[Ayuda] Tarjeta gráfica para Torre

Hola,
Un colega se ha comprado el siguiente ordenador, y sinceramente se han quedado corto en la tarjeta gráfica que le han puesto.
Imagen
Por poner un ejemplo, el Age of Empires IV se ve bastante mal.

Me gustaría que me aconsejarais alguna tarjeta gráfica calidad/precio, teniendo en cuenta el resto de componentes que tiene.

Muuuchas gracias!!! [beer]
@comadrejagad

Primero, todos los componentes que lleva son básicos, no, lo siguiente. Las dos cosas reseñables son el i5 10400 que no va mal y el "montaje, testeo e instalación de Windows 10 Pro" por 50€. Todo lo demás como la fuente genérica, la placa más baja, casi la peor caja en cuanto a flujo de aire... en fin. Si le han puesto esa gráfica es porque en el mercado actual no hay otra cosa. Si quisiera ir a por algo decnte de 4 GB tendría que preparar prácticamente otra cantidad igual al presupuesto. Lamento hablarte de la cruda realidad... [angelito]
Ese pc hubieras puesto un procesador con grafica integrada y hubiera dado el mismo rendimiento o tal vez mas. Esa grafica, la nvidia gt710 ya era de la gama mas baja cuando salio al mercado alla por el 2014. Mi recomendacion, buscar una gtx 970 en wallapop por unos 170-180€, tiene un rendimiento parecido a una ps4 pro, asi que para 1080 podra jugar a todo lo ultimo a calidades medias y segun que juego altas.
puta locura una 710 a 70 euros joder....
@comadrejagad Como siempre lo primero es cuanta grava va a destinar a semejante compra.

Me resulta ironico para el momento en el que estamos porque si lo hubiera comprado en alguna tienda online, al menos en las más habituales, ya ensamblado, podrias comprar una Radeon 6500 o dentro de poco una 3050 por precios entorno a los 300€ para esta que aun no salio y sobre 250 la Radeon. Es que nuevo no hay cosas más baratas.
lo que no se entiende es que os vendan una 710 del 2014 a 70
es que ni para minar sirve como para venderse a ese precio,eso es una tarjeta de 20 euros
sigue siendo la misma mierda de tarjeta desde la 210 salvo alguna actualización menor
esos mismos 70 euros en el micro y tienes una integrada mas que decente
Buenos días,
Ante todo muchas gracias por vuestras respuestas.
Yo es que compro los componentes donde los veo más baratos y me lo ajusto a lo que quiero y a mi presupuesto.
Este fue el que compré allá por el 2015 con los precios del 2015, y como no lo quería para jugar, reciclé una gráfica que tenía por ahí:

Imagen

El caso es que él no me preguntó antes de comprarlo, aún así desde 2015 que monté el mío, no estoy muy al día de los componentes y mucho menos de las gráficas, por eso os he preguntado, y no veas la que me he llevado en mi "mensaje 1000" en el foro!!! [+risas] [+risas] [+risas]

Gracias a tod@s de nuevo y un saludo!!! [bye]
comadrejagad escribió:Buenos días,
Ante todo muchas gracias por vuestras respuestas.
Yo es que compro los componentes donde los veo más baratos y me lo ajusto a lo que quiero y a mi presupuesto.
Este fue el que compré allá por el 2015 con los precios del 2015, y como no lo quería para jugar, reciclé una gráfica que tenía por ahí:

Imagen

El caso es que él no me preguntó antes de comprarlo, aún así desde 2015 que monté el mío, no estoy muy al día de los componentes y mucho menos de las gráficas, por eso os he preguntado, y no veas la que me he llevado en mi "mensaje 1000" en el foro!!! [+risas] [+risas] [+risas]

Gracias a tod@s de nuevo y un saludo!!! [bye]

Puf, cuando alguno vea la lista de componentes........barato si, calidad.......poca. [fiu]

@zarcelo_2 hay tantas cosas que no se entienden con el mercado de las graficas pero como las mejores subieron, todo lo demas fue de la mano. Y el mercado de segunda mano influencio muchisimo.
@Nomada_Firefox

Te puedo asegurar que en el 2015 era lo mejor calidad/precio del mercado.
Además, la mayoría de componentes fueron recomendaciones de compañeros de EOL.
Y a día de hoy, en 2022 me sigue rindiendo perfectamente con mi trabajo (máquinas virtuales, programación, etc.), y como no edito ni imágenes ni videos, no necesito ni más gráfica (por eso la reciclé) ni más potencia, lo esencial para mí en 2015 eran los 16GB de RAM (que en aquella época ya eran GBs...)

