Ayuda sobre upgradear viejo Pc

Buenas a todos. Estoy bastante perdido en el montaje de PCs, sé lo mínimo que necesito saber para montar una torre y poco más, y tengo la siguiente duda que me gustaría que alguien me resolviera.

El caso es que tengo un sobrinillo que no se puede permitir un pc gaming pero quisiera jugar a algunos juegos como The Witcher 3 y demás con más fluidez y calidad. Tiene un PC muuuy viejuno y no sé si mi idea daría resultado. Había pensado pillarle una gráfica tipo 970 para que, al menos, pudiera jugar a esos juegos en calidad media/alta sin problemas de fps, pero no sé si con su procesador podría aprovechar la gráfica o habría cuellos de botella.

Paso a detallar su PC:
AMD FX-4300
Placa Asus M5A78L-M LX3
Gráfica GeForce GTX 770
RAM 8 GB
Fuente Tacens 650W

¿Creéis que aprovecharía la gráfica con su PC? ¿Valdría la pena el upgrade? Gracias de antebrazo.
Buenas, hombre tan viejuno no es a mi modo de ver, pienso que el FX-4300 sin subir su frecuencia/OC, ya está limitando a la GTX 770, y ese puede ser el principal motivo si notais un bajo rendimiento, dentro de lo que este PC podría ofrecer.. mucho antes de actualizar la gráfica, en todo caso tendríais que actualizar el procesador, un FX-8530 es inviable por la placa base, (a nivel de consumo), pero un FX-6300 sí es planteable.

La GTX 770 pieso podría estar perdiendo parte de su rendimiento al funcionar con esa fuente Tacens, apta en general para el ordenador pero con una línea +12V quizá algo débil para esa tarjeta.

Una GTX 970 en mi ignorancia se vería muy limitada con este micro, es inviable como yo lo entiendo

Te sugiero comprar un buen disipador (Cryorig o Cooler Master), para el FX-4300 y desde la Bios ubir su frecuencia todo lo posible (hasta 4,3 o 4,4 Ghz), de esta forma la GTX 770 trabajará con mucha mayor holgura, notará creo un buen aumento de velocidad en los juegos. Cambiar la fuente de aimentación para mejorar el suministro de la tarjeta es más debatible y no tengo claro que exista una razón de peso.



Saludos
@gusanodeseda La cuestión no es que sea viejo, es que tiene muy mala base: la placa era lo menos que se despachaba y no apta para subir de vueltas el procesador (un VRM de 3+1 fases sin disipar, una placa para ofimática en toda regla).

Con respecto a éste, el 8300 también parece tener un TDP de 95 W (el máximo soportado por ésa placa), y con suerte lo puedes encontrar por unos 60 € de segunda mano.
Gracias por las respuestas, voy a hablar con él por si quiere ir a por una 6300 o directamente pensar en buscar algo mejor.
Si instalas MSI afterburner y lo configuras debidamente podrás ver dónde cojea el PC. Sí la gráfica no rinde al 100% y el CPU está al 100% es que el CPU se está quedando corto para mantener el ritmo de la gráfica y las exigencias del juego.

Pero a día de hoy creo como los compañeros que debe costarle a ese FX4300 mover decentemente muchos juegos. Era un CPU muy flojo. Un FX6300 es una pequeña mejora, pero búscalo lo más barato posible de segunda mano o no compensará.
Yo venderia pack placa+micro+ram por lo que os den, que no sera mucho, ¿50?
y compraria algun pack am3+ pero con placa buena, con un 8350 y ram que se ven a veces por aqui sobre 110-120.
Y con esa grafica mas o menos jugara bien, no en ultra pero si mas que aceptable y mas tarde ya tocara cambiar la grafica tambien, por lo menos a una rx580/1060. La 770 es bastante capaz todavia...
Para jugar a cosas más o menos recientes no veo sentido palmar pasta en esa configuración de base.
Yo tenía un fx6300 y witcher lo movía en bajo con una 280X, yo cambiaría placa y micro lo primero porque gastar pasta en un 6300 será para poco tiempo y es tirar el dinero
La gráfica la 770 como han dicho aun da para jugar a todo en 1080p bien, asi que lo suyo seria centrarse en pillar cpu+placa+ram. Tipo un i3 8100 o rizen. O algo de segunda mano tipo un i5 4440.
8 respuestas