Hola foreros. Vereis me han mandado en clase el siguiente ejercicio y necesito vuestra ayuda ya que aún estoy algo verde con esto de las redes, los hubs, los switchs y su madre

.
Este es el caso: Tengo que explicar como montaría una red en una empresa de calzado con las siguientes características, además de hacer un presupuesto:
Supongamos que tenemos la fábrica de calzado y la oficina separadas a unos 100m.
En la oficina tenemos:
Dos ordenadores antiguos (sin red).
2 impresoras
Una con red pero sin wifi
Otra sin red
3 equipos más modernos:
1 fijo (torre)
Portatil
Tablet
En la fábrica tenemos:
4 equipos de producción (con los datos centralizados en la oficina)
El WiFI no funciona
Y esos son todos los datos. De momento voy a exponeros lo que yo haría. En el caso de los ordenadores antiguos, es evidente que necesitariamos una tarjeta de red en cada uno para conectarlos mediante un cable de ethernet. Lo que no se es si también sería posible utilizar WiFI mediante dicha tarjeta, y si quizás sería conveniente. Respecto a las dos impresoras, la que tiene red podría ser la que se usaría principalmente en toda la oficina, por su comodidad de poder usarla a distancia. En el caso de la impresora sin red, se podría usar en alguno de los equipos antiguos como impresora de reserva fija en dicho equipo. Y en cuanto a los equipos más modernos (la torre, el portatil y la tablet) supongo que con una conexión WiFI mediante un cacharro USB bastaría, no? Ahora bien, aquí viene lo complicado y es donde más necesito ayuda. En la fábrica el WiFI no funciona. Cómo podría conectar los 4 equipos de producción con los datos centralizados en la oficina a la red de esta si el WiFI no funciona? Quizás con un HUB o un SWITCH? Espero vuestras respuestas. Acepto alguna respuesta chorra y tal pero me vendría bien que alguien me echase un cable, así que gracias de antecodo