Ayuda sobre graficas PCI-Express 2.0

hola amigos ... este es mi primer post asi que lo siento por si algo está mal o no es su lugar correspondiente ....... [agggtt]

Querria preguntaros sobre la configuración de mi equipo ver si es posible ponerle una tarjeta grafica mejor que la que tengo .... os pongo en situación ....

Procesador : Core 2 Duo E6750 a 2,66 GHz
Ram : 2 Gigas Kingstone DDR2
Tarjeta Grafica : 2 tarjetas 8600GT Silent de Asus conectadas en modo SLI (que no veais lo que se calientan ... )
Placa base : Asus P5N32-E SLI

Que me recomendais para jugar a juegos de hoy en dia como por ejemplo el Arma2 :

1-. Ponerle una grafica de gama media-alta (sobre los 150-200 € de presupuesto) ¿?
2.- Cambiarle la placa, micro y Ram ? (cosa que ahora mismo no me puedo permitir ... [decaio] )

Si hago el paso 1 ... ponerle una grafica buena .... el problema que veo es que mi placa no tiene puerto PCI-Express 2.0 ........ por eso os propongo el paso numero 2 ... cambiar la placa y ponerle la grafica con puerto PCI-Express 2.0 ............

No se .... espero haberme explicado xk la verdad que toy algo confuso. Si teneis alguna duda o quereis saber más info de mi ordena ... sin problema ! Aquí estoy para explicaros todo aquello que querais .... ;)

Muchas gracias amigos por haberme ayudado !!!
Tranquilamente podras ponerle una grafica mejor, como una gtx 260, o una gtx 275, si las encuentras con oc de fabrica mucho mejor. Por la placa no te preocupes, hasta creo que las 8600gt son pcie 2.0, pero bueno por si acaso actualizas la bios de la placa base. No vale la pena cambiar la placa parta tener pcie 2.0, el cambio de rendimiento es minimo.
Ponle una GTX 260/275 o una ATI HD 4850/4850 y veras como se nota la diferencia.
anikilador_imperial escribió:Ponle una GTX 260/275 o una ATI HD 4850/4850 y veras como se nota la diferencia.

Creo que quisistes decir 4870, o no ?? jeje.

Si pones cualquira de las dos ATI que dijo aki el colega que sea la version Vapor-X que se calientan menos y las temperaturas de esas ATI's son un tanto elevadas [+risas]

Salu2
Yo Compre hace un Tiempo una Asus HD4850 y la vendi al poco tiempo.. No veas Como Calienta la Condenada, es de 1slot y el FAN en 100% Es demasiado Ruidoso, parece una Turbina de Avion! jaja..

Al amigo del post. Cambia esas 8600Gt por una HD4870 y veras un aumento considerable en el rendimiento grafico..

Salu2!
elektro escribió:Yo Compre hace un Tiempo una Asus HD4850 y la vendi al poco tiempo.. No veas Como Calienta la Condenada, es de 1slot y el FAN en 100% Es demasiado Ruidoso, parece una Turbina de Avion! jaja..

Al amigo del post. Cambia esas 8600Gt por una HD4870 y veras un aumento considerable en el rendimiento grafico..

Salu2!

Esta no se calienta casi nada. Ahora mismo en mi cuarto con un calor del mismo demonio y el ventilador sin limpiarse desde enero la tengo a 50º

Imagen
Muchas gracias por vuestras respuestas. Sois los mejores jejee [tadoramo]

Aunque lo que comentais por aqui, no me gustaria tener un horno más como las 8600GT Silent ... en las que se pueden freir huevos al cabo de media hora ... cawento ..... asi que me gustaria tener una tarjeta que a ser posible no se calentase demasiado y tampoco fuera una turbina de avión por el ruido que hace .......

y otra cosilla ... siempre he utilizado Nvidia .... podriais decirme el modelo NVIDIA que más se adapte a las caracteristicas de mi placa ? ES que a parte el chipset de mi placa es Nvidia claro ...... ASi que bueno ... por lo que me estais diciendo ya me voy haciendo una idea de como va el tema ... y otra idea de cuanto tendre k desembolsar dentro de un mes que ahora mismo no puedo permitirme más .... (maldita crisis .... [+furioso] )

En fin amig@s ... gracias por vuestros consejos y a seguir con ello ....
Va a dar igual que cojas una u otra, pero por ese rango de precios puedes darle a una GTX275 o a una HD4890, elige la que más rabia te de.