Recuerda que la tecnología avanza muuuy rápido, y en 2015 lo que había era...ufff

Saludosss!!! [beer]
comadrejagad escribió:@Nomada_Firefox

Te puedo asegurar que en el 2015 era lo mejor calidad/precio del mercado.
Además, la mayoría de componentes fueron recomendaciones de compañeros de EOL.
Y a día de hoy, en 2022 me sigue rindiendo perfectamente con mi trabajo (máquinas virtuales, programación, etc.), y como no edito ni imágenes ni videos, no necesito ni más gráfica (por eso la reciclé) ni más potencia, lo esencial para mí en 2015 eran los 16GB de RAM (que en aquella época ya eran GBs...)

Recuerda que la tecnología avanza muuuy rápido, y en 2015 lo que había era...ufff

Saludosss!!! [beer]

En 2015 compre yo un i5-4690K y no tenia nada de eso........ [fiu] supongo que nos recomendaron gente diferente. [facepalm] Lo unico que yo la torre, recicle una Antec P182, un chollazo comprado en el año 2008 por apenas 105€ en Coolmod. La memoria RAM yo puse de primeras 8GB G.Skill F3-2400C10D-8GTX y luego compre ese mismo año 8GB más de lo mismo, 8GB costaban 77€. La CPU la compre en Amazon, igual que los primeros 8GB costando 240,81€ y la placa base una Asrock Extreme 4 por 137,90€. Disipador Raijintek Themis Direct Contact unos 30€, es lo unico que ya no me aparece ni la factura en Amazon.

No compre discos ni nada más en su momento, ya tenia un Samsung EVO 840 de 250GB y varios HDD. Y la fuente compre tambien un poquito déspues una Enermax Revolution X´t II 650W 80 Plus Gold Modular por 105.70€ que todavia funciona muy bien, ella y todo lo demas.

Asi que lo siento pero de calidad/precio.......más bien lo barato con poca calidad. El calidad precio es lo que compre yo. [fiu]
***
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
zarcelo_2 escribió:Cuñado detected
La virgen..


Jajajajajaajajaja, por la cara...

Nomada_Firefox escribió:En 2015 compre yo un i5-4690K y no tenia nada de eso........ [fiu] supongo que nos recomendaron gente diferente. [facepalm] Lo unico que yo la torre, recicle una Antec P182, un chollazo comprado en el año 2008 por apenas 105€ en Coolmod. La memoria RAM yo puse de primeras 8GB G.Skill F3-2400C10D-8GTX y luego compre ese mismo año 8GB más de lo mismo, 8GB costaban 77€. La CPU la compre en Amazon, igual que los primeros 8GB costando 240,81€ y la placa base una Asrock Extreme 4 por 137,90€. Disipador Raijintek Themis Direct Contact unos 30€, es lo unico que ya no me aparece ni la factura en Amazon.

No compre discos ni nada más en su momento, ya tenia un Samsung EVO 840 de 250GB y varios HDD. Y la fuente compre tambien un poquito déspues una Enermax Revolution X´t II 650W 80 Plus Gold Modular por 105.70€ que todavia funciona muy bien, ella y todo lo demas.

