Nomada_Firefox escribió:EUWTorbe escribió:Puedo entender esta mentalidad, pero la diferencia de calidad respecto a la perdida de rendimiento para mi hace injustificable un monitor 1080p si tienes la version de 16GB de la 5060 TI. Y mas si tienes en cuenta que tiene DLSS4.
Bueno, el generador de fps no es la bomba y en 1440p hay juegos, bastantes que no vas a poder jugar en calidad ultra con RT porque no vas a llegar ni a 60fps.
Si el detalle maximo te da igual. Todo es valido y aceptable. Pero es lo comido por lo servido, jugar a 1440p con peor detalle que si lo hicieras a 1080p. Habria que mirar tambien a que distancia te vas a poner del monitor porque en un 1080p te puedes poner a 50cm pero en 1440p a esa distancia no ves las esquinas y se nota incomodo, ya te tienes que poner a 70cm o más.
Tienes que mirar de esas graficas las cifras con DLSS calidad.
Alan Wake 2 - 39fps
Howarts Legacy - 57 fps
Star Wars Outlaws - 53 fps y es falsa la cifra porque no es lo mismo jugar en Akiva que jugar en Tatooine. Tengo algo asi como todo el juego base grabado en youtube, asi que lo conozco bien. Y los anteriores tambien los he jugado.
Dragon Age Veilguard - 44 fps
Todo son menos de 60fps, cuando bajas de esa cifra, todo es más lag y peores sensaciones salvo el citado The Dying Light the Beast donde con 34fps de base multiplicados x4 en el generador de fps no se nota lento en calidad ultra a 1080p, a 1440p, injugable. Ese lo juego muy bien en 1440p con la 4070Ti.
Lo dicho, depende de como quieras jugar y cuanto quieras que te dure la GPU porque posiblemente DLSS calidad no sea lo ideal y sea más de DLSS rendimiento o equilibrado, aunque es algo que tampoco hace milagros como para escupir un monton de fps.
Y el generador de fps por más que os empeñeis, no acelera, como se sentia el juego sin el, es como lo sentiras con el.
Ojo, que en el enlace este estamos hablando de FPS con Ray Tracing/Path tracing al maximo eh! Creo que es mejor bajar un poco los settings del RTX, o desactivarlo, y jugar a 1440p, que jugar a 1080p. Sin meternos a hablar de FG ni mucho menos, que concuerdo contigo que enturbia los resultados, pues hombre, veo decente que una 5060 ti, para jugar a Alan Wake 2 por ejemplo que es super exigente a 60 fps 1440p, tengas que bajar un poco el RT y algun setting, poner DLSS calidad... Es una grafica gama media/baja. Si ya de entrada tu objetivo es jugar a calidad Ultra con RT a 60 FPS con DLSS calidad como mucho.... Ni a 1080p vas a poder ocn muchos a futuro con la 5060 ti
Yo entiendo esa mentalidad, en mi caso tenia una un monitor 1080p 240hz(viewsonic xg2431) hace un tiempo y pensaba, bueno, me durara mas la grafica... Realidad, el juego nuevo que salia 2 generaciones mas alla de grafica que tenia, lo corria mal igualmente a 1080p, y encima tenia que jugar a 1080p a titulos menos exigentes o no tan nuevos que SI podria correr a 1440p. Que esa es otra, sufres el riesgo de que haya juegos mas viejos que te tiren tan bien en 1080p, que te haga cuello de botella la CPU, es decir, que dara igual que esten a 1080p que a 1440p, te daria los mismos FPS y simplemente a 1080p la GPU no va tan a tope
Lo de "te durara mas el pc" bueno... te durara lo que quieras igualmente, y lo veras mejor mientras tanto, ya que no solo es la resolucion, sino que en 1440p tienes MiniLED, OLED, y mucha mejor oferta de monitores, cuando a 1080p, se ha quedado un poco abandonado, como maximo tienes algun miniled de gama baja que no acaba de ser la gran cosa... Es un mercado que ha sido relegado a una gama muy baja.
Yo para comprar un monitor nuevo para este tipo de equipos, tiraria por un 1440p que la 5060 ti lo va a mover bien en el 99% de los casos. Y en esos juegos mega exigentes, pues a tirar de DLSS y bajar un poco los graficos. Y creo que se vera mejor tambien, pero eso ya son gustos