Asegúrate de que la fuente puede con ellas, no siendo que las jodas. Postea los watios y el amperaje de la fuente (viene en una pegatina según abres la caja)
Creo que los watios totales son 800W ... al menos eso pone en :
TOTAL POWER 800W.

El modelo de la fuente que tengo es el Atrix , Model: UP-600ATX .

No se si os valdra con esa info ... sino, le saco una foto y os la subo .

Gracias de nuevo ....... ;)
Atrix , Model: UP-600ATX .

Pues segun eso es una colors it de 500W, http://www.colors-it.com.cn/03_products ... _search=21, lo maximo que le podras meter con esa fuente es una gtx260
esta es mi fuente de alimentacion ... precisamente la compre en appinformatica ...que por lo que veo ya no la venden ...

http://www.appinformatica.com/fuentes-a ... -atrix.php .... yo creo que es de 800W ... toy exo un liooooooo [360º] !!! jejejeje

Saludos
Pues ahi algo esta mal, por el nombre del modelo es de 500W, a ver si te han tangao los de appinformatica y te dieron esa en vez de la de 800W... Sacale una foto a la pegatina del lateral donde pone todos los voltajes para salir de dudas
Fotografia de mi fuente de alimentación ..........

http://img11.imageshack.us/img11/8153/fuenteu.jpg

(hasta que he aprendido a subir la foto dichosa ... jejeje ... asias Anubi [bye] )

Otra dudilla que tengo ... si me pillo alguna 8800GT ... de segunda mano ... creeis que seria mejor ? O mejor hacer ahora ese desembolso economico y que me dure minimo 2 añitos para jugar a los juegos venideros .. ??? Es que no quiero andar el proximo año ... con la misma historia .......... :(

Me vendria bien cambiar el Micro a un Quad ? ....... aaaaaaains .... dichoso Arma2 !!! lo que toy "Arma"ndo [+risas] para jugar al dichoso jueguecito ....

Asias chic@s por la ayuda y el tiempo dedicado ... sois los mejooooooooooores !!!! [boing] [boing] [boing]
Jarl ahora si que estoy hecho un lio, segun los valores de tu fuente tienes una UP-700ATX, aunque arriba pone que es una 600atx. en la pagina pone con un maximo de 600W, y en la pegatina pone 800 (eso si, no creo que sean reales esos 800w)... No lo entiendo la verdad, creo que colorsit no sabe lo que hacen las fuentes que fabrican [qmparto].
Pero bueno a lo que ibamos, la fuente aguanta con una gtx 275. El resto de tu pc no lo veo mal, prueba con una grafica nueva, y si ves que el procesador se te queda corto le haces un poco de overclock y listo, pero no creo que te haga falta. La 8800gt te vendria bien para juegos que no soporten sli, pero claro, depende de a que precio la consigas.
Anubi escribió:Tranquilamente podras ponerle una grafica mejor, como una gtx 260, o una gtx 275, si las encuentras con oc de fabrica mucho mejor. Por la placa no te preocupes, hasta creo que las 8600gt son pcie 2.0, pero bueno por si acaso actualizas la bios de la placa base. No vale la pena cambiar la placa parta tener pcie 2.0, el cambio de rendimiento es minimo.

Por cierto ... cuando te rerieres a una tarjeta "Overclockeada" de fabrica ... xk es mejor ? O que diferencias encuentras frente a una que no este ?

Por ejemplo que diferencia hay entre :
http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... ie-2.0.php

http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... -zotac.php

¿?¿?¿?¿?

