Ayuda sobre gráficas: GPU vs RAM

Buenas.

Me voy a equipar con un equipillo de gama media, con Core 2 Duo 6750 y 4 Gb de RAM DDR2 800.

El caso es que me lo va a hacer un compañero de curro, y él insiste en pillar una gráfica, siempre dentro de la gama media, de 512 Mb. El propone una 8600GT con 512 Mb, mientras que he visto por el mismo precio, más o menos, la 8600GTS, pero a 256. Como sabréis, la GTS tiene mayor velocidad de reloj, de bus, y demás, pero tendría la mitad de memoria. ¿Qué es preferible? ¿De qué se encarga el procesador de la gráfica y de qué se ocupa la memoria?

Por otra parte, también podría entrar en juego, en vez de esas dos, una ATI 2600 XtT ¿Cómo veis el tema?
Es depende de los juegos... Si no vas a utilizar juegos que requieran tanta RAM, elegiría la GTS, para tener mayor fluidez.
yo no pillaria 4gb de ram , pillaria 2 y la 8800GT que esta a 190 en app
Como te dicen todo depende del uso que vayas a dar al equipo:

* Ningun juego, ofimatica: Cualquier grafica te servira
* Jugador compulsivo: Al menos necesitaras una 8800gt o una ATI/AMD 3870
* Juegos esporadicos: Una ATI/AMD 3850 estaria bastante bien (en ese caso como te dice Raul reduce la ram e invierte en grafica)

Respecto de tu pregunta la memoria de la grafica se usa para guardar texturas, etc..., pero es mas importante la potencia asi que entre esas dos es mejor la 8600gts.

Yo diria que ni la 8600 ni la 2600xt dan la talla en juegos actuales.
Suerte.
4gb de ram???? vas a usar linux???

invierte en grafica si es para jugar.
Una grafica como la 8600gt-gts va a ofrecer identicos resultados teniendo 256mb como 512mb. SEria preferible la que tenga mas velocidad, mas shaders, bus de memoria....

Aparte nose para que usaras el pc, pero si lo quieres para jugar, tne en cuenta que tanto la 8600gt-gts y la 2600xt ya se quedan algo cortas para juegos actuales, y en muy pocos meses estaran obsoletas.
Si no eres un jugador exigente, pues de estas graficas no pagues mas de 80€ ya que seria tirar el dinero.

Una 3850 vale 140€ y la diferencia es abismal con cualquiera de ellas, estamos hablando de jugar a juegos actuales exigentes a calidad baja y detalles bajos a jugarlos a detalle y calidad altas
La verdad es que no soy un jugón de PC. Me gusta echar unas partidas, sobre todo por red y tal, pero normalmente voy algunos años retrasado y tampoco me importa no jugar a máximo detalle. Me fastidió mucho que mi anterior equipo tenía una GeForce 4 MMX a 128, que para empezar no eran ni 128 megas reales, muchos juegos (Prince of Persia, Tomb Raider...) era la única que no admitían de la familia GeForce y no se podía ni arrancar el Lego Star Wars al carecer de cosas como pixel shader. Luego me enteré que la GeForce 3 era más potentete. En fin.....

Otra pregunta de novato. Suelo machacarme con el Photoshop editando fotografías de enorme tamaño. ¿Para esto la gráfica no tiene nada que ver, verdad?
Si utilizas mucho photoshop, con imagenes pesadas, necesitas una RAM amplia y rapida, te recomiendo la Mushkin Extreme PC2-8500 2x2GB CL5. Para jugar, si no eres un jugon, vete a por la HD3850 de 256MB o una 8800GS 384MB.

Salu2
7 respuestas