Ayuda: SSD Samsung 840 Evo no funciona con AHCI

Buenas el caso es que me acabo de comprar un disco SSD Samsung 840 Evo de 250 GB
, habilito en la bios SATA con AHCI, lo formateo, le instalo el windos 7 SP1 o Windos 8, y una vez instalado todo correctamente y cargado por primera vez el escritorio, después del primer reinicio se queda petado nada más arrancar (Letras de Windows).

Solo me vuelve a funcionar si cambio a modo IDE.

La placa no tiene Sata 3 y lo enchufo en un sata2. y tiene Chipset "Intel® H61(B3) Express Chipset"
La placa es una Asus P8H61-M LE
El anterior disco era un SSD Samsung 840 Pro de 120 GB y no tuve nunca problema...
El equipo no tiene mas discos ni USB enchufados.

He probado de todo:
Cambiar cables y puertos.
Instalar Ultimo Chipset de intel.
Reinstalar Windows....
Cambiar en el registro la opcion MSAHCI a Start a 0.

Lo curioso que el primer inicio de windows si que me funciona, los programas de test me reconocen el AHCI y la velocidad de "4k-64TH" va como debe de ser( teniando AHCI). Pero al teiniciar/apagar por primera vez por mi cuenta el ordenador se cuelga al cargar windows. Ademas si hago la opcion del registro que puse arriba, me inicia bien una primera vez, las opciones aparecen activas (aunk los test parecen inestables y algunos dan error).

Si lo pongo como exclavo (sin windows) no tiene problemas estando en AHCI.

Que me sugerís, le ha pasado a alguien más. ¿Podría ser por estar dañado el disco...?
Si mal no recuerdo Sinplemente el Windows 7/8 deveria de funcionar perfectamente en modo AHCI sin darle drivers especiales aunque luego le metas los Chipset de Intel.
Pues si, pareciera ser problema del SSD, ya que al estar como disco de sistema tendra muchas lecturas/escrituras constantemente, mientras que al estar como sistema de almacenamiento, pues pocas llamadas de lectura/escritura tendra.

Asi que puede ser problema de diseño del sistema de control que no esta planeado para un uso tan intensivo y se bloquea con tanto trafico de leer/escribir datos, y como no puede dar respuesta a tiempo por las altas exigencias de velocidad del SATA II/3 pues termina por quedarse congelado. Al estar en modo NATIVE IDE pues disminuira algo la exigencia de trafico y el sistema de control del SSD ya no se vera abrumado y trabajara correctamente.

O bien, un problema de control de calidad en la oblea usada en la fabricacion del chip del sistema de control, que comienza a malfuncionar a altas velocidades o tiene latencias altas por impurezas.

Prueba a cambiarlo por garantia, pero antes pruebalo en otra PC
Yo lo probaría en otro PC y ver que sucede ya que mira que he montado EVOs y no me he encontrado con el problema que tienes en ninguno.
Ok, Ya os comento haber k sucede. Aunque no tengo fácil encontrar a alguien que tenga placa nueva.

Yo lo probaría en otro PC y ver que sucede ya que mira que he montado EVOs y no me he encontrado con el problema que tienes en ninguno.

¿Y que sea incapaz de entrar en modo HCI por problemas de placa,cables, ya sea con EVOs o otras marcar no te ha pasado?

A mi lo que me escama es que la primera vez si que entra bien, pero al reiniciar se "estropee..."
imperioAkira escribió:Ok, Ya os comento haber k sucede. Aunque no tengo fácil encontrar a alguien que tenga placa nueva.

¿Y que sea incapaz de entrar en modo HCI por problemas de placa,cables, ya sea con EVOs o otras marcar no te ha pasado?

A mi lo que me escama es que la primera vez si que entra bien, pero al reiniciar se "estropee..."

Fallos por cables deteriorados con discos duros si que he tenido, poner un cable nuevo y listo.
De momento lo he probado en otra placa (un poco antigua) y parece que da los mismos síntomas. En su primer inicio funciona corectamente (velocidad test, etc) pero al apagar y volver a arrancar, se queda petado en la carga de windows.

Asique he llamado al servicio tecnico y estoy a la espera de que me lo recoja HDL. Ya os comentaré como me ba la cosa.

Nota: Eso si las dos placas son Asus.
Je, definitivamente el disco estaba mal, amazon me devolvió otro (curiosamente la caja y la carcasa difieren un poco) y ahora ya me entra en modo AHCI sin problemas.

De todas, gracias por las respuestas.
6 respuestas