Ayuda, ¿tarjeta de sonido petada?

PS2Maniak está baneado por "Demasiado listo. No vuelvas."
Saludos, necesito vuestra ayuda sobre un tema bastante raro que me tiene la cabeza ya loca.

El caso esque de un día para otro mi PC se ha dejado de escuchar. Tengo una Placa Base Gigabyte K8VT800 Rev 1 y utilizo la tarjeta de sonido que me viene integrada en la placa con unos altavoces 2.1, con esto voy de sobra ya que en el PC lo único que escucho es música y algunos vídeos.

He probado los altavoces con otros dispositivos y van bien, así que por altavoces no es (ni los cables que los conectan).

Tengo Ubunto en otro HDD y tampoco se escucha, dando los mismos síntomas que en Windows Vista, el sistema cree que repruduce sonido pero no se oye nada (digamos que las barritas que representan la salida de audio se mueven al compás de la música).

¿Cómo puedo saber 100% que es problema de la placa base? Le he conectado las salidas frontales de audio que trae mi caja y no se oye por ahí tampoco.

¿Necesito cambiar la placa base porque es síntoma de que ésta ya va a petar?

Un saludo y gracias.
PS2Maniak escribió:¿Cómo puedo saber 100% que es problema de la placa base? .

No hay más comprobaciones posibles. La única que se me ocurre.. mira a ver si en la BIOS tienes alguna opcion de activacion/desactivacion del sonido integrado.. pero por lo demás.. creo que tu tarjeta de sonido ha dicho adios..

Ponle una PCI, para el uso que le das, te vale cualquiera. Y las hay por 10 o 15 euros que te sirven. Yo en mi PC tengo una Sound Blaster de la gama baja que habia por entonces y que tiene mas de 10 años, y funciona perfecta. Tambien tengo unos 2.1.
PS2Maniak está baneado por "Demasiado listo. No vuelvas."
Pues no me quedará otra que comprar una entonces... La opción en la BIOS está activada, además si estubiera desactivada ni Windows ni Linux me detectarían la tarjeta de sonido...

Muchas gracias por la ayuda.
2 respuestas