Ayuda! Sobre tarjetas gráficas...

Hola a todos.

Este es mi equipo:
Procesador: Intel C2Q Q6600 a 2.4Ghz
Memoria RAM: 3GB (3x1GB) DDR2 667Mhz Swissbit
Placa base: MSI MS-7358
Fuente de alimentación: FSP Group, 350W
Tarjeta gráfica actual: nVidia GeForce 8400GS
*Este PC no lo he montado yo, es de marca Medion y bueno estaba bien de precio y por eso me lo pillé

Resulta que me quiero comprar una gráfica de unos 150€ y que pueda más o menos con los últimos juegos. Había pensado en la 9600GT, pero no había pensado en la pésima fuente de alimentación de la que dispongo...
No voy a jugar a altas resoluciones, con 1024x768 me vale (preferiblemente a 1280x1024) pero lo que me gustaría es poder poner el nivel de detalle alto... Con la que tengo ahora mismo me va el COD4 a 1024x768, con todos los detalles altos y sin antialising ni Vsync a unos 20 fps...

Tengo 2 opciones:
- Cambiar la fuente de alimentación y comprarme la 9600GT de ASUS (es la que había pensado), que conlleva más gasto, pero a la larga es mejor.
- Comprarme una gráfica de gama media-baja como la 8600GT (que creo que si iría con mi fuente ¿no?), que conlleva menos gasto...

¿Qué haríais vosotros?

¿Qué fuente me recomendáis en relación calidad/precio?

¿Qué gráfica pillaríais para que fuese co mi fuente?

Un saludo y espero que me sepáis s
Uf, cambia la fuente si o si, esta no esta mal, y sale a buena relacion calidad/precio

http://www.coolmod.com/product.aspx?p=2607&t=14&c=0
mmm, yo tengo la 9600GT con una de 420W generica y va perfectamente, una pasada te la recomiendo, pero con una de 350W nose yo...seria probarlo

¿cuantos hds, cds y tal tienes instalados?
Gracias a todos por responder.
ThePredator escribió:Uf, cambia la fuente si o si, esta no esta mal, y sale a buena relacion calidad/precio
http://www.coolmod.com/product.aspx?p=2607&t=14&c=0

Buf, la verdad es que esta sin duda es una magnífica opción... Pero sólo se puede comprar en esa tienda On-line?
terrani escribió:no tienes opcion

Eso quiere decir que una fuente ¿no?[+risas]
devaristo escribió:mmm, yo tengo la 9600GT con una de 420W generica y va perfectamente, una pasada te la recomiendo, pero con una de 350W nose yo...seria probarlo
¿cuantos hds, cds y tal tienes instalados?

Bien, algo positivo jeje.
La verdad es que sí, sería probarlo, pero qué pasaría? se apagaría el ordenador o se rompería algún componente? por eso lo de probarlo no estoy muy seguro...
Bueno de componentes tengo:
Un HDD de 350GB Seagate 7200rpm SATA
Una unidad óptica de LG (graba y lee DVD y CD)
Las 3 memoris de 1gb
El Q6600
Una tarjeta de TV de AverMedia Híbrida (TDT, Analogico y Radio FM)
Y la gráfica que tengo ahora, la 8400GS.

No hay ninguna menra de saber cuanto estoy gastando, por ejemplo, ahora mismo?

Un saludo!
mira, he hecho calculos en una pagina donde calculan los watios q consume y con los datos q nos has dado me da 231W, asiq alomejor si te va la 9600gt con esa fuente :)

saludos

EDITO: no he contado si tienes dispositivos usb, solo lo interno...(con 3 usb 238W)
Bueno tiene 6 usb traseros y 2 usb delanteros junto al lector de tarjetas...
Y son 238W sin la tarjeta no?
Un saludo y graciass
Como has podido comprobar en propia carne, esos equipos "ganga" estan muy bien de precio, y para labores ofimaticas van sobrados pero para juegos dejan ver claremente sus deficiencias: fuente de alimentacion y grafica.

Por el contrario un procesador sobredimensionado y memoria de sobra. Una configuracion mas equilibrada hubiera invertido en grafica y alimentacion.

Si el equipo no te basta para juegos (y no puede bastarte) necesitaras una fuente de alimentacion, de al menos 450 W (yo preferiria una de al menos 500 o 550 W) de marca . Y una grafica decente.

Esa 8600gt seria un error, tirar el dinero, es una grafica que no va bien para juegos actuales.

Suerte.
devaristo escribió:mira, he hecho calculos en una pagina donde calculan los watios q consume y con los datos q nos has dado me da 231W, asiq alomejor si te va la 9600gt con esa fuente :)

Muy buena esa página, no la conocia. A mi me sale un consumo de 355w y tengo una fuente genérica de 450w, me sobra no?
Los W no lo son todo para la fuente, una gráfica de estas buenas necesita además que la fuente ofrezca un buen amperaje y estabilidad, y estas fuentes sin marca de 350w, 400 e incluso de 600 o más, lo más seguro es que no te lo den.

La verdad es que hay mucha gente obsesionada con los W recomendando fuentes de 600-800w cuando en realidad esto es casi el doble de lo que se va a necesitar. Quizá en algunos casos extremos se necesite una de estas, pero en la mayoría de los casos con una Corsair de 450w hay suficiente.
Es decir, está claro que me tengo que pillar una fuente.
Bueno, pues me la pillo, aunque tendré que ahorrar un poco más.
Ahora, cuál me recomendais, la de 450W de Corsair por 70€?
La verdad es que no me gustaría gastarme más de 50€ en la fuente, pero si creéis que es mejor gastarme más para después no arrepentirme..
Y otra marca de confianza??
Graciass
-----Edit-----
Qué os parece la marca Tacens? Y concretamente ésta?
_napster_ escribió:Qué os parece la marca Tacens? Y concretamente ésta?

Yo creo que esa es una muy buena opción.
Gracias por responder.
Y ésta reduciendo un poco más el presupuesto?
Es de marca GIGABYTE, por lo que me da confianza la verdad.
Características

GIGABYTE FUENTE ALIM. SUPERB POWER 460W

* Fuente de ALTA EFICIENCIA, con 460W de potencia.
* Ventilador silencioso de 12 cm. PCF Activa.
* 4 railes de 12V
* 1 conector PCI-Express de 6 pin.
* 4 x 4 Pin Molex
* 2 x 4 pin floppy
* 4 conectores SATA
* Smart Cable Management. Cables ordenados para mejor ventilación.
* Alarma ajustable para mayor seguridad del sistema.
* 20 + 4 conectores ATX

Cuesta 36.40 €, qué os parece?
Mmm, no está mal, pero prefiero pillarme la 9600GT, ya que tiene un rendimiento superior como se indica en esta comparativa.
Ahora el problema es la fuente de alimentación, que os parece la de GIGABYTE?
16 respuestas