Asi que lo siento pero de calidad/precio.......más bien lo barato con poca calidad. El calidad precio es lo que compre yo. [fiu]


Mira tío, sinceramente te lo estás tomando como una competición, y además es que este tema no tiene nada que ver con el motivo por el que se abrió el hilo, aún así tu "calidad/precio" es la mejor. [tadoramo]

Simplemente te comento:
- i5-4690K: habiendo dejado claro que yo lo quería/quiero para trabajar y que reciclé una gráfica porque no lo quiero para jugar, para qué voy a comprar un procesador más caro terminado en "K" para hacer overclocking???
- De primeras compré al igual que tú dos módulos de 8GB G.Skill, y no iban bien, les pasé el "Memtest86+" y estaban mal, por lo que las devolví y opté por unas Kingston.
- Torre de 105€ [facepalm] (aunque sea "chollo"), la Thermaltake me costó 38€ y era de las pocas que tenía en 2015 USB 3.0 en el frontal.
- Mi placa base Gibabyte lo aguanta TODO y es de 77€, qué tiene tú Asrock de 137€ que no tenga/aguante la mía???
- Del disipador ni hablo.
- Samsung EVO 840: por fin!!! estamos de acuerdo en algo!!!, en aquella época todavía no había salido el 860, que para mí es el mejor de todos, incluso mejor que su sucesor el 870.
- Tu fuente de 650W a 137€ la mía de 600W a 52€, creo que eres de los pocos que se sigue creyendo el "sellito" de GOLD.

Resumen: para mí lo mío es lo mejor y para ti lo tuyo es lo mejor (también depende de para qué se quiera).
Tú están contento con tu equipo??? perfecto, yo también con el mío, no hay más que hablar.
Los dos contentos pero a mí me ha salido más barato [fiu] , así que la calidad/precio... [toctoc]

Un saludo tío, y recuerda, los dos contentos!!! [oki]

Edito: veo en tu perfil que has cambiado de equipo a uno más potente, si te lo puedes permitir, perfecto!!!, pero yo sigo trabajando perfectamente con mi "calidad/precio" del 2015... [bye]
@comadrejagad Si me dices el presupuesto máximo miro a ver que se puede montar [bye]
@VanSouls

Hola, yo no quiero montar nada, el hilo lo creé porque en el equipo que se ha comprado un colega los juegos se ven bastante mal, y pregunté por una gráfica acorde al equipo que tiene.
Por lo que no sé decirte presupuesto, simplemente una gráfica más potente (que eso es fácil) y que no le salga lo mismo o más que el ordenador completo que se ha comprado.

Supongo que por lo que digo, de lo mejorcito es la GTX 750ti que ha recomendado el compañero @mrmanson16v

Muuuchas gracias!!! [beer]
comadrejagad escribió:- Tu fuente de 650W a 137€ la mía de 600W a 52€, creo que eres de los pocos que se sigue creyendo el "sellito" de GOLD.


A que te refieres con lo del sellito de gold?

comadrejagad escribió:@VanSouls

Hola, yo no quiero montar nada, el hilo lo creé porque en el equipo que se ha comprado un colega los juegos se ven bastante mal, y pregunté por una gráfica acorde al equipo que tiene.
Por lo que no sé decirte presupuesto, simplemente una gráfica más potente (que eso es fácil) y que no le salga lo mismo o más que el ordenador completo que se ha comprado.

Muuuchas gracias!!! [beer]


A dia de hoy esta complicado como ya te hemos dicho, estos dias ha estado en stock en pccomponentes una amd rx 6500xt a 239€ que es lo mas barato que se puede comprar nuevo y para 1080 no va mal y, si no, como ya te hemos dicho, tirar de segunda mano por una 970, 1060 3gb…
@comadrejagad ¿Competición? te he dicho la verdad, eso no era el mejor pc calidad/precio en 2015 y te he puesto un ejemplo porque eso tuyo tiene muchisimos componentes de mala calidad. Pero es evidente que es algo que no querias leer. Tu mismo. Ya vemos como tomas las criticas. [fiu]
Ahora que he visto la imagen del primer post, sinceramente con esa caja y sobre todo esa fuente chinorra, me pensaría 2 veces antes de añadir alguna gráfica
Es volver a caer 2 veces en el mismo tipo de error, torre muy mala para equipos actuale y fuente de alimentación nefasta. Puede que precio pero calidad cero punto cero. [fiu]

Y la placa base es lo más sencillo de lo sencillo. A mi todos esos modelos que tienen ni un miserable disipador en los vrm es que son de lo más simplonas. Puede que un 10400 no se lo más top pero yo no seria la placa que pondria con el ni con nada. Desde luego no con miras de que jugando suba la frecuencia del micro al maximo.
Imagen
Estas placas son más para un celeron que otra cosa.
@comadrejagad sólo en la gráfica? Se han quedado cortos en la caja, la fuente hiditec, la placa, la ram,( single chanel) etc...
Una GTX 950 también le iría bien, vale muy poco más que la GTX 750Ti y rinde mejor, claro.

