(Ayuda) Switch totalmente muerta

Hola, como estan? Es escribo para pedir ayuda porque ya no se que mas hacer.

Hace un mes mi switch se brickeo, y felizmente pude restaurarla con el backup de la nand que tenia. Todo iba de perlas. Un dia la quise encender y no encendio mas.

Ya la tenia con AutoRCM y muchas veces se me habia quedado con bateria, por lo que la dejaba cargando un par de horas (porque en modo autorcm la carga es mas lenta) y despues todo funcionaba bien.

Ahora hasta la PC no la detecta ni nada, no me reconoce el dispositivo APX ni nada (los drivers estan bien).

Alguna recomendacion? alguien sabe cual puede ser el problema? Ya intente todo, hasta cargarla con 2 cargadores diferentes, pero esta muerta muerta :( :( :(


Gracias!!
@pancho-mazorca Si tiens autorcm debes cargar la consola asi, conectas el cargador directo a la consola sin dock y una vez conectado SIN DESCONECTAR EL CARGADOR mantienes pulsado power 20 segundos y la dejas asi 40 minutos o 1 hora sin tocar nada y luego ya deberia poder inyectar el payload
@igusi2000

Ya intente eso y nada de nada, ambas PCs no la reconocen para nada, no enciende ni carga.

:( :( :( :( :(
@pancho-mazorca Es que si no tiene carga no va reconocer nada el pc, la estas cargando como te dicho y dejandola 1 hora ? Me extraña que se jodiera por acabarse la bateria, reinstala tambien los drivers de tegrarcm
@igusi2000

La deje cargando asi como me indicaron toda la noche, pero nada, no funciona.
La PC no la detecta :( :( :(
@pancho-mazorca Reinstalastes el driver de tegrarcm?
déjala cargando con el cargador oficial porque si la dejas por la pc el puerto no suministra la potencia necesaria
@eliasfrick Entiendo que estara usando cargador oficial, tiene que cargarlo como le dije si no tiene pinta que no le esta pillando carga, ademas que reinstale el drive de tegrarcm a veces puede que tegrarcm no la detecte por eso
Quita SD, si tienes cartucho dentro sácalo, retira los joy-con, Power 25 seg de reloj, a la base de carga y a esperar, a las horas vuelves y sin quitarla del dock (con cargador original) power una sola vez. Si no enciende, power 25 seg, esperas 2 min, la retiras del dock y power de nuevo una vez. Si no va, revisa entrada USB que no tenga una pelusa o porquería, limpia igualmente esa entrada USB, revisa cargador y regleta, vuelta al dock y power de nuevo. Si tampoco enciende te va a tocar abrirla o pasar por servicio de reparación.
bansy360 escribió:Quita SD, si tienes cartucho dentro sácalo, retira los joy-con, Power 25 seg de reloj, a la base de carga y a esperar, a las horas vuelves y sin quitarla del dock (con cargador original) power una sola vez. Si no enciende, power 25 seg, esperas 2 min, la retiras del dock y power de nuevo una vez. Si no va, revisa entrada USB que no tenga una pelusa o porquería, limpia igualmente esa entrada USB, revisa cargador y regleta, vuelta al dock y power de nuevo. Si tampoco enciende te va a tocar abrirla o pasar por servicio de reparación.



Menudo sistema raro.

Si pulsas power 25 segundos y luego la metes en el dock es como si no hubieses pulsado nada. XD
@bansy360 Creo que hay demasiadas cosas cosas que creo que no hacen falta, que conecte el cargador directo y sin desconectarlo power 20 segundos y dejarla asi

A mi me huele o que no lo esta haciendo bien o que revise el driver del tegrarcm

Es raro que la consola se le joda por acabarse la bateria
@josete2k son pruebas a la desesperada xD cuando ya ni enciende de ninguna forma. A mí el de apagar completo (20seg) y pinchar en el dock me arreglaba los cuelgues de SX OS en la última beta, así reseteas corriente y la conectas al dock para que encienda sola, sin darle de nuevo al botón power.

