290 pero ahora me empieza a convencer la geforce 970...sobretodo por su consumo . La cuestión es qué fabricante es el más recomendable para esta grafica ¿MSI?¿Asus?¿Gigabyte?...

BernatBCN escribió:La cpu si te va va a dar un poco de cuello de botella da igual el overclock que le hagas vas a tener muy poca diferencia de frames y nunca va a ser mejor que un corei5 serie K para jugar
.

¿Entonces lo que quieres decir es que con mi Fx 8350 apenas voy a sacar mucha diferencia de frames con una R9 290 (o GF 970) a la Sappire Raedon 7870 que ya tengo?? :-? :-? :-?
theidol escribió:La verdad es que estaba empecinado con la R9 290 pero ahora me empieza a convencer la geforce 970...sobretodo por su consumo . La cuestión es qué fabricante es el más recomendable para esta grafica ¿MSI?¿Asus?¿Gigabyte?...

BernatBCN escribió:La cpu si te va va a dar un poco de cuello de botella da igual el overclock que le hagas vas a tener muy poca diferencia de frames y nunca va a ser mejor que un corei5 serie K para jugar
.

¿Entonces lo que quieres decir es que con mi Fx 8350 apenas voy a sacar mucha diferencia de frames con una R9 290 (o GF 970) a la Sappire Raedon 7870 que ya tengo?? :-? :-? :-?

si vas a notar bastante diferencia viniendo de esa gráfica. Me refiero a que siempre te quedarás unos frames por debajo de cpu intel
Incluso un core i7 2600k por ejemplo bastante antiguo ya. Te va a ir mejor que cualquier AMD FX8xxxx para juegos
Las Cpu´s Amd de 8 núcleos van muy bien para tareas de renderizado y edición de vídeo por ejemplo. Pero en juegos es mejor intel
Entre esas dos gráficas que mencionas esta un poquito mejor la GTX 970 además consume menos Wattios que la r9 290 además de que NVIDIA saca mas y mejores drivers para sus tarjetas
Y puedes ver en mi firma que mi hardware es AMD no me caso con nadie jaja
Con un Fx 8350 llevará la 970 al máximo sin cuello de botella. Por supuesto que los juegos cpu dependientes te irían mejor en un haswell o en cualquier cpu de la plataforma 2011. Algún fps le ganarías, apañados si no. Pero con tu equipo actual el cambio a la 970 te va a suponer una diferencia enorme. Más que recomendable hacerlo. Aunque soy de la opinión de que con una cpu chupona y una gráfica de 400 euros no puedes tener una fuente de 2a. Mírate algo de 650-700w de no menos de 80-90 euros.
Krain escribió:Aunque soy de la opinión de que con una cpu chupona y una gráfica de 400 euros no puedes tener una fuente de 2a. Mírate algo de 650-700w de no menos de 80-90 euros.

¿Y qué fuente me recomendáis para que vaya bien con todo? de esto si que ya no tengo ni idea. Salvo por los watios todas me parecen iguales
theidol escribió:
Krain escribió:Aunque soy de la opinión de que con una cpu chupona y una gráfica de 400 euros no puedes tener una fuente de 2a. Mírate algo de 650-700w de no menos de 80-90 euros.

¿Y qué fuente me recomendáis para que vaya bien con todo? de esto si que ya no tengo ni idea. Salvo por los watios todas me parecen iguales

Depende de donde la vayas a comprar, pero EVGA, SEASONIC, ANTEC o ENERMAX son perfectas para estos casos.
Ok, creo que ya me voy haciendo una idea. Muchas gracias a todos! [360º]
16 respuestas