Hola os voy a comentar mi caso a ver si alguien me puede ayudar.
Este es mi PC:
- CPU Intel Pentium 4 a 3.00 GHz, 16 Kb de cache L1 y 1MB de cache L2. 800Mhz de FSB
- PB ASUS PGD2 Deluxe (socket 775)
- 2 GB de RAM DDR2 a 533 Mhz
- Una Fuente de 400w.
- Gráfica ASUS 8600GT Silent con 512 MB DDR3
- HD Seagate de 200 GB a 7200 rpm y HD Maxtor de 160 GB ambos S-ATA
Juego muy poco con PC y es por ello que no tengo ningún juego moderno. De vez en cuando jugaba al Conquerors o algún Lord of de Realms.
Pero hace unos meses para rememorar viejos tiempos instalé el Operation Flashpoint (enorme juego donde los haya) y mi sorpresa fue que cuando en pantalla se cargaban demasiados movimientos simultaneos (sobretodo cuando hay fuego cruzado y explosiones) me salió el pantallazo azul y se reinició automaticamente la máquina.
Entré en BIOS y me marcaba una temperatura de 70 º C en CPU y de 49 en MB!
Así que pensé que el pantallazo azul se debía al sobrecalentamiento y el reinicio a la autoproteccion q tengo activada en BIOS.
Pues nada fui a comprar un nuevo refrigerador para mi PC, le cambié la pasta termica y lo instalé.
Pero la temperatura no bajó ni por asomo.
Como el PC tiene mas de 2 años y me surgió la oportunidad me decidí a cambiarle la gráfica y la fuente ya que tenia una ATI Radeon muy muy sencillita y una fuente bastante sucia (y ruidosa).
Pero nada, la temperatura sigue sin bajar y la caja tiene un lateral siempre abierto. El PC está debajo de la mesa pero justo al lado de una ventana.
Ahora tengo fuente nueva, gráfica nueva, pasta y refrigeradores nuevos pero no consigo ni jugar al Operation sin que me de el pantallazo azul ni por supuesto bajar la dichosa temperatura.
- Mi pregunta es, sabriais decirme si es problema de CPU o puede ser PB?
- Alguien tiene la PGD2 Deluxe y ha tenido algun problema similar?
- Que más puedo hacer para disminuir temperatura?
Joer cmo me moskea sto ;P.
Bueno a ver si tengo suerte. Muchas gracias!