Bueno os explico mi lucha con Suse y una tarjeta PCI-Wireless...
Hace unos meses hice una migración de Windows a Linux en todos los ordenadores de la oficina. Primero empecé con Ubuntu, que es el que tengo instalado en casa, pero algunos problemas con las tarjetas gráficas me hicieron cambiar a Suse 10.1...paso el verano y todo perfecto.
Al llegar de vacaciones se me ocurrió la brillante idea de instalar una red Wifi, la cagué, empezaron mis problemas. Compré tarjetas PCI de la marca Netway Join Us con el chip Ralink RT2561....pues nada que no he sido capaz de que Linux las detecte.
Pasos que he seguido.
- Primero me bajé el driver de esta tarjeta de su página oficial. Y los problemas fueron estos:
Después de seguir unos pasos faciles al descomprimir el archivo y al copiar el Makefile.6 sobre Makefile me pone que haga el siguiente paso un Make y me da error al ejecutarlo, diciendome que no encuentra las lines 11, 13 y unas cuantas más.
- Al ver que no podia utilizar el driver, seguí investigando por Internet y encontré una aplicación llamada "Ndiswrapper", que emula los drivers de WindowsXP. Mi gozo en un pozo, no encuentro los drivers en extensión .inf de este chip.
Ya no se que hacer, si ir a comprar otra o tirarme por la ventana. Lo peor es que mi jefe ya duda de mis cualidades delante de un ordenador.
Espero haberme expresado con la suficiente claridad y os agradezco cualquier ayuda o camino que pueda seguir.
Un Saludo.