AYUDA!!! T.grafica y memoria para P4

Pues eso, que tengo un P4 3.0 a 800 con 1gb de ddr2 mi actual grafia es una Geforce fx6600 de 512. Y busco actualizalo para jugar al GTR evolution y Rfactor con mods siempre con todo a tope y que tire fluido, no quiero un equipo capaz de tirar con los nuevos juegos solo me interesan esos, si me podeis ayudar recomendadome cambios os estaria muy agradecido.
Que seria mejor actualizarlo o comprar un equipo nuevo?
Saludos.
twix está baneado por "clon de usuario expulsado"
haber fran yo te digo lo que yo haria , compraria dos tarjetas de 1 gb de ram , y lo expanderia a 2 gb de ram ok ? entiendo que cuando dijistes a 800 quisites decir a 800 mhz no ? pues entonces vas y te compras un procesador mas potente , y despues para rematar y no meterle mucha caña al pc le compras una ATI 4350 por 35 euros en cualquier app informatica ( en cualquier app informaticos tienen sus propios precios en la web pone que vale 35 euros despues ellos te lo cobran a 45 o 36 depende )
Cuantas chorradas en tan pocas palabras...

Veamos, podías ampliar la memoria hasta los 2GB por lo menos, que está tirada de precio. Asegúrate de qué memoria tienes ahora y compra una similar. Sobre la CPU, yo la dejaría, el GTR no es que pida mucho y como recomendado está un P4 a 3GHz que es lo que tú tienes. ¿Van tan mal esos juegos en ese pc? Lo mismo te convendría comprarte uno nuevo, que por poco dinero tienes algo bastante decente, o pillarte una gráfica de segunda mano.
twix está baneado por "clon de usuario expulsado"
joseag te has dedicado a hacer zapping por los post por los que escribi e xDDDD

BUENO EM DA IGUAL , a lo que iba como te dijo joseag pillate un pc nuevo
en el media markt de mi ciudad las palmas hay un pc a 199 € a lo mejor en peninsula esta y tiene una hd 3200 le cambias la grafica ( la ram es de 2 GB ) y ya esta :)
twix escribió:haber fran yo te digo lo que yo haria , compraria dos tarjetas de 1 gb de ram , y lo expanderia a 2 gb de ram ok ? entiendo que cuando dijistes a 800 quisites decir a 800 mhz no ? pues entonces vas y te compras un procesador mas potente , y despues para rematar y no meterle mucha caña al pc le compras una ATI 4350 por 35 euros en cualquier app informatica ( en cualquier app informaticos tienen sus propios precios en la web pone que vale 35 euros despues ellos te lo cobran a 45 o 36 depende )

Qué fumas? ¬_¬

No le hagas caso. Lo suyo es que añadieses más RAM hasta los 2 GB para ir más holgado y para ese equipo una HD 4770 (suponiendo que tengas PCIe y no AGP) le va bastante bien. Si tienes AGP yo me compraría una X1950 o una 7900 GS de seguna mano.

Saludos!
Gracias por vuestras respuestas chicos. La verdad es que he mirado en pc componentes y la actualizacion no me sale muy cara y creo que para los fines que busco no creo que necesite cambiar ni cpu ni placa.
que os parece esto?
Asus Radeon HD 4770 Formula 512MB GDDR5 - 99€
Kingston ValueRAM DDR2 667 PC2-5300 2GB - 27€
Teniendo encuenta que mi placa solo soporta 2GB DDRII a 667 y mi actual memoria es de 1GB DDRII a 533 la aprobecharia al maximo y cambiando mi arcaica grafica por la ati que me ha recomendado firewire, el Rfactor con sus mods y el gtr evo. no se me resistiran con todo al tope.
Solo tengo una duda, la fuente de alimentacion, que es la que tengo de origen y no se cuantos watios tiene, y si seria suficiente con esa grafica.
Aclarando este ultimo punto y si los componentes que os he puesto arriba os parecen bien. Me lanzo a su compra y cuando los monte posteo impresiones.
GRACIAS!!
Yo le hice una ampliación a un equipo similar hace algun tiempo y por experiencia te digo que con 2 gigas de ram similares a las que tienes y una ati 4670 ( así no tienes que preoucuparte mucho por la fuente de alimentación, ya que esta tarjeta consume muy poco), podrás jugar bastante decentemente a juego no muy exigentes.