@igusi2000 pero debería encender, aunque sea en OFW no? Sin hacks ni SD. Pero sí te doy la razón, cada uno tiene sus manías y sus métodos jajajaj
@bansy360 Si tiene autocm no le va encender de manera normal aun que tenga 100% la bateria, solo arrancara con payload
@igusi2000 [facepalm] ah pues es verdad xD entonces está ahí fallo, @pancho-mazorca te queda probar desde otro pc, android o dongle.
Siii, ya he intentado todo.

El cargador es el oficial, no levanta con nada. Tambien probe el cargador USB C de mi macbook Pro y tampoco carga para nada.

Yo se lo que es el modo RCM y lo que pasa cuando se drena la bateria. Ya antes habia quedado asi muerta, pero siempre lograba encenderla y entrar a modo RCM, pero ahora no es el caso. Es un ladrillo que no enciende.

Tengo 2 computadoras con el TegraRCMGui y en ambas tampoco la reconoce.

La ultima vez jugue con ella y todo super normal, la deje cargando en el dock original y ahora mi sorpresa es que esta muerta al 100%

:O :O :O :O :O
Puede que tenga algún componente jodido, a las malas tira de SAT si te queda garantía
pancho-mazorca escribió:Siii, ya he intentado todo.

El cargador es el oficial, no levanta con nada. Tambien probe el cargador USB C de mi macbook Pro y tampoco carga para nada.

Yo se lo que es el modo RCM y lo que pasa cuando se drena la bateria. Ya antes habia quedado asi muerta, pero siempre lograba encenderla y entrar a modo RCM, pero ahora no es el caso. Es un ladrillo que no enciende.

Tengo 2 computadoras con el TegraRCMGui y en ambas tampoco la reconoce.

La ultima vez jugue con ella y todo super normal, la deje cargando en el dock original y ahora mi sorpresa es que esta muerta al 100%

:O :O :O :O :O


Compra un dongle. [bye]
Update:

Bueno, al final la termine llevando a un servicio tecnico de consolas (no uno autorizado, porque consola baneada) y estuvieron revisandola. La bateria tiene carga, la consola carga la bateria, los componentes de carga estan todos bien y sin fallos, lo mismo con los fusibles y el puerto de carga. Por ahora no saben cual es el problema de la consola y siguen revisandola. Vamos, parece que murio definitivamente, PERO no saben cual es el problema. [decaio] [decaio] [decaio]
Actualización de mi caso:

El técnico que la estaba revisando no encontró ningun problema en el hard de la consola y al final no pudo repararla. Sin embargo fui a otro técnico y cuando este la revisó mas a fondo descubrió que uno de los módulos del RAM se había quemado, ademas que el boot 0 estaba con brick por culpa de actualizar la consola desde sx os. Al final termino haciendole reballing del modulo de RAM quemado y le creo un boot 0 en base de la NAND que yo habia hecho backup. Sin embargo, perdi todos mis saves. Alguien sabe si se pueden extraer saves desde la copia Raw NAND? Por otro lado la consola ya funciona perfectamente de nuevo y ahora tengo atmosphere instalado. Fué un final feliz despues de todo!
pancho-mazorca escribió:Actualización de mi caso:

El técnico que la estaba revisando no encontró ningun problema en el hard de la consola y al final no pudo repararla. Sin embargo fui a otro técnico y cuando este la revisó mas a fondo descubrió que uno de los módulos del RAM se había quemado, ademas que el boot 0 estaba con brick por culpa de actualizar la consola desde sx os. Al final termino haciendole reballing del modulo de RAM quemado y le creo un boot 0 en base de la NAND que yo habia hecho backup. Sin embargo, perdi todos mis saves. Alguien sabe si se pueden extraer saves desde la copia Raw NAND? Por otro lado la consola ya funciona perfectamente de nuevo y ahora tengo atmosphere instalado. Fué un final feliz despues de todo!


SI TENIAS EMUNAND TAMBIEN PUEDES SACAR LOS SAVEGAMES DE AHI.
pancho-mazorca escribió:No tenia emunan [snif]


Y backup de la nand?
Y copia de seguridad de los savegames con checkpoint?
(mensaje borrado)
22 respuestas