Gracias de nuevo y perdonad si hago muchas preguntas pero es que no estoy nada puesto en el mundillo nuevo de las graficas ...... ein?
La ventaja que venga con oc de fabrica, es que son mas rapidas, y el disipador ya viene preparado para refrigerar mejor la grafica, si la grafica peta, no es culpa tuya y la cubre la garantia, si tu compras una version normal, la overclockeas y se te peta, te comes tu el marron.
Si te compras una 260 fijate en que tenga 216 SPs (o processor cores) que funcionan mucho mejor, la zotac que tu dices es la version antigua la de 192 sps, sin embargo la gigabyte es la de 216 sp(no lo pone, pero googleando me dice que si), y aun por encima con OC de fabrica, seria pefecta si no fuera porque esta a un precio un poco caro, comprala aqui http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_G ... ATION.html aun con gastos de envio te ahorras 20 lerus [oki]
Gracias a todos por las explicaciones dadas y Anubi , creo que me pillare la GTX 260 OC .... ahora esta la duda ... la que me dijiste tu de Gigabyte ? o ..... Asus ..... PointofView .... yo creo que la mejor es Gigabyte no ¿? NO quiero que luego a los 10 minutos de ponerla se caliente muchisimo como me pasa con el sistema SLI que tengo ahora con las 2 Geforce 8600GT Silent de ASus ... :(

Asi que resumiendo el hilo .... pondre a mi placa que no tiene PCI-Express 2.0 pero si tiene PCI-Express 16x una GTX260 .... os parece buena decision ? Mi presupuesto es 150 euros ...y podria estirarlo un pokillo mas a 200 pero si la diferencia entre la 260GTX a por ejemplo la 275GTX ( http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... b-hdmi.php ) es muy pokita, pues me reservo esos 50 euritos para dentro de 2-3 años cuando vuelva a cambiar bien de tarjeta o de ordena ...no os parece ? Ahora si me deciis k hay MUCHA diferencia entre las 2 ... y k la 275 me va a "durar" más pues ... hariamos el sacrificio ....... :(

Y otra cosilla ... sobre el sistema SLI ....... el que tengo montado actualmente ... me ha decepcionado [snif] . . . O acaso me lo recomendais de cara al futuro, con otras tarjetas ??? ........... creia que el SLI iba a ser más potente y daria más vida a mi ordenador para los juegos pero ... vaya chasco ... apenas lo monte hace año y medio y ya estoy cambiando la Tarjeta Grafica .... aaaaaaains .... k fallo de compra tuve ahi ... pero entonces no os conocia a vosotros ... jejejeje [sonrisa]

Bueno ... siento si he sido muy pesado jejeje ....... estamos en contacto chic@s .... Saludos y animo con esta ola de caloooooooooooooooooooor ... ojuuuuuuuuu !!! [fumeta]
Yo creo que la gigabyte esta bien, lo malo de los sistemas sli es que si el juego no esta preparado para sli, no se escala bien la potencia de las graficas, ademas que el sli esta pensado para altas resoluciones y con antialiasing. Las ue tu tenias simplemente por ser silent se transforman en hornos, la 260 refrigerara mejor.
Entre una 260 con overclock, y una 275 normla, poca diferencia hay, asi que quedate con la 260 con oc, si tal en el futuro cambia el procesador placa ram.... pero manten la grafica
Chao y a disfutarla [bye]
Segun mi experiencia colorsit es lo peor que eh visto en fuentes
noakensi escribió:Segun mi experiencia colorsit es lo peor que eh visto en fuentes

Espero no tener problemas ....... cruzaremos los dedos a ver que tal ................

Por cierto ahora que hablais de mi fuente .... supongo que estos conectores que cojo con la mano si son los que alimentaran con la corriente a la tarjeta no ? http://img259.imageshack.us/img259/4483/cablefuente.jpg ........ Creo que tiene hasta para 2 tarjetas ... pero bueno como toy exo un lio .... mejor asegurarse ... ;)

Espero que si me valga !!!!
Con un poco de suerte en 2-3 semanas me pillare la Grafica y os comento que tal .......

Gracias y nos vemos chic@s ......... [bye]
si, ese es el conector pci express de 6 pines para una tarjeta grafica, pero en el caso de la gtx260 creo ( solo creo eehh ) que ella solita se chupa los dos.