Yo le instalé a mi equipo una gforce 8600 GT y un poco overclockeada da baste buen rendimiento con juegos no muy exigentes. La 4670 es bastante mas potente y según las comentarios de este foro da muy buen rendimiento a muy buen precio ( entre 40 y 60 euros depende de donde la compres)
Claro, cabría ver qué fuente de alimentación tienes.

La RAM actual, para aprovechar el Dual Channel y para evitar problemas de compatibilidad, yo quitaba el módulo que tenias y compraba dos de 2 GB a 667 Mhz, puedes mirar de hasta 800 Mhz pero quizá no sean compatibles si la placa es antigua y/o quisquillosa.

Si la fuente es viejuna y/o genérica, mejor compra una HD 4650 o HD 4670 que consumen muy poquito, yo tengo la primera con una fuente de 250 w y sin problema. No te preocupes que es suficientemente potente para el rFactor.

Saludos!
Voy a utilizar este hilo para hacer una pregunta similar, espero q no te importe Fran R6.
Bien, yo tambien tengo un Pentium 4 con una X300 series de Ati, en principio dispongo de 150€ para hacer una ampliacion de memoria RAM y gráfica.
La placa base es una Gigabyte GA-8I915P Duo y según sus especificaciones acepta pci expres y memoria DDR2 400/533.
Antes de nada tengo dos preguntas. Si compro un kit de DD2 2gb 800, me funcionaria aunq sea a 533? o tengo q comprar la memoria de 533 a la fuerza? jeje no tenog mucha idea.
Otra cosa, he visto q hay pci express 2.0, en las especificaciones de mi tarjeta no pone nada, asiq no se si una Ati HD4850 q ponga pciexpress 2.0 funcionaria en mi placa??

Bien aparte de esto, tengo pensado un kit de 2gb de RAM DDR2 por unos 30-35€, y una ATI HD4850, q las he visto desde 99€ hasta 140€, no sed porq hay tanta diferencia.
Tambien he visto ATI HD4650 pero las veo algo flojas y las ATI HD4770, pero hay poco stock.
¿Que me recomendais??
Gracias!
BapeR escribió:Voy a utilizar este hilo para hacer una pregunta similar, espero q no te importe Fran R6.
Bien, yo tambien tengo un Pentium 4 con una X300 series de Ati, en principio dispongo de 150€ para hacer una ampliacion de memoria RAM y gráfica.
La placa base es una Gigabyte GA-8I915P Duo y según sus especificaciones acepta pci expres y memoria DDR2 400/533.
Antes de nada tengo dos preguntas. Si compro un kit de DD2 2gb 800, me funcionaria aunq sea a 533? o tengo q comprar la memoria de 533 a la fuerza? jeje no tenog mucha idea.
Otra cosa, he visto q hay pci express 2.0, en las especificaciones de mi tarjeta no pone nada, asiq no se si una Ati HD4850 q ponga pciexpress 2.0 funcionaria en mi placa??

Bien aparte de esto, tengo pensado un kit de 2gb de RAM DDR2 por unos 30-35€, y una ATI HD4850, q las he visto desde 99€ hasta 140€, no sed porq hay tanta diferencia.
Tambien he visto ATI HD4650 pero las veo algo flojas y las ATI HD4770, pero hay poco stock.
¿Que me recomendais??
Gracias!

Bueno, yo tambien le voy a hacer una ampliacion a mi Pentium 4, ojo, que corre a 3.20 Ghz, y el que tenia antes, era a 2.4 Ghz.

