Ayuda sobre GPD Mars controller

Al grano tengo un pequeño problema con este gamepad,hace mucho tiempo lo tengo pero nunca me he dado la tarea de conectarlo a mi laptop y jugar juegos de Steam.Se que este gamepad en el manual chino dice que es compatible con windows 7 y efectivamente es compatible e incluso se juega bien...lo que me pone de malas es lo siguiente:

En uno de los tantos manuales que ha hecho Deenox con los mandos ipega,Deenox ha mencionado usar la aplicacion x360ce para mandos genéricos,pues bien al presionar el botón select en el programa se linkea con los botones L2 y R2 muestro la foto para que lo vean:

Imagen


En resumen en el manual chino especifica que puede cambiarse a un modo especial para hacerlo compatible en windows 7 solo que no se como hacerlo si alguien tiene este gamepad seria tan amable de pasarme su configuración para el x360ce,por cierto dejo esto en spoiler la informacion del gamepad usando x360ce por si alguien me puede echar la mano de como configurarlo:

Imagen


Nota:Para los que no sepan que de que estoy hablando este es el control de gpd:

Imagen
puedes ponerme un elnace a una imagen del mando?

es que GPD vendía el mismo Tronsmart Mars G01, y si es el mismo, entonces no necesitas el x360ce

la gracia de este mando es que tiene un modo XInput. Se presiona y se mantiene presionado el botón central y cambiará el modo (indicado con los leds)

los modos que tiene son:
X (XInput). es un mando X360
D (DInput) es un mando standard
A (Android) es un mando "android"

si es otro mando, entonces el uso del x360ce es bastante sencillo.

basado en la mimagen que has puesto, remapea todo el mando:
presiona en el combo de algún control (Trigger izquierdo por ejemplo), y dale a la opción "Record" (tiene un círculo rojo)
cuando le des, el programa se queda a la espera a que presiones un botón del mando para asignar a ese control.

haz esto con todos los controles que estén mal mapeados, para remapearlos todos.
Deen0X escribió:puedes ponerme un elnace a una imagen del mando?

es que GPD vendía el mismo Tronsmart Mars G01, y si es el mismo, entonces no necesitas el x360ce

la gracia de este mando es que tiene un modo XInput. Se presiona y se mantiene presionado el botón central y cambiará el modo (indicado con los leds)

los modos que tiene son:
X (XInput). es un mando X360
D (DInput) es un mando standard
A (Android) es un mando "android"

si es otro mando, entonces el uso del x360ce es bastante sencillo.

basado en la mimagen que has puesto, remapea todo el mando:
presiona en el combo de algún control (Trigger izquierdo por ejemplo), y dale a la opción "Record" (tiene un círculo rojo)
cuando le des, el programa se queda a la espera a que presiones un botón del mando para asignar a ese control.

haz esto con todos los controles que estén mal mapeados, para remapearlos todos.

Gracias Deenox voy a probar el metodo de xinput para ver si funciona.

Edit:Nop no funciona no cambia de color los leds usando el metodo de xinput,he mapeado los botones en el x360 ce aun así no me lo detecta como mando xbox360.De hecho puedo jugar normalmente con el mando algunos juegos de steam lo malo es que lo tengo que configurar el mando para que lo detecte,por cierto dejo una imagen para que veas como es el mando:

Imagen
ese mando lo tengo pero nunca lo pude probar, por que el receptor USB me llegó estropeado.

pues nada, te queda el tema del x360ce, y sobre todo mirar la lista de compatibilidad, para ver que configuración extra debes establecer para según que juego.

https://github.com/x360ce/x360ce/blob/m ... ityList.md
Deen0X escribió:ese mando lo tengo pero nunca lo pude probar, por que el receptor USB me llegó estropeado.

pues nada, te queda el tema del x360ce, y sobre todo mirar la lista de compatibilidad, para ver que configuración extra debes establecer para según que juego.

https://github.com/x360ce/x360ce/blob/m ... ityList.md

Gracias Deenox en la lista de compatibilidad no esta el enemy mind ni el Valdis Story Abyssal City,son los 2 unicos juegos que tengo en mi libreria steam que puedo usar para el mando,probarlo mas bien.Tengo otro mando pero no creo que funcione para los juegos de steam :

Imagen

Voy a tener que agenciarme con un mando xbox 360 :(
el que no aparezcan en la lista no significa que no funcionen.

mira a cambiar alguna opción de compatiblidad, etc. generalmente toqueteando por ahí logras hacer funcionar muchos juegos.
5 respuestas