Ayuda sobre estudios y temas legales sobre instrumentales

Buenas!

Comento, tengo un grupo de rap, uno de los integrantes le han llamado de una productora para sacar un lp con otro tio (si, es un cabronazo traidor -.-), por lo que se va del grupo y tengo miedo de que utilice alguna de las bases que he producido yo (su pc es donde grabamos y esta repleto) ¿Yo lo podría denunciar de alguna manera? (Ni hay que decir que para una maqueta no he registrado las bases como propiedad intelectual mia)

Otra duda es respecto a un estudio de grabación, hay uno en mi localidad, pero tengo miedo de llevar mis bases para que luego le diga a otro chaval que le grabar y produce la maqueta entera, con mis bases ¿Habría alguna manera de denunciar esto? ¿Alguna idea de como hacer para que no se quede el track?

Un saludo ^^
Supongo que seria denunciable, pero no lo sé seguro.
Yo lo hablaría con él si soys amigos, eso supongo no? estáis en el mismo grupo, es que como te robe la canción o parecido y luego no se acuerde de tí al menos para decir que tú la has compuesto [+furioso]
poxolate3 escribió:Supongo que seria denunciable, pero no lo sé seguro.
Yo lo hablaría con él si soys amigos, eso supongo no? estáis en el mismo grupo, es que como te robe la canción o parecido y luego no se acuerde de tí al menos para decir que tú la has compuesto [+furioso]

La cosa es que si ha sido capaz de dejarnos de lao, también será capaz de usar alguna de esas bases si le molan....

El problema digamos que sería el demostrar que esa base es mia, aunque yo en principio tengo los archivos digamos "fuente" (los .flp y todos los samples)

Alguien sabe algo del estudio?
Por partes.

Si las canciones no estan registradas no tienes nada que reclamar, pero por otro lado no comprendo a que te refieres exactamente con la expresion "bases"

Si al tio le han llamado de una productora supongo que le grabaran un disco desde 0 ya que no creo que a la productora le interese lo tuyo, para eso suelen ser muy especiales y solo es bueno si lo hacen ellos
Tito_CO escribió:Por partes.

Si las canciones no estan registradas no tienes nada que reclamar, pero por otro lado no comprendo a que te refieres exactamente con la expresion "bases"

Si al tio le han llamado de una productora supongo que le grabaran un disco desde 0 ya que no creo que a la productora le interese lo tuyo, para eso suelen ser muy especiales y solo es bueno si lo hacen ellos

Con bases me refiero a instrumentales

http://www.youtube.com/watch?v=1ej-vRhpwRg

Y lo de la productora lo pregunto, porque no se como trabajan realmente...

Gracias, un saludo!
4 respuestas