Ayuda Sobre Router

Buenas a todos.

El jueves me llegó el kit adsl-ROUTER de Telefonica. El Router es el Zyxel Prestige 650HW-31.
Lo intalé todo correctamente en multipuesto, ya que está conectado mi ordenador y el portatil de mi hermano. Todo lo dejé en default y no toqué nada de puertos ni historias. De momento funciona correctamente.

He estado leyendo hilos por aki sobre los puertos que hay que abrir para que funcionen determinados programas, que si acceder al router poniendo la direccion Ip del Router ( que seria la puerta de enlace de mi pc con internet) en el iE para poder acceder al router( me pide un nombre de usuario y una contraseña que no se de donde sacarlas), etc...

A ver si sabeis de algun manual o tutorial que hable sobre este router en concreto y como aprender a utilizarlo bien, estar protegido de ataques por inet etc...


Saludos

PD_ Tambien viene un programa de monitorizacion de TELEFONICA, el SICRA , y que para utilizarlo me tengo que registrar. Este programa sirve para comprovar la conexion, posibles faloos, etc.. pero recopila la siguiente informacion de mi PC:

Tipo de sistema operativo: Windows 95/98/Me, NT4/2000/XP
Tipo de CPU: Pentium, PII, PIII,...
Velocidad en MHz de la CPU
Cantidad de memoria RAM en MBytes.
Nombre de la BIOS del PC.
Tipo de PC: portátil o sobremesa.
Nombre de adaptador de red.
Puertos de USB libres y ocupados
CDROM
Slots PCI totales y libres.
Resolución y número de colores del adaptador de pantalla.
Resultado de detección de Acceso Telefónico a Redes instalado en el PC.
Resultado de detección de TCP/IP instalado en el PC.
Versión de Internet Explorer y Netscape instalados en el PC del usuario.
Número de serie y código SACE.
Modelo de módem
Dirección MAC Ethernet del módem.
Versión del firmware del módem.
IP y máscara pública.
IP y máscara gestión.
Nombre de usuario PPPoE.
Tipo de modo de configuración: Monopuesto estático, multipuesto estático, monopuesto dinámico, multipuesto dinámico.
DHCP configurado: si/no
IP y máscara privadas del módem.
DNS primarios y secundarios.
Tipo de módem: USB o router
Datos de acceso local.
Medido como el número medio de milisegundos de retardo en el tramos ADSL y porcentaje de intentos de medida con éxito.
Datos de acceso en Telefónica.
Medido como el número medio de milisegundos de retardo en las subredes propiedad de Telefónica y porcentaje de intentos de medida con éxito.
Datos de acceso en Internet.
Medido como el número medio de milisegundos de retardo en las subredes propiedad de Telefónica y porcentaje de intentos de medida con éxito.
Datos DNS
Medido como el retardo medio de resolución de nombres DNS y porcentaje de intentos con éxito.
Velocidades de subida
Medido como bytes/seg medios, de pico y de ráfaga en el tramo ascendente, así como el porcentaje de tiempo de inactividad.
Velocidades de bajada
Medido como bytes/seg medios, de pico y de ráfaga en el tramo descendente, así como el porcentaje de tiempo de inactividad.
Paquetes perdidos
Número de paquetes perdidos en tramos ascendente y descendente.
Conexiones PPPoE
Medido como número de intentos de conexión PPPoE, numero conexiones y desconexiones PPPoE así como la duración media de estas conexiones
.

Mejor no registrarme y desinstalar este programa no?? pq si ellos pueden acceder a toda esa informacion podria acceder cualquiera??
Yo me bajé un manual de http://www.zyxel.com (que ahora mismo no me carga ein?), y además te recomiendo las páginas típicas de http://www.bandaancha.st y http://www.adslayuda.com
He ido a meterme en la pagina de ZYXEL pero tampoco me carga.

lo que no es normal es que te manden un manual de telefonica para configurar el router pero que no te manden un manual de el Router en si.

No se si me he explicado muy bien,xDDD


Saludos
Escrito originalmente por ManelNight
He ido a meterme en la pagina de ZYXEL pero tampoco me carga.

Cuestión de tiempo, supongo :)

lo que no es normal es que te manden un manual de telefonica para configurar el router pero que no te manden un manual de el Router en si.

No se si me he explicado muy bien,xDDD

Te has explicao perfectamente. En efecto, no es normal, pero menos normal es que te den el router "tocado" por ellos: he leído que no admite tarjetas wireless distintas de las de telefónica, tampoco admite actualizar el firmware oficial de zyxel, tiene un filtro que admite conexiones desde una determinada IP (supongo que suya...), etc

Saludos :)
Pues vaya putada si no admite wireless que no sean de telefonica, ya que entonces hay que paar por su caja.


De momento ya he encontrado en http://www.adslayuda.com/Zyxel650%2Bmain.html
Como acceder al router y como instalarlo sin necesidad del cd de telefonica.
De momento ya le he cambiado el Pass, seguiré investigando esta noche.

Saludos


Pd:Supongo que lo del filtro para que accedan ellos se podrá quitar de alguna manera ,no??
Escrito originalmente por ManelNight
Pues vaya putada si no admite wireless que no sean de telefonica, ya que entonces hay que paar por su caja.

No lo he probado, pero algo de eso creo que leí en bandaancha aunque no era 100% seguro.

Pd:Supongo que lo del filtro para que accedan ellos se podrá quitar de alguna manera ,no??

Sí, aunque lo de los filtros no lo termino de pillar (no logro hacer un servidor ftp por el puerto 21 [enfa]). Te recomiendo que te acostumbres a entrar por telnet, que ahí están todas las opciones posibles del router, y están en el menú 21.
lo que he estado probando es poner el el Navegador ( en mi caso el IE) la ip interna del router y desde ahí he podido entrar a la configuracion
Supongo que en algun sitio podré hacer lo del filtro.

Saludos

Pd:Tu tienes puesto el MOnitor de adsl ( el SICRA ese) o lo has quitado??
Escrito originalmente por ManelNight
lo que he estado probando es poner el el Navegador ( en mi caso el IE) la ip interna del router y desde ahí he podido entrar a la configuracion
Supongo que en algun sitio podré hacer lo del filtro.

Pues no sé, al configurarlo vía web tienes varias opciones, pero no te aparecen todos los menús posibles de configuración.

Pd:Tu tienes puesto el MOnitor de adsl ( el SICRA ese) o lo has quitado??

Yo uso linux, así que no tengo nada de eso del monitor ni SICRA ni na :)
Escrito originalmente por Kedao

Yo uso linux, así que no tengo nada de eso del monitor ni SICRA ni na :)


XDDD


Saludos
8 respuestas