Ayuda sobre monitor TFT

Buenas, espero que me podais ayudar porque tengo la cabeza a punto de estallar de tanto mirar monitores.
Bueno pues me quiero comprar un TFT por el tema de la vista cansada que es mi caso. He pensado en pillarme el sony p82

estas son las caracteristicas

ESPECIFICACIONES


CÓDIGO DE MODELO
SDM-P82

TIPO DE PANTALLA
TFT LCD, 18" (46 cm)

ÁREA VISUAL (H X V)
359 x 287 mm (diagonal: 460 mm)

TAMAÑO DEL PIXEL
0,2805 x 0,2805 mm

LUMINANCIA
300 cd/m2

CONTRASTE
400:1

TIEMPO DE RESPUESTA DEL PANEL LCD
10:20 ms (Encendido/Apagado)

NÚMERO DE COLORES
16,77 millones de colores

CONTROL DEL COLOR (OSD)
Fijo (2x): 9300 K/6500 K; Usuario: Ganancia RB; ajuste Gamma

ÁNGULO DE VISUALIZACIÓN
Horizontal: 170°; Vertical: 170°

RESOLUCIÓN NATIVA
1,3 MégaPixeles (1280 x 1024)

FRECUENCIA HORIZONTAL
28 a 92 kHz (Señal analógica); 28 a 64 kHz (Señal digital)

FRECUENCIA VERTICAL
56 a 85 Hz (Señal analógica); 60 Hz (Señal digital)

SEÑAL DE ENTRADA
Analog: RGB (0.7 Vp-p ± 5%, positive/75 ohms), Sync on Green (0.3 Vp-p ± 10%, negative); Digital: DVI TMDS (Single Link)

MODOS PREDEFINIDOS
Fábrica: x 22; Usario: x 25

ENTRADA DE VÍDEO
Triple: DVI-D y 2 conectores HD15

CONSUMO DE ENERGÍA
Operación normal: menos de 58 vatios; Modo ECO: menos de 48 vatios; Modo suspendido/Modo Stand-by/Active Off: menos de 3
vatios; Modo desconectado: 0 vatios

AHORRO DE ENERGÍA
TCO’99, International Energy Star, VESA DPMS


NORMATIVAS SATISFECHAS

SEGURIDAD UL, cUL, CE, CB, TÜV Rheinland GS, EMKOs, GOST, EZU, PCBC, MEEI, SIQ, PTB

INTERFERENCIAS CE, FCC Class B, IC Class B

OTRAS TCO’99, ISO-13406-2 (class 2), TÜV Rheinland Ergonomie, International Energy Star Program, PC2001 "Designed for Windows"


INTERFACE DE CONEXIÓN
DDC 2 B

INCLINACIÓN/GIRO
-5° a +20° (vertical), 30° (con peana); ±45°

PEANA DESMONTABLE
Sí (montaje en pared/brazo articulado, con soporte de estándar VESA)

CONTROLES DE USUARIO
Brillo, contraste, fase, pitch, posicionamiento H & V, Modo ECO, Zoom (real/completo/expandido a 5:4), alisado digital avanzado
(caracteres/normal/gráficos), video input, posicionamiento del OSD, demora del ahorro de energía, bloqueo de controles, control del
color, control de la retroiluminación, idiomas (9), reinicialización


Me han dicho que los samsung y sony son los mejores TFTs , que este modelo es muy bueno,y algo muy importante para mi que es que no deja estela

¿alguno que lo tenga me puede comentar que tal va, y si deja estela??

Venga una ayudita que yo no tengo mucha idea sobre el tema

salu2
Para que un tft no deje estela el tiempo de respuesta tiene que ser menor de 30 ms, en tu caso veo que el sony pone
10:20 ms (Encendido/Apagado)
lo cual no acabo de entender, creo que sera la suma de los dos valores del tiempo de respuesta con lo cual nos situamos cerca del limite, yo buscaria un modelo con un tiempo menor, ese sony no lo he tocado con lo cual solo te puedo comentar eso, por lo demas las caracteristicas son normales o estan por encima de la media. Otro cosa a tener en cuenta y pregunta bien antes de comprar es el tema de los pixels muertos, cual es el numero por encima del cual sony considera ese tft como defectuoso.
Por cierto tiene que valer una pasta, me gusta mas samsung que sony en tft, pienso que con sony se paga demasiado el nombre.
SI el tiempo de respuesta es 30ms, pero me han dicho en otros foros que no deja estela ni este, ni el x72 que es muy parecido, cosa que no puedo creer del todo hasta que no lo vea con mis propios ojos, el problema es que no conozco a nadie que lo tenga para comprovarlo.

El monitor es caro(casi mil €) pero como me tiene que durar hasta que mi perro aprenda a hablar japones, pues prefiero comprar uno buenecillo,
Si puedes lo mas facil es hacer las pruebas de los directx con ese tft enchufado en alguna tienda que lo tengan, aunque con la pasta que cuesta el tft dudo que lo tengan en stock.
En cuanto a lo de la estela, no me acordaba de por donde andaba el limite si es 30 ms pues correcto y mas si te han dicho que no la deja.
Ahora si te lo compras solo te queda disfrutarlo.
Saludos.
3 respuestas