Bien, si tu placa solo acepta 533Mhz, aunque le pongas una ddr2 de 800 mhz, siempre ira a 533Mhz, que es lo maximo. En Pc componentes, hay un pac de 2 gigas de ram 667 Mhz, por 25€ (el que me pillare yo cuando tenga dinero).

Depues, sobre la grafica, he estado haciendo comparaciones, y la que me pillaria yo, para un pentium 4, seria, una 4670 o una 4730, estan tiradas de precio y son potentes, COD4 = 100 Fps por ahi, y constantes, pos unos 70 o asi, la leche.

Estas son por las que opto:

http://www.pccomponentes.com/POWERCOLOR ... GDDR5.html

http://www.pccomponentes.com/SAPPHIRE_R ... ASIVA.html

http://www.pccomponentes.com/ASUS_RADEO ... GDDR3.html

Aunque me pillaria la "pasiva", la del segundo link, para evitar mas ruido, y dado que mi PC, ahora (le he hecho un ventilador frontal a la torre), tiene un flujo de aire decente, le podre poner esa.

SALUDOS
muchas gracias por tu respuesta Resbalador, no me recomiendas una 4850? de todas maneras creo q la 4730 es mas potente q la 4670 no?
vaya... estoy muy indeciso jejeje
BapeR escribió:muchas gracias por tu respuesta Resbalador, no me recomiendas una 4850? de todas maneras creo q la 4730 es mas potente q la 4670 no?
vaya... estoy muy indeciso jejeje

Sí, pero mucho mas potente la 4770 que la 4730, no merece la pena la 4850, por temperaturas y consumo, la 4770 es casi igual pero mas peuqña freca y eficiente
Además que es demasiado tocha la HD 4850 para ese equipo, además vete tú a saber si la fuente aguanta...

Saludos!
Tampoco hay que busar, una 4670, o 4730 o 4770 creo que aguanta con una fuente de 500W, no se si habra mucha diferencia entre las 4670 y la 4730, pero yo, que tengo una geoforce 8500 gt, creo que si me paso a la 4670 notaria la diferencia [+risas]

De todas formas, dado los equipos que tenemos, no les podemos poner los ultimos componentes, yo tengo este pc para "experimentar", modding, etc... me costo 120€ y si me lo cargo, no me dolera tanto que si me cargo uno de 800€ gaming extreme xD!!!

ASi que, o una 4670 o 4730 y ale, COD4!!! xD
Bueno pues muchas gracias, la verdad esq pensandolo bien no merece la pena ponerle una tarjeta tan tocha como una hd4850, voy a ponerle la 4670 q tu dices resbalador y ya esta.
Muchas gracias a todos
Oye, si le pones la 4670 Silenciosa u otro modelo (que sea 4670) me dices que tal el rendimiento, que esa me la quiero pillar.
RESBALADOR escribió:Oye, si le pones la 4670 Silenciosa u otro modelo (que sea 4670) me dices que tal el rendimiento, que esa me la quiero pillar.

Por experiencia, las pasivas son hornos, mi antigua 6200 a los 5 minutos en el 1.6 se ponia a 80 [+risas]
Hola a todos, BapeR no me importa en absoluto que utilices el hilo es mas invito a quien tenga una duda sobre actualizar un viejo equipo que lo postee aqui, asi nos ahorramos abrir mas y como suele ocurrir en los foros se lia un cacao de nuevos posts prenguntando siempre lo mismo.
En cuanto a mi odisea, tanto darle vueltas, y buscar encontre un equipo bastante bueno en la relacion calidad-precio por inos 368€ gastos incluidos me he agenciado este:
http://www.pccomponentes.com/ASUS_PC_DUAL_CORE_E8400_4GB_500GB_MULTILECTOR.html
Con esto y la asus HD 4670 de 512 que tengo encargada, tengo un pc que tira de Rfactor y del GTR EVO sin problemas con todo al tope. Ademas que para el uso que le doy me durara unos añitos y me quito de problemas.
Gracias a todos y espero que mi eleccion en cuanto al equipo haya sido acertada.
SexBomb escribió:Por experiencia, las pasivas son hornos, mi antigua 6200 a los 5 minutos en el 1.6 se ponia a 80 [+risas]

Yo tube una 7800 GT con disipación pasiva, mala idea, y era un horno siderúgico industrial.

