Ayuda: Sobrecalentamiento CPU !

Hola os voy a comentar mi caso a ver si alguien me puede ayudar.

Este es mi PC:

- CPU Intel Pentium 4 a 3.00 GHz, 16 Kb de cache L1 y 1MB de cache L2. 800Mhz de FSB
- PB ASUS PGD2 Deluxe (socket 775)
- 2 GB de RAM DDR2 a 533 Mhz
- Una Fuente de 400w.
- Gráfica ASUS 8600GT Silent con 512 MB DDR3
- HD Seagate de 200 GB a 7200 rpm y HD Maxtor de 160 GB ambos S-ATA

Juego muy poco con PC y es por ello que no tengo ningún juego moderno. De vez en cuando jugaba al Conquerors o algún Lord of de Realms.

Pero hace unos meses para rememorar viejos tiempos instalé el Operation Flashpoint (enorme juego donde los haya) y mi sorpresa fue que cuando en pantalla se cargaban demasiados movimientos simultaneos (sobretodo cuando hay fuego cruzado y explosiones) me salió el pantallazo azul y se reinició automaticamente la máquina.

Entré en BIOS y me marcaba una temperatura de 70 º C en CPU y de 49 en MB!
Así que pensé que el pantallazo azul se debía al sobrecalentamiento y el reinicio a la autoproteccion q tengo activada en BIOS.

Pues nada fui a comprar un nuevo refrigerador para mi PC, le cambié la pasta termica y lo instalé.
Pero la temperatura no bajó ni por asomo.

Como el PC tiene mas de 2 años y me surgió la oportunidad me decidí a cambiarle la gráfica y la fuente ya que tenia una ATI Radeon muy muy sencillita y una fuente bastante sucia (y ruidosa).

Pero nada, la temperatura sigue sin bajar y la caja tiene un lateral siempre abierto. El PC está debajo de la mesa pero justo al lado de una ventana.

Ahora tengo fuente nueva, gráfica nueva, pasta y refrigeradores nuevos pero no consigo ni jugar al Operation sin que me de el pantallazo azul ni por supuesto bajar la dichosa temperatura.

- Mi pregunta es, sabriais decirme si es problema de CPU o puede ser PB?
- Alguien tiene la PGD2 Deluxe y ha tenido algun problema similar?
- Que más puedo hacer para disminuir temperatura?

Joer cmo me moskea sto ;P.

Bueno a ver si tengo suerte. Muchas gracias!
El sobrecalentamiento lo mas seguro que sea problema de la placa, micro o disipador (limpialo bien, que muchas veces se queda mucha mierda, y más si dices que es antiguillo).

Personalmente tuve un problema muy parecido al tuyo, y fue del disipador (que tenia mucho polvo incrustado). Lo que tienes que hacer es coger una brocha pequeña y darle.

Saludos
Igual lo que está mal es el sensor y el micro está con buenas temperaturas, pero claro el PC se crre que está a temperaturas muy altas y toma pantallazo.
En cuanto a suciedad no creo q sea problema pq el disipador es nuevo d hace ni un mes. De todas formas lo e vuelto a limpiar i na d na :(.

Si el problema fuera el sensor térmico, digo yo que por muxo q le pase algun programilla para calcular la temperatura d la CPU no me va a servir d muxo verdad?
Pq cualquier software, ya sea la BIOS o uno no generico, usara el mismo sensor de la PB para calcular el calor q desprende la CPU no?
Si es así que hariais vosotros¿ se que hay frontales que te vienen con sensores para que los coloques donde quieras, venderan algo parecido sin tener q cambiarme la caja o el frontal?

Salud2 y muxas gracias otra vez!
Buenas,

Prueba con un termómetro normal y corriente, si dices ke tienes la torre abierta...

A mi con un pc viejo que tenia me paso lo mismo y era que no estaba bien puesta la pasta térmica.

Espero que lo puedas solucionar

Salu2
El problema esq los termometros q tengo x casa no marcan mas de 43 grados...

La pasta esta re-recambiada.

Ke puedo hacerrr :(
Buenas,

Tienes posibilidad de probar otra PB?? es que por lo que cuentas y después de cambiar la pasta y la gráfica,etc.. tiene toda la pinta ke el fallo te lo de la PB.

No se si aun tendrás algo de garantía, pero seria interesante ke lo comprobaras.

Salu2
Pues a corto plazo no tengo posibilidad d probarlo en otra PB, de todas formas si lo pruebo os digo algo.

Por otra parte a ver si alguien se le ocurre alguna forma de comprobar si es problema de CPU o PB sin tener q probarlo en otra PB.

Salud2!
7 respuestas