Ayuda Switch para conectar modem

Hola, pues eso, el caso es que tengo un modem al cual le entra la señal de internet por cable de antena (si de antena, es comunitario) y tiene una salida ethernet que va al ordenador. Quisiera conectarle otro ordenador, como el modem es "especial" no le puedo comprar un router y ya esta, quisiera ponerle un switch en la salida del modem que tenga 2 salidas ethernet, que no si lo habrá, los que he visto tienen por lo menos 8 puertos y quiero algo muy economico,he buscado y no encuentro nada asi, alguien sabe si eso existe, un switch pequeño?

Esto es lo que quiero hacer:

Imagen

Gracias.
¿Tú tienes ONO?

Si es así, deberás de poner un router neutro, en caso contrario, podrás ponerle un swich cualquiera, pero, por las características, pienso que es un MODEM-CABLE de alguna compañía de cable (ONO, R, Euskaltel, etc...), por lo que, primero, te aconsejaría que te informases antes del tipo de compañía que te ofrece internet y, según lo sepas, te aconsejo mejor.
Ese es el caso, la conexion a internet me la da "un video comunitario" a nivel local asi que no se ni como es. El switch serviria de todas formas, sea cual sea el tipo de conexion?
ummm... yo tengo ono pero en conexion directa al cablemodem que me dieron...

el... digamos "chisme" que te da conexion debera tener una toma rj45... o es por USB???... en el primer caso con un router neutro te basta, suelen venir con 4 tomas rj45, un conceptronic te iria perfecto (estan por unos 30-40€)... en el segundo... pues no conozco switchs usb... asi que puedes sacar la conexion por la tarjeta de red del pc al router neutro...

vamos asi a bote pronto...
cherino escribió:Ese es el caso, la conexion a internet me la da "un video comunitario" a nivel local asi que no se ni como es. El switch serviria de todas formas, sea cual sea el tipo de conexion?

Entonces, tira de router neutro, será lo mejor y menos problemático.
LordArthas escribió:ummm... yo tengo ono pero en conexion directa al cablemodem que me dieron...

el... digamos "chisme" que te da conexion debera tener una toma rj45... o es por USB???... en el primer caso con un router neutro te basta, suelen venir con 4 tomas rj45, un conceptronic te iria perfecto (estan por unos 30-40€)... en el segundo... pues no conozco switchs usb... asi que puedes sacar la conexion por la tarjeta de red del pc al router neutro...

vamos asi a bote pronto...

927PoWeR escribió:
cherino escribió:Ese es el caso, la conexion a internet me la da "un video comunitario" a nivel local asi que no se ni como es. El switch serviria de todas formas, sea cual sea el tipo de conexion?

Si el modem me da conexion al ordenador por rj45. Me aconsejais un router neutro, es que yo miro routers y no se cual es de ese tipo. Uno baratillo que cumpla su funcion.
cherino escribió:
927PoWeR escribió:

Si el modem me da conexion al ordenador por rj45. Me aconsejais un router neutro, es que yo miro routers y no se cual es de ese tipo. Uno baratillo que cumpla su funcion.

Veamos, tu quieres poner más de un ordenador, y, por definición las conexiones a internet de cable (salvo raras excepciones SÓLO dan una IP pública, por lo que si te pones un switch podría tanto funcionar como no hacerlo.

Si tienes un amigo con un switch y que pueda dejártelo, puedes probar, pero si te compras uno y no te vale, tendrás que poner el router neutro, y, por tanto, doble gasto.

Los routers neutros sin wiffi lo encontrarás desde 30/35 euros.
Comprare un router neutro, me deciis algun modelo, o que debe poner en las caracteristicas, es que no se cual comprar.
9 respuestas