AYUDA sobre sonoridad de la tele

Hola buenos días.

Tengo previsto comprarme un televisor de 42 " y colocarlo en el interior de un hueco. Yo había pensado colgarlo en la pared de dicho hueco, donde ya que tengo instalado un conducto para los cables. El hueco hace 60 cm de profundidad, 140 cm largo y 190 cm de alto. La distancia que habría desde la tele, que quedaría empotrada en el fondo del hueco, hasta el sofa es de 4 metros.

El televisor es el LG 42LE5300, cuyas medidas son 116 cm largo por 63 cm de alto. Revisando el manual de instrucciones, de un familiar que se ha comprado el mismo aparato, he observado que como mínimo debe haber 10 cm de distancia entre la pared y cada uno de los lados del televisor. A mi me quedarían 12 cm, tanto a la derecha com a la izquierda de la tele y unos 30 cm arriba y abajo.

La tele tiene dos altavoces de 10 w cada uno, ubicados en la parte trasera inferior de la tele.

Explicado todo esto, color=#FF0000]me gustaría saber si alguno de ustedes podría indicarme, según sus conocimientos, si cree que al colocar esta tele, o otra, en el fondo del hueco, tendré problemas de sonido tales como: baja sonoridad, distorsión, ya que ando en el campo de teles ando muy pez. En la tienda me dicen que el hueco me puede hacer de caja, pero no sé hasta que punto se me escucharía bien.[/color]
Gracias, por su aporte.
Aver, primero, por los altavoces de los propios TVs nunca se escucha la tele realmente bien, por buena que sea la tele.
Es muy probable que tentas algo de efecto caja, de todas formas depende mucho también del salón donde tengas puesta la tele, su amplitud, si tiene pocos elementos que amortigüen el sonido o produzcan difracción del mismo, como librerías, tapices, alfombras, sofás, etc. Cuanto menos amortigüado esté el sonido, peor sonará. Así que en tu caso yo no me preocuparía por si hace "efecto caja" o no, cuando la tengas, si no te gusta el sonido que tienes y te gustaría disponer de un mínimo de calidad, lo mejor es hacerse con un 5.1 "decente" y cuidar un poco la acústica de la sala ya que sino tampoco vale de mucho.

Saludos.
Gracias por tu aporte MDLSoft.
2 respuestas