AYUDA! Switch no termina de iniciar nunca!

Hola a todo el mundo!!! No se la magnitud del problema que tengo porque no he conseguido encontrar casos parecidos a lo que me sucede... Tengo una Switch normal con 5 fuses quemados y AutoRCM activado...

Estaba en versión 10.2.0 y he querido hacer downgrade a 6.20 (la versión original que tenía la consola cuando la compré) usando el ChoiDujourNX, aparentemente todo el proceso fue bien, me pidió reiniciar y me salió el launcher de RetroReloaded y al darle a iniciar el Atmosphere se pone a cargar y no termina nunca de cargar...

Al final después de un buen rato esperando para ver si iniciaba la tengo que apagar manteniendo unos 10 segundos el botón power.... Si intento entrar en el modo Recovery tampoco entra.... Si pruebo a iniciar ReiNX se apaga pasados unos segundos mientras está en la pantalla de carga....

Hekate si lo puedo iniciar pero no se que puedo hacer desde aquí a parte de ver los fuses quemados que son 5, no tengo ningún tipo de respaldo de la Nand ni nada que pueda restaurar... Hay algún payload o alguna forma de poder iniciar ChoiDujourNX directamente para poder volver a instalar el FW 10.2.0 u otra opción?

Alguien se le ocurre alguna solución??? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
@goatherave Si los efuses coinciden con el firmware al que bajastea deberia encender nor.al, si quitas autorcm enciende?
igusi2000 escribió:@goatherave Si los efuses coinciden con el firmware al que bajastea deberia encender nor.al, si quitas autorcm enciende?


No he probado a desactivar el AutoRCM porque me da miedo que se convierta en un brick definitivo y ya no haga nada de nada... Pruebo a desactivarlo???
@goatherave 5 efuses no coresponden a 6.x si no a 4.0 o 4.1, no lo.desactives..Cuando lanzas cfw se te queda negra o.pillada en logo, probastes arrancar ofw desde retroreloaded si entra?

Prueba tambien a lanzar atmosphere pelado.sin retroreloaded que.no tenga alguna incompatibilidad al.haner downgradeado
igusi2000 escribió:@goatherave 5 efuses no coresponden a 6.x si no a 4.0 o 4.1, no lo.desactives..Cuando lanzas cfw se te queda negra o.pillada en logo, probastes arrancar ofw desde retroreloaded si entra?

Prueba tambien a lanzar atmosphere pelado.sin retroreloaded que.no tenga alguna incompatibilidad al.haner downgradeado


Gracias Igusi2000 por la ayuda que me estás prestando... He probado a arrancar el OFW y se queda pillada en el logo de Switch... También he probado a iniciar una compilación limpia de solo atmosphere y otras de reiNX con sus correspondientes payloads y pasa lo mismo que con las otras: Se queda pillado en el arranque... [triston] está la cosa jodia...
@goatherave Yo nunca downgrade con pc y.no.domino mucho, espera que @raugo o alguien que sepa mas del tema te pueda ayudar
igusi2000 escribió:@goatherave Yo nunca downgrade con pc y.no.domino mucho, espera que @raugo o alguien que sepa mas del tema te pueda ayudar

Gracias igusi2000 por tu ayuda, la verdad es que he terminado en un punto bastante complicado de resolver, todo culpa mía porque debí de haberme asegurado que tenía una copia de seguridad de la Nand... A ver si alguien que haya pasado por algo parecido puede ayudar y sabe como inyectar un firmware vía PC o algo...
@goatherave Prueba a montar la particion system desde hekate y desde el PC borrar todo el contenido de la carpeta save menos 8000000000000120 (haz una copia antes por si acaso).

Saludos
Raugo escribió:@goatherave Prueba a montar la particion system desde hekate y desde el PC borrar todo el contenido de la carpeta save menos 8000000000000120 (haz una copia antes por si acaso).

Saludos


Hola @Raugo, muchas gracias por unirte a la ayuda!

No entiendo muy bien a que te refieres con lo de que monte la particion system desde Hetake... Te refieres a que genere una EmuNAND? A que haga un backup de la NAND? u otra cosa totalmente diferente?

En cuanto a lo de borrar todo desde el PC menos 8000000000000120... Tampoco se muy bien como hacerlo... He visto que en Hetake hay una utilidad que se llama USB Tools, desde ahí en teoría deja acceder al eMMC RAW GPP, BOOT0, BOOT1, emu RAW GPP, BOOT0, BOOT1... Supongo que la memoria de la consola es eMMC RAW GPP, Si intento entrar me pide que le conecte el cable, lo hago, Windows hace el sonido de haber conectado un dispositivo USB pero no hace nada más... No aparece ningún dispositivo ni nada... (He probado a activar y desactivar la opción de Read-Only de esta pantalla del Hetake por si era eso por lo que no se abre la unidad de ninguna forma)

También he intentado entrar en el eMMC BOOT0 y en el eMMC BOOT1, en este caso Windows si me visualiza ambas unidades pero en cuanto las detecta Windows me pide que formatee la unidad para poder usarlos y no visualiza nada de su contenido... En el caso de los BOOT0 y BOOT1 si me permite Windows desmontar la unidad con seguridad, las identifica como unidades UMS, pero en el caso del eMMC RAW GPP, ni aparece la unidad para desmontarla con seguridad...

Gracias Raugo por la ayuda!
8 respuestas