PD: soy el unico que tiene una ati hd 4850 que no se calienta nada o que? o yo tengo mucha suerte o sois muy exagerados.
Buenas
Yo tengo una 3870 (que es PCIE 2.0) en una placa base: la Asrock ALiveDual-eSATA2 (con conexiones PCIE "Normal" y AGP), con la conexión PCIE normal rendirá un poco peor que si tuviera una conexion PCIE2.0 o eso tengo entendido, por lo que si te compras una gráfica con PCIE2.0 y tienes una placa base con conexion PCIE "normal" te rendirá peor que si tuvieras una placa base con conexion PCIE2.0

Para la elección de la tarjeta, yo eligiría una 4870 antes que la GTX260 (si eliges esta, elige la de 216SP) ya que consume menos, y una fuente de alimentación de "marca" con mas potencia (ej. que vale: OCZ StealthXStream de 700W que esta por alrededor de 80 €)
Una buena fuente de alimentación es como un seguro de hogar, protege lo que más quieres [sonrisa]
En serio, no tengas reparo en conseguirte una fuente de marca y con potencia suficiente para lo que quieras montarle (y un poquito más para el futurible). Muchos (muchos) han sido los componentes que he perdido por culpa de una mala fuente de alimentación [buuuaaaa] . Hasta la placa más pintada o la mejor de las tarjetas se funden ante el reventón de una fuente. Desde que me compré mi OCZ Stealth Stream 600 W estoy tranquilo. Yo y mi OCZ de 600W: los más felices. [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
buenas! Aprovecho el hilo para preguntar una cosa.

Yo estoy en la misma situación que el creador del hilo. Tengo un equipo algo mayor (4 años en octubre) y estaba buscando un reemplazo para la 6600gt que le puse, probablemente una 4850, el único par de dudas que tengo son que la placa no tiene un puerto pci-e 2.0 y que la fuente tampoco dispone del conector de alimentación de 6 pinchos. ¿Hay alguna diferencia notable entre pci-e 2.0 y 1.0?. Según tengo entendido las 2.0 son retrocompatibles con las ranuras 1.0, ¿no?, ¿y en cuanto al conector de alimentación, vienen las gráficas con algún tipo de conversor?
Por tema de cables conversores de un tipo de conector a otro no te preocupes, los hay de todos los modelos, tamaños y colores. El tema está en la tarjeta, si puedes y no te importa la leve pérdida de rendimiento tírate a por ella. Ahora bien, ¿puede tu fuente con eso?. Échale un vistazo a la etiqueta del lateral que suelen traer para ver lo que puede dar de sí ya que si no trae esa conexión puede ser algo antigua y estar un poco justa pues antes no se demandaba tanto Watio y amperaje.
spectante escribió:Por tema de cables conversores de un tipo de conector a otro no te preocupes, los hay de todos los modelos, tamaños y colores. El tema está en la tarjeta, si puedes y no te importa la leve pérdida de rendimiento tírate a por ella. Ahora bien, ¿puede tu fuente con eso?. Échale un vistazo a la etiqueta del lateral que suelen traer para ver lo que puede dar de sí ya que si no trae esa conexión puede ser algo antigua y estar un poco justa pues antes no se demandaba tanto Watio y amperaje.

La fuente no es el fuerte del equipo aunque para su tiempo iba demasiado sobrada. Es hasta 500W. La 4850hd he visto que llega a necesitar hasta 106W, pero en full load, supongo que la fuente aguantará. Tan sólo tengo enchufada la placa, dvd, hdd (no es raptor) y el ventilador del micro, sin overclock ni nada. En el peor de los casos, ¿qué ocurriría?, ¿que la gráfica no funcionaría o que el sistema no arrancaría?. En cualquier caso, lo que me echa para atrás es el ruido del ventilador, porque el que venía en mi 6600gt era como una turbina de avión (incluso en idle), al final le puse un zalman y cero ruido, no querría volver a pasar por lo mismo. Gracias de todos modos.
yo soy tu y cojo la 4770 que tiene un rendimiento muy parejo y un consumo muy inferior
y con un poco de OC pasas por encima a la 4850 y sin llegar a su consumo (el de la 4850) XD
Bueno querid@s amig@s ....

