Os comento mi caso, voy a pillarme un nuevo pc. Y en casa nos hemos planteado la siguiente situación:
El pc que tenía hasta ahora lo tengo en una habitación alejada de mi dormitorio. Es donde está la "roseta" donde conecto el internet. Tengo un router wifi de conceptronic. Como es una habitación compartida, mi familia me ha "sugerido" xD que me mude a mi dormitorio con el nuevo pc ya que estoy todo el día ocupando la habitación.
El problema es el siguiente: en mi habitación paso de tener el pc encendido por la noche con emule por el ruido, mi duda es si se puede tener internet en las dos habitaciones pero no por wifi.
Mi idea es comprarle otro modem/router,hacer otra roseta de entrada de internet, y tenerlos los dos como si fueran pc´s independientes, asi por el dia podria aprovechar en mi dormitorio para jugar online y intenet. Y por la noche en el otro descargando (sin perder velocidad como pasaria con el wifi ya que está alejada la habitacion).
Mi duda es qué pasaría si se conectan a la vez, si sufriría mucho la línea, por ejemplo si yo estoy echando una partidilla y alguien se conecta en el otro para usar internet. Bueno, no se, comentadme un poco a ver las opciones que tengo.
Mi prioridad es que en el pc principal, el que iría en mi habitación, fuese el internet perfecto. Pero si se pudiera de alguna forma conseguir lo mismo en la otra habitacion, de lujo, ya que así podría aprovechar los dos pc´s. Uno como almacen de emule, y el otro para juegos (online) y ver pelis, pero sin las desventajas del wifi.
Un saludo y muchas gracias.