ayuda: solucion contra el ruido del pc de sobremesa

Bueno, que os voy a contar a la mayoria de vosotros que no sepais ya del insoportable ruido de los pc de hoy en dia, que cuando lo enciences parece el despeque de un cohete espacial. [+furioso] ¿habeis encontrado alguna solucion interesantE?
Hombre, el problema principal está en el ventilador de la CPU... Yo personalmente me inclino por un ventilador regulable, por ejemplo un Volcano 9, que tiene una ruedecita que permite ponerlo manualmente entre 2600 y 5600 rpm, con lo que puedes controlar bastante el ruido. Pero claro, al solucionar el problema del ruido surge otro problema: la temperatura de la CPU.

Ante todo, si quieres minimizar ruido sin problemas, utiliza silicona térmica para la CPU de primera calidad, como la Artic Silver. Puede reducir de 7 a 10º frente a una silicona normal.

Ahora: Si no utilizas el PC para cosas con mucha carga de CPU, como ripear DVD's y pasarlos a DivX, jugar a juegos con muchos requerimientos, etc., entonces no hay problema. Dejas el ventilador al mínimo (yo, con mi CPU Athlon XP 1800+, no me pasa de 45º). Pero si sí que lo usas para eso, entonces tienes que subir al menos un poco ( a 4000rpm) el ventilador, o se te colgará el PC.

Cuestion de gustos...
Me parece que lo de los Pc's con el ruido y la temperatura
esta llegando al ridiculo.

Dentro de poco habra que recurrir al "underclocking" para evitar
que se te fria la CPU sin tener el ruido de una Aspiradora
[beer]
Jeje... pozí. Y más como siga la moda ahora de las tarjetas gráficas con mega propulsores de protones... como la gfFX... habéis oído el mp3 del ruido que hace? y es una tarjeta gráfica!!!

A este paso, le tendremos que poner ventilador al ventilador!!!

menos mal que se está poniendo de moda el watercooling... a ver cuando baja de precio...
3 respuestas