ayuda sobre ms2

hola a todos de nuevo. me gustaria saber como puedo averiguar la version de ms2,que tiene mi ordenata.de entrada deciros que en el tema no estoy puesto y no se si el ms2 lo coloca windows o biene integrado en la bios de mi placa.ya sea de una manera o de otra ,por favor decirme como averiguar la version.me urge saberlo pues voy a comprar un libro sobre el tema y biene con la esplicacion en concreto para dos versiones del ms2,y a ser posible me gustaria comprar el que tuviera la explicacion concreta de la que tengo yo.agrader buestra comprension y un saludo al foro.
Para saber que versión tienes de MS-DOS, sólo tienes que poner "ver"
Aunque por lo que leo en tu mensaje, tienes el windows, así que lo que necesitas saber es que versión de windows tienes, para ello te pones encima de MI PC y le das al botón derechp del Ratón, te aparecerá un submenú, y le debes dar a la última opción, Propiedades, allí te informará de que versión de Win tienes.
gracias charlie.reinicie windows en ms-dos y puse ver y claro la informacion que me daba era la misma que dandole con el boton derecho en mi pc y suigiendo los pasos que me describes.esto ya lo hice antes de leer tu mensaje.pero lo que quisiera saber es:

1- ¿si compro un libro con la explicacion del sistema ms-dos para alguna version en concreto,puedo utilizarlo para trabajar en mi ordenador en ms-dos,independientemente de la version de windows que tenga?

2-si monto un ordenador desde cero¿donde esta el sistema primario al que le iria añadiendo lo demas?es decir,es la bios de la placa la que me da los comandos para ir introduciendo el sotware,hardware y demas,o una vez montado al introducir el cd de windows en la lectora, la raiz del sistema ya queda grabada en el disco duro para si formateo o lo que sea,me de la opcion de volver a empezar de nuevo.

no se quizas esta segunda pregunta no haya quedado muy clara(espero que se entienda),pero si es posible por lo menos responderme a la primera,pues poco a poco me gustaria ir aprendiendo algo de informatica y no quedarme estancado tan solo en el tema de las copias de seguridad,que hoy por hoy es lo unico que domino un poco.gracias y un saludo.
Uffff, cuanta pregunta junta XD amos a ver que puedo decirte... ah, sí ;-)

1-. A ver, si tú lo que tienes es Win 95/98/... no te hace falta un libro para aprender MS-DOS sino uno para aprender a "moverte" por el Windows, ya que por lo que cuentas no andas muy bien que digamos :P ya que para hacer lo que te dije de poner "ver" no hacía falta que reiniciaras el PC en modo MS-DOS, lo podrías haber hecho desde el propio Win, abriendo una ventana MS-DOS (Incio/Programas/MS-DOS o también Inicio/Ejecutar/y poner COMMAND)
Igualmente, si compras un libro de MS-DOS también lo podrás utilizar desde una ventana MS-DOS como las que te he dicho antes. Lo único que te enseñará, básicamente son los comandos del DOS, tipo COPY, DEL, FORMAT, MD, CD,... (cosas que desde el win también puedes hacer) que va bien saberlos por si algún día te toca formatear el disco y reinstalar Win, ya que entonces te tendrás que mover por el MS-DOS.

2-. Si montas un PC desde 0, necesitarás un disco de arranque de WIN98 como mínimo, ya que te detecta la unidad CD y podrás instalar el win o lo que sea desde el CD. La BIOS no tiene ningún comando desde el que puedas hacer esto, la BIOS es la que controla todo el hardware de tu placa Base, y todo lo que hay en ella "pinchado". Más vale que no la toques pq la puedes armar de lo lindo como no sepas lo que haces.

Y bueno, eso es un poco por encima la respuesta a tus preguntas, ya se que no es gran cosa, pero créeme, plasmar todos mis conocimientos en líneas me llevaría días XD :P XD
gracias otra vez charlie.enque no lo creas si que me ha servido tu explicacion.la cosa de aprender un poco de ms-dos es por si como tu dices un dia he de formatear,para crear la carpeta de win98 desde ms-dos en la unidad c antes de instalar el windows,a veces que te da algun error al iniciar saber como subsanarlo etc..no se para conocer en que sea los comandos basicos del sistema,pues noto que windows98 aun depende un poco del ms-dos, y en general para aprender un poco mas.haver si un poco de lo que vaya leyendo en el foro y algun libro que otro que vaya cayendo sobre el tema,pues de momento no tengo tiempo para hacer clases de informatica, me ayuda para desembolverme mejor en el mundillo de la informatica.de todas maneras si alguien mas contesta a este mensaje tomare nota de sus respuestas.gracias de nuevo charlie y un saludo a todo el foro.

pd:¡¡por amon-ra!! las proximas preguntas prometo que seran mas cortitas y de una en una.
Antes, una buena y barata (sin tener que comprar librillos) manera de aprender los comandos de MS-DOS era poner help, con lo cual te salía una lista de todos los comandos y sus "instrucciones". Si aún tienes el directorio C:\DOS (si te actualizaste a Win98/98/Me desde el MS-DOS de toda la vida) puede que aún tengas este archivito de ayuda ;-)

P.D.: Sienta bien poder ayudar a gente como tú, ya que lo de Mega-Adicto hay que currárselo XD
lo que tengo no es una actualizacion.es el windows98 instalado desde cero.por cierto el directorio c:/dos donde tendria que estar,pues lo he buscado en c: y no lo he sabido ver.de todas maneras creo que voy a desistir en el tema de comprar el libro pues donde lo vi ya lo vendieron y en otras librerias que he preguntado por un libro para ms-dos ademas de que me han dicho que no lo tenian me han mirado como si fuera un bicho raro(no se porque pues a pesar de mi ignorancia sobre el tema sigo creyendo que windows aun depende un poco de ms-dos)gracias por todo y un saludo.
De nada tio, pa eso estamos, pa ayudarnos los unos a los otros ;-) la próxima vez igual te toca a ti XD
7 respuestas