Esta marca que vende Aliexpress "Veineda" he probado ya varias y funcionan bien:
https://s.click.aliexpress.com/e/_9gUwLl

No se de donde sacan los chips, pero las tarjetas son nuevas. Buenas soluciones para estos malos tiempos de gráficas. Ya que mucha gente con jugar a 720p o a 1080p en Low va sobrado...
Qué locura estamos viendo con el tema de las gráficas... [facepalm]
Y no sería mejor ir por una Apu ejemplo 4650g o el 5600g ? Digo que por Lo menos a 720 medio e incluso a 1080 bajo le serviría para jugar
mrmanson16v escribió:Una GTX 950 también le iría bien, vale muy poco más que la GTX 750Ti y rinde mejor, claro.

Esta marca que vende Aliexpress "Veineda" he probado ya varias y funcionan bien:
https://s.click.aliexpress.com/e/_9gUwLl

No se de donde sacan los chips, pero las tarjetas son nuevas. Buenas soluciones para estos malos tiempos de gráficas. Ya que mucha gente con jugar a 720p o a 1080p en Low va sobrado...


Muchas gracias tío, eres de los pocos que buscan soluciones y no problemas!!! [oki]

Pulet escribió:@comadrejagad sólo en la gráfica? Se han quedado cortos en la caja, la fuente hiditec, la placa, la ram,( single chanel) etc...


Totalmente de acuerdo, pero es que lo compró sin preguntarme absolutamente nada, y ahora con ese equipo quiere jugar, pero con esos componentes como dice @mrmanson16v , "mucha gente con jugar a 720p o a 1080p en Low va sobrado", y él tampoco es que sea un gaming (se nota simplemente con lo que ha comprado).

VanSouls escribió:Ahora que he visto la imagen del primer post, sinceramente con esa caja y sobre todo esa fuente chinorra, me pensaría 2 veces antes de añadir alguna gráfica


Razón no te falta, pero alguna de Aliexpress o de segunda mano puede ser que le vaya un poco mejor.
Una nueva y cara sabemos que no le compensa.

Nomada_Firefox escribió:Es volver a caer 2 veces en el mismo tipo de error, torre muy mala para equipos actuale y fuente de alimentación nefasta. Puede que precio pero calidad cero punto cero. [fiu]

Y la placa base es lo más sencillo de lo sencillo. A mi todos esos modelos que tienen ni un miserable disipador en los vrm es que son de lo más simplonas. Puede que un 10400 no se lo más top pero yo no seria la placa que pondria con el ni con nada. Desde luego no con miras de que jugando suba la frecuencia del micro al maximo.
Imagen
Estas placas son más para un celeron que otra cosa.


Ahí te doy totalmente la razón, esa yo la compraría para un Celeron, para navegar, office y poco más.

Nomada_Firefox escribió:@comadrejagad ¿Competición? te he dicho la verdad, eso no era el mejor pc calidad/precio en 2015 y te he puesto un ejemplo porque eso tuyo tiene muchisimos componentes de mala calidad. Pero es evidente que es algo que no querias leer. Tu mismo. Ya vemos como tomas las criticas. [fiu]


Llevo en el foro desde 2007 y tengo unos 1000 mensajes, y tú llevas desde 2014 y tienes 4500, será que yo leo más que critico [fiu]
Tu equipo del 2015 era tan bueno que lo has cambiado por completo y yo sigo con el mío, peeero pa ti la...
Imagen

zarcelo_2 escribió:Cuñado detected
La virgen..


Sí, por desgracia hay muuuchos!!! [+risas]
***
Editado por quimico2008. Razón: Esto sobra
24 respuestas