Ayuda sobre Xbox de segunda mano con cuenta digital

Buenas chavales, me gustaría comentaros el caso que se trae entre manos mi hermano con su consola a ver qué consejos le podríais dar ya.

Antes de nada, me gustaría aclarar que no tengo la consola, sino mi hermano, por lo que puede que alguna cosa que os explique esté mal explicada o diga alguna burrada, si es así os pido disculpas y, lo que haya dicho mal, le pregunto a mi hermano para que me lo aclare ;).

Veréis, en Navidades le regalamos a mi hermano la PS4 a petición suya... sin embargo, a los 3 o 4 meses, se le plantó que quería cambiarla por una Xbox (entre otras cosas porque sus amigos es la que usan y para echar partidas online y demás pues lo prefería). Total, que buscando y buscando, dio con un chaval que cambiaba su Xbox One con varios juegos comprados digitalmente (asociado a su cuenta) por una PS4. Mi hermano negoció con él y, si no me equivoco, mi hermano le dio su PS4 con sus juegos (Físicos porque digital no tenía) y el chaval le daba su Xbox y su cuenta asociada para que pudiera jugar a los juegos digitales.

Durante todo este tiempo la cosa no pintaba mal, en el sentido que mi hermano ha podido jugar a sus juegos digitales sin problemas y la consola, en temas generales, funciona bastante bien (estaba bastante bien cuidada y demás). El caso es que ahora, de repente, mi hermano está teniendo problemas con la cuenta con los juegos digitales ya que parece ser que el chaval se le ha "antojado" recuperarla. Por lo visto no para de conectarse con otra Xbox y le cierra la sesión a mi hermano constantemente.

Mi hermano contactó con el vía Whatsapp y dice que es que está usando la Xbox de su hermano y que quiere recuperar su cuenta para jugar al Fifa 17. Mi hermano ha intentado contactar con él por teléfono para hablarlo pero se niega a cogerlo, sólo le contesta por Whatsapp. Según el chaval, quiere recuperar su cuenta porque la PS4 dice que le está haciendo un ruido raro. Entonces parece que, como que le acusa de haberle dado una PS4 en mal estado y, por ese motivo, le quiere quitar la cuenta.

¿Qué me aconsejáis que pueda hacer mi hermano? Recuperar la PS4 no lo veo, porque si dice que hace un ruido raro.. .a saber cómo la ha tratado (la consola es de reyes y funcionaba perfectamente). Yo le he dicho que le cambie el password pero claro, el chaval podría reclamar a Microsoft que le han robado la cuenta y Microsoft, al ver que los datos de la cuenta son del chaval podría devolversela.

¿No hay alguna manera de cambiar los juegos comprados digitalmente a otra cuenta de correo?

En fin, mi hermano dice que lo quiere denunciar pero creo que, en estos casos, poco va a poder conseguir no?. Espero que podais dar alguna ayuda/consejo ;)

saludos y gracias por adelantado!
Si la cuenta de Xbox es del chaval que se la vendió, si quiere recuperarla la recuperará cambiandole la contraseña y el correo. Eso por ahí está claro.

Ahora, tu hermano exactamente que quiere denunciar?

La consola la cambió, va bien verdad?

Otra cosa es que pagara dinero por esa cuenta, en ese caso es estafa pero habiendo sido un cambio no creo que llegue a nada.

Hablarlo con el chaval y llegar a un acuerdo, de todos modos ya te digo que la cuenta es de su propiedad y si la quiere recuperar, legalmente puede hacerlo sin más.
simple crea otro cuenta, igual puedes jugar los juegos instalados a menos que sean digitales de Games with Gold

yo vendi mi Xbox con mas de 70 juegos digitales y juegan sin problemas y no lo vendi con la cuenta
Lo peor que puede hacer tú hermano es rehacer el cambio, devolver la xone por la ps4, ya que si la ps4 funcionaba perfectamente en tú casa y ahora el tipo dice que tiene un ruido extraño, quizas como trato la consola, yo no lo haría.

Del tema de los juego, creo, que hay dos tipos de licencias:


1°: La licencia que se asocia al perfíl comprador del contenido.

2° La licencia asociada a la consola en la cual se compro ese contenido.


La primera se puede transferir a otra consola, bajandose el perfíl dueño de ese contenido y la segunda, la que está en la consola permanentemente. Con la opción 2 opción puedes ocupar ese contenido con cualquier otro perfíl, tanto online como offline, simepre que tú no borres ese contenido de la consola, ya que si lo haces no podrás volverlo a bajar porque necesitaras el perfíl con el cual se compró ese contenido.

Lo mejor que puede hacer tú hermano es crearse un nuevo perfíl u ocupar su perfíl, con él cual me imagino se conectaba en la xbox 360, (si es que no se lo traspaso a alguién mas), y a ese perfil renovar el gold y él perfíl del primer dueño dejarlo ahi en la consola sin tocarlo o iniciar sesión.



