ayuda tarjeta de sonido

hola gente
le vo bastnate tiempo dandole vueltas al tema de pillar yuna tarjeta de sonido para jugar y escuchar musica.
vereis me an remomendado las creatuive la x-fi y la sb x con prevcios bastante moderador de 78 a 83 euros.
pero el caso es que necesito que ademas de enchufar el home cinema pa flipar con los jueguitos, pueda enchufar dos rca para escuchar musica por unos monitores de estudio que tengo.
antes los tenia conectado por medio de una tarjeta externa la auido 4 de tracktor una tarjeta especificas para el mundo de la musica que da mucha calidad. os dejo aqui las especificaiones de esta externa.
HARDWARE SPECIFICATIONS
Audio Converters
Channels (A/D, D/A) 6, 6
Sample Rates 44.1, 48, 88.2, 96 kHz
Bit Resolution 16, 24 Bit
Converter Cirrus Logic

Line Inputs
Input Impedance 47 kOhm
A/D-D/A to Output:
Full Scale Input Level +12 dBu, 3.08 Vrms
Gain -2.6 dB
Dynamic Range 98.9 dB (A)
THD+N (Full Scale Level) 0.018 %
Frequency Response (96 kHz), -1 dB 13 Hz - 45 kHz
Direct Thru:
Maximum Input Level +13.35 dBu, 3.6 Vrms
Gain -4.55 dB
Dynamic Range 107.8 dB (A)
THD+N (Maximum Level) 0.0027 %
Frequency Response, -1 dB 13 Hz - 73 kHz

Phono Inputs
Input Impedance 47 kOhm
A/D-D/A to Output:
Full Scale Input Level @ 1 kHz -22.2 dBu, 60 mVrms
Gain @ 1 kHz +31.5 dB
Dynamic Range @ 1 kHz 95.8 dB (A)
THD+N @ 1 KHz 0.02 %
Frequency Response IEC curve +/- 1 dB
Direct Thru:
Maximum Input Level @ 1 kHz -16.2 dBu, 120 mVrms
Gain @ 1 kHz +29.1 dB
Dynamic Range @ 1 kHz 96.9 dB (A)
THD+N @ 1 kHz 0.01 %
Frequency Response IEC curve +/- 1 dB

Line Outputs (D/A)
Full Scale Output Level +9.6 dBu, 2.35 Vrms
Dynamic Range 101.8 dB (A)
THD+N 0.008 %
Frequency Response (96 kHz), -1 dB 9 Hz - 45 kHz

Headphone Output
Maximum Output Level @ 10 kOhm 11.3 dBu, 3.55 Vrms
Maximum Output Power 20 mW @ 100 Ohms, 11 mW @ 33 Ohms
THD+N (Maximum Level, 100 Ohms) 0.011 %
Frequency Response (96 kHz), -1 dB 9 Hz - 45 kHz

bueno despues de toda esta parrafada que ni entiendo queria saber si hay alguna tarjeta en la que pueda enchufarlo todo y poder usarlo por separado y con la misma calidad como minimo que la externa.....es decir home cinema por un lado por sus conectores y monitores de estudio por otro lado por rca.
el tema es que pregunte en pc box pero en tema de tarjetas de sonido me recomendo el chico que preguntase primero en un foro no fuese que las dos que me recomendaba no fuesen bien con los monitores.
bueno no me enrolo mas. un saludo a todos
Las que mencionas ofrecen buena calidad de sonido pero tienen un PERO muy grande, drivers de pesima calidad, y graves problemas con W7 como por ejemplo que no te reconozca la tarjeta de sonido como es mi caso y mis 3 tarjetas creatives indetectadas (incluida una xtreme music).

Mi recomendacion seria por ejemplo la asus xonar d2x (muy muy completa) o mirate una auzentech, pero huye de las creative.
yo tengo una xtreme music y si me la detecta windows7 64, tanto con los drivers oficiales como con los kpac drivers.
Compra un adaptador de jack stereo a RCAs para el sonido en el monitor.