Fran_R6 escribió:En cuanto a mi odisea, tanto darle vueltas, y buscar encontre un equipo bastante bueno en la relacion calidad-precio por inos 368€ gastos incluidos me he agenciado este:
Con esto y la asus HD 4670 de 512 que tengo encargada, tengo un pc que tira de Rfactor y del GTR EVO sin problemas con todo al tope. Ademas que para el uso que le doy me durara unos añitos y me quito de problemas.
Gracias a todos y espero que mi eleccion en cuanto al equipo haya sido acertada.

La fuente vete tú a saber cuál es y a ver si aguanta la HD 4670, aunque gaste poco. La placa es gama baja total y seguramente algo por piezas te salía mejor, pero bueno, no está mal y para jugar al rFactor te vale.

Saludos!
Fran_R6 escribió:En cuanto a mi odisea, tanto darle vueltas, y buscar encontre un equipo bastante bueno en la relacion calidad-precio por inos 368€ gastos incluidos me he agenciado este:

La fuente vete tú a saber cuál es y a ver si aguanta la HD 4670, aunque gaste poco. La placa es gama baja total y seguramente algo por piezas te salía mejor, pero bueno, no está mal y para jugar al rFactor te vale.

Saludos![/quote]
Eso ya me lo imaginaba, lo que pasa que me pongo a mirar por piezas y simpre me digo....por un poco mas tengo algo mejor..... y asi voy que cuando veo el presupuesto me da un ataque al corazon... jejejeje. Ya te digo tio, que hasta este ordenador es demasiado para el uso que le doy, aparte del Rfactor o el gtr, navego, posteo en los foros [qmparto] me bajo alguna cosilla y me grabo algun dvd, consulto el correo y poco mas. No tengo la mas minima intencion de hacer rular el crisys ni ningun otro juego de nueva generacion, para eso ya tengo las 2 consolitas del momento. Ademas el P4 actual que tengo lo pille tambien ensablando hace unos añitos ya..... y todabia esta aqui dando guerra.
Un saludo y gracias
Ponerle a ese P4 más de una 8600GT/4630 es tirar el dinero. El cuello de botella sería muy grande.
Buenas, " aprobechando la averia de mi anterior grafica todabia en garantia " ( x1650) ahora tengo una HD 3850 sin instalar y queria saber que tal funcionara en P4 2.6 Mgh. Tengo una fuente de alimentacion tacens Radix III 420, que segun el de Pc Box es suficiente para mi equipo, que ya puestos: P4-2.6 Mgh, Placa: Asus P4P 800 SE. T. sonido: S. Blaster 5.1. Ran Kiston: 2.250 Mb. Grafica: Nvidea Geforce4-128 ( mi t.grafica salvadora, que a pesar de sus años ba muy bien) 2 Discos duros Seagate de 100 GB cada. Regravadora de DVD LG.
"Eso es todo amigos..."
Pues no se, pero yo a otro P4 q tengo por aqui, con DDR1 y slot AGP le puse una HD 3650 y es una verdadera porqueria de gráfica, encima me la pille Asus porq la placa es una Asus p4p800 deluxe, q es una pedazo de señora placa base, y pensaba q en grafica tambien iban a ir muy bien, error mio, porq utilizan sus propios drivers y llevan sin actualizarlos mucho tiempo.
Por lo tanto creo q si tu hd 3850 es slot agp no merece la pena. Viendo comparativas mi hd 3650 en agp es como la mitad de potente q la misma en pciex.
BapeR escribió:Pues no se, pero yo a otro P4 q tengo por aqui, con DDR1 y slot AGP le puse una HD 3650 y es una verdadera porqueria de gráfica, encima me la pille Asus porq la placa es una Asus p4p800 deluxe, q es una pedazo de señora placa base, y pensaba q en grafica tambien iban a ir muy bien, error mio, porq utilizan sus propios drivers y llevan sin actualizarlos mucho tiempo.
Por lo tanto creo q si tu hd 3850 es slot agp no merece la pena. Viendo comparativas mi hd 3650 en agp es como la mitad de potente q la misma en pciex.