Saludos.
eso del ruido de la ps4 es un cuento que ha contado para asi tener una razon, por que se le ha entojado recuperar sus juegos
no hay mas,es un sinverguenza,hay muchos por ahi que hacen ese truquito
te venden la consola y al tiempo te quitan la cuenta con los juegos
Le ha hecho la pirula, poco puede hacer, como ha dicho el compañero si tiene la contraseña, pues lo único que puede hacer es cambiarla, que es lo que yo haría y luego verlas venir, porque si denuncia a tu hermano por robar una cuenta, es delito
Vaya desgraciado.

Es de EOL?
Disculpad la tardanza chicos, he estado bastante ocupado este finde y no he podido mirar el hilo [ayay] . Muchas gracias por vuestras respuestas, mucho me temía que poco puede hacer por recuperar la cuenta... no es que haya pagado dinero por una cuenta con juegos sino que el trato era cambiar la PS4 por una Xbox + cuenta con juegos digitales (mi hemano tiene captura del anuncio y hasta conversaciones previas al cambio por Whatsapp donde le indicaba que le regalaba su cuenta y demás).

Comprenderéis que un poco putada/estafa sí que es (aunque ya le advertí en su día que el traspaso de cuentas no me daba buena espina ya que, a ojos de Microsoft, y en general, de cualquier empresa de juegos digitales, siempre sueltan eso de "la cuenta es personal e instraferible" :P ).

El tema de tipos de licencias de juegos, perdonadme pero estoy un poco perdido, le pasaré a mi hermano vuestras respuestas que seguro que lo entiende mejor que yo a ver si puede solucionar algo xD. Si tengo novedades os lo hago saber!

Por cierto el chaval ya no responde a nada... ni llamadas ni Whatsapps...

saludos!

EDITO: Y sí, parece que tiene cuentas en EOL, Steam y demás...
@ercea hay algo que se me escapa...

Si tu hermano tiene una ONE, (entiendo que si), no entiendo que le "cierre" el perfil el otro usuario.... ¬_¬

A ver, si tu hermano en su ONE pone como usuario principal al "vendendor", y él crea su propio perfl, cualquier perfil creado en esa ONE jugaría a los juegos de "vendedor", sin necesidad de estar logeado ni nada... por lo que aunque "vendedor" use su usuario en otra consola, no cierra el que hay en la consola de tu hermano (no es necesario que esté logeado si es el principal).

Es como si compartieran juegos (salvo que tu hermano haga eso con otros colega, y entonces la cosa se complica [fumando] ).
DGoliath97 escribió:@ercea hay algo que se me escapa...

Si tu hermano tiene una ONE, (entiendo que si), no entiendo que le "cierre" el perfil el otro usuario.... ¬_¬

A ver, si tu hermano en su ONE pone como usuario principal al "vendendor", y él crea su propio perfl, cualquier perfil creado en esa ONE jugaría a los juegos de "vendedor", sin necesidad de estar logeado ni nada... por lo que aunque "vendedor" use su usuario en otra consola, no cierra el que hay en la consola de tu hermano (no es necesario que esté logeado si es el principal).

Es como si compartieran juegos (salvo que tu hermano haga eso con otros colega, y entonces la cosa se complica [fumando] ).


Lo malo es que el hermano por "dejadez" y tal, no se haya creado ningún perfil, y todo lo que haya comprado después lo haya seguido haciendo con ese perfil. Entonces vería más claro el movimiento del otro chaval, de recuperar una cuenta con juegos a su nombre ^^ Y el problema que puede tener el hermano Oooh
Buenas de nuevo (disculpad la tardanza en responder).

Le he comentado vuestras últimas respuestas (que yo sigo estando un poco perdido en esto xD) y esto es lo que me ha comentado.

Mi hermano tiene su propio perfil y tenía la cuenta del chaval como cuenta principal. Lo que le pasa es que el chaval está poniendo su cuenta como cuenta principal en la consola del hermano, entiendo que una cuenta sólo puede estar como principal en una única consola, entonces, la consola de mi hermano deja de ser principal.

Por lo visto el cambiar la consola principal se puede hacer hasta 3 veces en el año. Parece que, en mitad de la disputa que han tenido ha habido intentos de recuperar la cuenta (tanto mi hermano como el chaval) y ya se ha llegado a las 3 veces de cambio, por lo que no deja cambiar más la cuenta como principal y está en la consola del hermano del chaval.

En fin, yo creo que es una batalla perdida, mi hermano ya lo tiene más o menos asimilado xD. De todos modos, ha descubierto que, aunque ha sido un poco putada, no ha sido tan grande la pérdida, ya que, por lo visto, los juegos regalados por el Gold del Live los mantiene y sí puede jugar a ellos. Ha perdido unos cuantos juegos que el chaval compró digitalmente (Fallout 4, Fifa 16 y no sé cuál más).

saludos y gracias por vuestras respuestas!
@ercea A fin de cuentas, que mire el lado positivo, no gastó un duro en esos juegos ni pagó más por esos juegos. Simplemente se lleva la decepción de no poderlos pillar hasta que los vuelva a comprar :)
11 respuestas