Por otra parte mientras uses la salida óptica de la tarjeta para el equipo Home Cinema para que suene todo por el no tendrás sonido analógico. Otra cosa es que si quieres 5.1 por optico en el HomeCinema tanto en peliculas como juegos necesitas que la tarjeta de sonido tenga al menos "DDlive" o "DTS conect" (eso indica que el driver de la tarjeta de sonido puede convertir el sonido del PC a AC3/DTS, formato que entienden los HomeCinema para 5.1, por que en "PCM" solo pueden entender Stereo)
Gracias por las respuestas la verdad que me han ayudado.
Por ahora voy a mirar las otras tarjetas que me recomensasteis.
En cuanto a lo de la salida optica el homecinema que uso va todo por los minijacks de colorinos....no es nada del otro mundo pero me sirve.
Tambien he pensado en pillar una externa, que.solo la usaria para los monitores. La verdad que no me decido aun tendre que valorar los precios sabeis de alguna externa que me pueda servir aparte de la que tengo? Un saludo y gracias
Mirate también las de Asus, que tiran muy bien

Creative tiene un soporte en drivers patetico por no decir rozando la ilegalidad
Si quieres calidad, Asus Xonar o Auzentech, yo de ti pasaba de las Creative, no dan la talla en calidad a no ser que te vayas a la Titanium HD última.
Y sobre que precio andan esas?
El rollo es que las tarjetas internas es raro que vengan pa poder enchufarle un par de rca. Voy a hecharle un vistazo a las asus, aunque valoro mas las experiencias personales que las descripciones hechas por los vendedores. Ya que vosotros no vais a intentar venderme nada jeje.
El tema de las bahias que se conectan a las internas. Esas que suelen traer rca y controles de volumen. Valen para todas o solo para algunas especificas?
Perdonarme si os taladro con el tema pero es que ando buscando una compra segura para los monitores. Es que no os imaginais la calidad de sonido que pueden llegar a dar los jodidos jejeje
spa_sergio escribió:Y sobre que precio andan esas?
El rollo es que las tarjetas internas es raro que vengan pa poder enchufarle un par de rca. Voy a hecharle un vistazo a las asus, aunque valoro mas las experiencias personales que las descripciones hechas por los vendedores. Ya que vosotros no vais a intentar venderme nada jeje.
El tema de las bahias que se conectan a las internas. Esas que suelen traer rca y controles de volumen. Valen para todas o solo para algunas especificas?
Perdonarme si os taladro con el tema pero es que ando buscando una compra segura para los monitores. Es que no os imaginais la calidad de sonido que pueden llegar a dar los jodidos jejeje

Si hay una, Xonar Essence STX, pero francamente me parece que te compensa mas un adaptador, por que de barata no tiene nada.

Y los paneles que mencionas solo sirven para la tarjeta que lo trae, solo suelen traer paneles de esos las tarjetas de gama alta, o como ampliación.
Las X-FI van muy bien en Windows 7, pero te tienes que bajar los drivers tuneados de Daniel Kawakami (DanielK) para que no tengas problemas y además en una instalación bastante limpia del sistema operativo. Yo codifico todo el audio con Dolby digital live! y lo conecto al home cinema.
Me recomiendas una Creative Tarjeta de sonido 7.1 PCI Sound Blaster X-Fi Titanium Fatal1ty Pro la e encontrado en una tienda por menos de 120 euros es buena?
spa_sergio escribió:Me recomiendas una Creative Tarjeta de sonido 7.1 PCI Sound Blaster X-Fi Titanium Fatal1ty Pro la e encontrado en una tienda por menos de 120 euros es buena?

Antes compra una Xonar o Auzentech de precio similar.
me recomiendas alguna de xonar....algun modelo especifico me refiero
12 respuestas