Ayuda solución error 401 ps2 not detected hard disk

Pues eso formatee el disco duro es un Maxtor ide de 3.5 con winhip, e instale todos los juegos con ese programa, y todo perfecto pero ha sido meterlo en la ps2 y me sale ese error cuando intento cargar los juegos con el OPL. Me pueden ayudar?
@daniel39

Para darle la tabla de particiones de la PS2 al disco duro, es mejor hacerlo con la versión del Ule WIP7.

No es nada recomendable usar el Winhiip ni para instalar juegos ni para formatear el HDD, hace años que está obsoleto y siempre acaba dando problemas.

Usa dicho Ule para darle el formato de PS2 al disco, si quieres hacer particiones en él, también hazlas con dicho Ule.

Una vez le hayas dado la tabla de particiones de la PS2 al disco duro, tendrás usar el HDLDump Helper Gui para instalar los juegos en él.

Saludos.
Tambien prueba otro disco duro,quizas se te jodio el fusible y hasta que no lo cambies no podras cargar hdd interno.
No me deja formatearlo ni con el ule ni con HD loader, sigue apareciendo error de lectura. Y el HD loader no lo reconoce, me dice error de hardware ya no se que más hacer. En el pc funciona perfecto lo reconoce y todo
@daniel39

Formatéalo primero desde el PC, para ello, tendrás que darle formato al disco desde el administrador de discos del Windows.

Una vez lo hayas formateado desde el PC y que el Windows te lo reconozca, pásale algún programita para escanearlo y que busque sectores dañados.

SI todo está bien formatéalo de nuevo desde la PS2 con Ule WIP7.

Saludos.
Y que programa hay que sirva para detectar sectores dañados de disco duro y que pueda utilizar en Windows?. Que es eso de cambiar los jumpers?
@daniel39

Hay un montón de programas para ello.

Puedes usar el EaseUS Partition Master mismamente.

Los jumpers, digamos que son una "clavijas "que van conectadas a los pines de los discos duros que activan o desactivan unas funciones u otras en base a lo que se necesite dependiendo en qué pines del HDD estén conectadas.

Tendrás que fijarte en qué pines está conectada dicha "clavija" en tu disco duro, para determinar así si el disco duro está modo esclavo o maestro.

Dichos pines en donde va conectada la "clavija" están entre los pines que se conecta el cable o faja IDE del PC y los pines de alimentación, que son muchos más grandes que el resto, solo tiene una fila de pines y son 4, que es donde se conecta el cable de la fuente de alimentación del PC. los del jumper son los que están en el medio, entre el conector del cable IDE y de alimentación.

Normalmente también, en el propio disco duro IDE, cerca de donde están los pines del jumper, suele indicar en qué posición hay que poner la clavija para poner el disco duro en un modo u otro.

Tienes que fijarte en qué posición está dicha clavija, y así sabrás si el disco duro en cuestión está en modo maestro (MASTER) o esclavo (SLAVE).

Tienes que poner la clavija para que el disco duro esté en modo maestro.

Saludos.
He identificado donde están los jumpers pero yo no sé ver si esta en posición maestro o slave. Donde lo dice? No lo veo por ningún sitio y no veo nada que pueda tocar para ponerlo en una posición u otra.

Con el programa Hdd dumper gui, se le puede dar formato al disco duro para que funcione en la ps2?. O solo es a través del ule, hdd loader y winhip?
@daniel39

Tienes que poner la clavija en maestro.

Tal y como indica la siguiente imagen.

Imagen


En el número 1.

Creo que el HDLDump no tiene opción para dar el formato de PS2 a los discos duros.

De todas formas, en el administrador de discos del Windows te debería de aparecer dicho disco duro aunque tenga la tabla de particiones de la PS2, y ahí le podrás dar el formato NTFS para que el Windows te lo reconozca.

Y una vez formateado en NTFS, le das el formato de la PS2 en el Ule que te comenté.

¿Cómo conectas ese HDD al PC?

Saludos.
El disco sí me lo reconoce windows porque lo tengo formateado en NTFS. El ule y el HD loader son los que me dan problemas que no me dejan formatearlo en formato ps2. Sin embargo winhiip si me deja formatearlo al sistema de ps2. El ule me da error de lectura y el HD loader me indica un error de hardware. Conecto el disco duro al pc por un adaptador usb del disco duro al pc y el disco duro que tengo no tiene esa clavija
@daniel39

Pues mira a ver si tienes una clavija de esas de otro disco duro o si puedes conseguir alguna por ahí, y probar si así te funciona en la PS2, quizá, el problema venga de ahí, el HDD intenro para la PS2 tiene que estar como maestro.

También puedes probar a hacer un volcado RAW de una imagen de otro disco duro con el FMCB ya instalado en dicha imagen, y pasar esta al tuyo.

En el Hilo del FMCB puedes encontrar dicha imagen RAW para volcarla en el disco duro que vas a usar en la PS2.

Ten en cuenta que si te funciona así, va a ser un apaño temporal, porque te va a dar problemas a corto a largo plazo por tener el FMCB instalado en el HDD interno, lo mismo que si se usa el Winhiip.

Partiendo de la base de que el disco duro funciona perfectamente y que no tiene sectores dañados, puede que el problema sea lo del jumper.

Tampoco has probado a pasarle un programita de los que te comenté para comprabarlo, así que, como poder ser, puede ser cualquier cosa.

Incluso que el problema venga de la propia PS2 ya sea que el puerto de expansión donde se conecta el disco duro en la PS2 esté jodido, que el adaptador de red esté tocado y no haga buena conexión al conectarle el HDD en él y este a la PS2 o vete tú a saber.

Asegúrate de conectar bien el HDD al adaptador de red y estos a la consola, no hace falta atornillarlo.

Saludos.
Tengo otro disco duro, y me funciona a la perfección, convencido que es lo del jumper, compraré un plastiquito de esos y se lo pongo y lo probaré a ver que tal. Gracias por tu ayuda
11 respuestas