Estoy a menos de un par de dias de hacer click en el pedido de la tarjeta Gigabyte 260 GTX OC ......

http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_G ... ATION.html

Si alguno de vosotros me da una razon de peso para coger otra de mejor rendimiento de Nvidia por ese precio, con el equipo que yo tengo ...... que hable ahora o calle para siempre .... [carcajad]

O en el mercado de ATI (que como dije otro dia ... soy más de Nvidia, lo que pasa k en algunas Reviews veo k dicen que ATI no tiene buenos drivers y se aprovecha más las Nvidia aunque tienen más potencial las ATI ... no se xk cada uno dice una cosa ...... [discu] ....... ) que os parece este modelo en comparación con la 260 GTX OC ... ?

http://www.appinformatica.com/tarjetas- ... -pci-e.php

Sinceramente, me ha costado mucho reunir el dinero ..... [decaio] y no quiero ver mi inversión en un pozo dentro de 1-2 meses. Por eso me planteo tantas preguntas de novato .....

Espero no arrepentirme chicos y espero no tener problemas en la instalación de la misma.

A ver si la pido, la instalo, y pongo a correr el Arma II ..... Espero poder hacer una buena ....... ratataaaa ....... con unos graficos [flipa] ............. jejeje

Si me aconsejais comprarla en otro sitio o a mejor precio ... no dudeis en decirmelo amig@s .

Gracias [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] y a esperar los resultados ........... [oki]
Bueno chic@s, finalmente esta mañana me he decidido a pedir la tarjeta gráfica de PCcomponentes, a ver si sale todo bien y mañana la recibo, el modelo Gigabyte 260 GTX OC :

http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_G ... ATION.html

Después de leerme foros y foros y estar aqui delante de la pantalla horas y horas ... he sacado las siguientes conclusiones, a ver si estais de acuerdo conmigo:
1.- Este modelo en relación calidad/precio es la mejor que he encontrado. Encontre por 50 euros más la GeForce 275 GTX exactamente :

http://www.pccomponentes.com/ZOTAC_GTX_ ... ATION.html .

Encontré la misma pero con el ensamblador de Asus por el mismo precio :

http://www.pccomponentes.com/ASUS_GEFOR ... ATION.html

y sinceramente, soy un fan de Asus pero en tarjetas gráficas me he decepcionado mucho con las dos 8600GT Silent en modo SLI. Cogen unas temperaturas increibles asi que durante este tiempo les he tenido k poner un ventilador a cada una porque parecia eso un horno .... :(. Y sobre la marca ZOTAC, he leido que es un buen ensamblador ... ¿ que os parece ?

2.- Me habria sido mejor estirarme un poco más el bolsillo y por esos 50 euros ponerle la 275 GTX ? Realmente habria notado el cambio ? O mejor esos 50 euros los invierto en el futuro procesador ?

3.- En un futuro espero poder ponerle a la placa un procesador Quad nuevo cambiando el Core Duo que tengo actualmente. Espero ponerselo en un par de meses ... y asi a ver si bajan un pelin más. Mi placa no acepta el procesador i7 .... [buuuaaaa] ¿ Me recomendais que le ponga otro procesador verdad ? . Sobre los 200 euros tengo pensado gastarme ..... asi que acepto sugerencias [ginyo]

4.- En mi nueva Gigabyte 260 GTX OC, tendré que ponerle los 2 cables de 6 pines que me salen de la fuente de alimentación verdad ? ¿? No basta con que le ponga uno solamente ¿?

5.- Lo que haré antes de instalarla será, borrar los drivers de la actual 8600GT, retirar las 2 tarjetas graficas, instalar la nueva con sus 2 cables nuevos e instalar los nuevos drivers de la page de envidia de la 260 GTX OC . En un par de días espero formatear todo de todas maneras e instalarle el Windows 7 por que el Vista lo odio y he leido que los juegos van más fluidos con el Directx 10 que con el 9 de XP. Lo que sea porque el dichoso Arma 2 me tire decentemente ........ [uzi]

Asi que, quien haya llegado hasta aqui y no se haya quedado dormido delante del teclado ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ deciros una cosa ... GRACIAS Y GRACIAS . SOIS LOS MEJOREEEEEEEEEEEEEES !!!!!!!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

En estos dias a ver si os comento los cambios y demás. Gracias y espero vuestros consejos sobre lo que escrito .... ciaoooooooo !!!
28 respuestas