Ayuda sobre Memoria Ram por favor

Antes que nada gracias a todos los que poco a poco me van ayudando.

Tengo un Pentium 4 y tengo de memoria ram DDR 512Megas a 333MHz y ahora me comprado DDR 1GB a 400 MHz la pregunta es ¿puedo poner las dos memorias o no son compatibles al llevar distinta velocidad?
si que las puedes poner, pero todas te funcionaran a la menor velocidad de los modulos que tengas, o sea a 333 mhz

saludos
luixi
Entonces que me aconsejas que ponga la de un 1GB a 400 o que ponga las dos y asi tener 1,5 GB ?
lo ideal es que tengas los dos modulos de igual velocidad, y en tu caso de 400 Mhz, lo que puedes hacer es poner el de 1Gb a 400 mhz, y luego mas tarde o cuando tengas pelas ponerle otro de 512 o mejor unos de 1 Gb a 400 mhz y tener activado el dual channel.

y siempre podras poner a la venta el qeu tienes de 512 a 333 y sacarte unas pelas para la compra de otro modullo de 400 mhz.

saludos
luixi
luixi escribió:lo ideal es que tengas los dos modulos de igual velocidad, y en tu caso de 400 Mhz, lo que puedes hacer es poner el de 1Gb a 400 mhz, y luego mas tarde o cuando tengas pelas ponerle otro de 512 o mejor unos de 1 Gb a 400 mhz y tener activado el dual channel.

y siempre podras poner a la venta el qeu tienes de 512 a 333 y sacarte unas pelas para la compra de otro modullo de 400 mhz.

saludos
luixi

Que tenga un P4 no implica que tenga Dual Channel.

bmonika, que placa base tienes?

Y CPU?

Si tu CPU no tiene FSB200 poco importa si la ram es de 333 o 400 ya que estarán sincrónicas con la CPU.
un Pentium 4 Duel core
bmonika escribió:un Pentium 4 Duel core

En ese caso si es recomendable que tengas DDR400 y el dual channel activado.
y esto se activa al poner las dos placas de memoria de 1gb (perdonar pero la verdad que estoy muy pegada en esto pero poco a poco voy haciendo lo que puedo con vuestra ayuda)
bmonika escribió:y esto se activa al poner las dos placas de memoria de 1gb (perdonar pero la verdad que estoy muy pegada en esto pero poco a poco voy haciendo lo que puedo con vuestra ayuda)

Si, el dual channel se activa poniendo 2 o 4 dimms de cualquier capacidad (iguales entre si).

Alguna placas no desactivan el dual channel cuando se tienen 3 dimms pero son las que menos y aun asi es difícil que gestionen bien el ancho de banda de la ram.

Usa el Everest para identificar la placa base.
yo solo puedo poner dos dimm no tengo espacio mas que para dos.

Gracias
bmonika escribió:yo solo puedo poner dos dimm no tengo espacio mas que para dos.

Gracias

Pues entonces pon dos y activas el DCH.

Lo único es que si pones dos de 512 y luego quieres ampliar la ram vas a tener que vender uno y seguramente no activaras el DCH con uno de 512 y otro de 1024, en ese caso tendrías que vender los dos y comprar 2x1024 (seria mejor, ya que el cambio se nota mucho mas de 1 a 2Gb).
10 respuestas