Qué me estás contando, hamijo? Los drivers son los últimos, los 9.8, lo único es que tienes que usar un parche:

http://support.amd.com/us/kbarticles/Pa ... otfix.aspx

Saludos!
Hamijo he probado eso mil veces y me dice q no hay hardware compatible.
He intentado mil cosas y solo he sido capaz de instalar los de Asus y otros q hizo un chaval en el foro oficial.
hall escribió:Buenas, " aprobechando la averia de mi anterior grafica todabia en garantia " ( x1650) ahora tengo una HD 3850 sin instalar y queria saber que tal funcionara en P4 2.6 Mgh. Tengo una fuente de alimentacion tacens Radix III 420, que segun el de Pc Box es suficiente para mi equipo, que ya puestos: P4-2.6 Mgh, Placa: Asus P4P 800 SE. T. sonido: S. Blaster 5.1. Ran Kiston: 2.250 Mb. Grafica: Nvidea Geforce4-128 ( mi t.grafica salvadora, que a pesar de sus años ba muy bien) 2 Discos duros Seagate de 100 GB cada. Regravadora de DVD LG.
"Eso es todo amigos..."

Ir si va, pero no vas a aprobechar todo el rendimiento, es igual, disfrutala

Edit: Baper, formatea, que me paso a mi del cambio 6200 -->> HD4650
BapeR escribió:Hamijo he probado eso mil veces y me dice q no hay hardware compatible.
He intentado mil cosas y solo he sido capaz de instalar los de Asus y otros q hizo un chaval en el foro oficial.

Pues prueba a usar el Driver Sweeper para eliminar cualquier rastro anterior de los drivers.

Saludos!
SexBomb escribió:
hall escribió:Buenas, " aprobechando la averia de mi anterior grafica todabia en garantia " ( x1650) ahora tengo una HD 3850 sin instalar y queria saber que tal funcionara en P4 2.6 Mgh. Tengo una fuente de alimentacion tacens Radix III 420, que segun el de Pc Box es suficiente para mi equipo, que ya puestos: P4-2.6 Mgh, Placa: Asus P4P 800 SE. T. sonido: S. Blaster 5.1. Ran Kiston: 2.250 Mb. Grafica: Nvidea Geforce4-128 ( mi t.grafica salvadora, que a pesar de sus años ba muy bien) 2 Discos duros Seagate de 100 GB cada. Regravadora de DVD LG.
"Eso es todo amigos..."

Ir si va, pero no vas a aprobechar todo el rendimiento, es igual, disfrutala

Edit: Baper, formatea, que me paso a mi del cambio 6200 -->> HD4650

Me he equivocado en un dato: cpu 2.8.
Ya he instalado la t.grafica y ba muy bien. Con los sims3, ba totalmente fluida, hacia tiempo que no veia eso. La x1650 pro que tenia, evidentemente al lado de esta era una m....me precipite al comprarla. Yo como a comentado alguien, tengo una p. base muy buena, que estoy super contento de mi eleccion en su dia. Yo lo tengo claro: la cpu que se pueda pagar. La p.base sin que su precio sea desorbitado ( de 130,00 € para arriba) y una t.grafica que pueda mover casi lo ultimo o sin casi, que no haga mucho ruido ( esto es una quimera) y no se pase en el precio. Todo lo demas en general, vale cualquier cosa y tendreis pc para rato ( con posibilidad de mejorarlo, unas cuantas veces)
Saludos.
27 respuestas