Ayuda sobre elegir consola "alternativa"

Busco una consola portátil alternativa que me emule,snes,gba,nes,megadrive,n64 y nose si existe que emule play2,en condiciones,oi algo de dingoo y wiiz ace años,pero nose como va el tema,cuales la consola que emula mas potente?
Mas o menos lo mas potente que se esta consiguiendo emular de consolas me refiero es la PSP, que el emulador con algunos juegos ya va bien, son pocos pero ya se puede jugar a algunos juegos perfectos, el resto siguen con fallos pero el emulador sigue avanzando bastante rápido por cierto.
De Gamecube y Wii han echo un port del Dolphin de PC pero no va bien y solo funciona en dispositivos con OpenGL 3.0 o sea casi ningún móvil ni tableta y encima va mal todavía, también van sacando versiones nuevas bastante rápido, igual en un par de años se pueden jugar juegos de Gamecube o Wii en tablets con Android o consolas de estas chinas.
De PlayStation 2 no hay nada, hay un emulador por ahí pero no va y de momento nadie le esta metiendo caña de verdad a ningún emu de ps2.
Si te haces con una Tablet con Windows entonces puedes usar los emus de pc o sea que el de ps2 y Gamecube y Wii van bien, tendrías que conectarle un mando por usb o bluethood para jugar bien o gastarte un paston en la Razer Edge que si le compras los controles que se le acoplan y le dan mas duración de batería pues tendrías como una consola portátil eso si, a precio de oro, porque esta carísima, aunque es la mas potente de todas.
De momento consola/Tablet que este bien en relación potencia/precio pues va a salir la JXD S7800B que esta bien, ahí cuando se mejore el emu de psp podras jugarlo bien casi seguro, del de Gamecube aunque lo mejoraran olvídate en la JXD S7800B mas que nada porque usa OpenGL 3.0 y la JXD S7800B usa 2.0 asi que no funcionara, de PlayStation 2 hay que esperar el milagro y que algún programador se anime a portar el de PC pero empezando ahora igual hasta dentro de 2 años no vemos resultados, puede que algo menos, seria un milagro, pero yo creo muy poco en los milagros.
pensé que con tantos años ya xd existía algo en condiciones,entonces "actualmente" cuales la mejor?
pecneyst escribió: "actualmente" cuales la mejor?


esta pregunta está incompleta.

deberías preguntar algo como

cual es mejor en 5"?
cual es mejor en 7"?
cual es mejor en dual-core?
cual es mejor en quad-core?

es que preguntar "cual es mejor" sin nada mas, es equivalente a preguntar "cual fruta de las que existen es la mejor de todas"?... esto es muy subjetivo y va de cada uno determinar cuales son sus parámetros.

Zalu2!
esque no entiendo como va el tema de consola alternativas,me refiero cuales la mejor en tema de emuladores y cuales la que mas emuladores completo tiene,sin realentizaciones.

Es decir cuales la mejor que emule básicamente "casi todo"

Busco algo que sea portátil " con una pantalla normal.

Lo que pasa también esque yo siempre he creido que este tipo de consolas solo sirve para emular no?
si te das una vuelta por mi blog, tienes reviews de muchos de estos dispositivos.
en mi canal de youtube tienes vídeos de estas consolas rulando juegos, tanto nativos de android como emulados.
Verás que casi siempre utilizo los mismos juegos. esto hace mas fácil poder apreciar que tal va la ejecución entre distintos dispositivos, aunque a decir verdad a día de hoy la ejecución va bastante bien, y la ejecución de juegos android, creo que casi cualquier dispositivo actual puede con casi todo.

y no, no son solo para emulación. los juegos nativos que hay en android también son interesantes, y algunos tienen calidades de consolas normales.

vuelto a preguntar, es cuestión de que decidas, por lo menos, el tamaño de pantalla que te gusta para que puedas centrarte en un tipo de consolas.

actualmente, tienes las siguientes alternativas:



10.1":
- Wikipad Pro original (Android)
- Project Fiona/Razer edge (Windows)

8":
- Aron A3075 (Quad-Core)

7":
- Wikipad
- JXD S7300B (Dual-Core)
- GPD 7018 (Dual-Core)
- IBENX-L1 (Quad-Core)
- Archos Gamepad (Dual-Core)
(posiblemente salgan mas modelos)

5":
- NVidia Shield
- JXDS5110 (Single-Core)
- JXDS5110B (Dual-Core)
- GPD 5005 (Dual-Core)
- GPD 5006 (Dual-Core)
- GPD G5 (en diseño, pero tiene buena pinta)
(y mas, como las A5 Dual-Core, o hay de marcas mas genéricas)

4.3":
- JXDS602 (Single Core)
- Aron 4.3" (Dual-Core)
(No hay muchas mas opciones dual-core para esta categoría, y las single core, a estas altura ya no merecen mucho la pena)

hay mucho donde mirar. es cuestión de establecer que cosas quieres ver y buscar info.

Zalu2!
busco algo asi de 5 pulgadas,ya que lo veo mas portátil,y lo usaría mayormente para emuladores,o como dices,juegos android,cual me recomiendas?yo esque solo sabia de la existencia de la wiz y de la dingoo xd que servían para emular xd
DeenOX, la Razer Edge, Android!!! :)
Sobre el Project Fiona, en realidad no es la Razer Edge también, que cuando estaba en projecto se llamaba asi, Project Fiona y ahora es Razer Edge?

Esta chula la Aron A3075 quad-core y barata, pero e visto las especificaciones donde la venden y esa batería de 3500 mA como que poca duración tendrá esa consola, por lo demás esta bien, quizá era para meterle ya 2 gb de ram en vez de 1 y el d-pad puede que vaya bien, faltaría ver como responde.
mierda! me confundí...

arreglado! XD
Van a sacar al final una wikipad pro de 10.1 pulgadas?
Yo se que inicialmente era solo una de 10.1, luego la cambiaron a 7 le quitaron la camara trasera.....hasta la que esta a la venta ahora en EU.
Lei que igual sacaban mas adelante una de 10.1 pero ya no escuche nada mas. Si sacan la de 10.1 pulgadas tendra las mismas caracteristicas o sera mas potente? Has escuchado tu algo por ahi sobre eso?
ricardoyemorter escribió:Van a sacar al final una wikipad pro de 10.1 pulgadas?
Yo se que inicialmente era solo una de 10.1, luego la cambiaron a 7 le quitaron la camara trasera.....hasta la que esta a la venta ahora en EU.
Lei que igual sacaban mas adelante una de 10.1 pero ya no escuche nada mas. Si sacan la de 10.1 pulgadas tendra las mismas caracteristicas o sera mas potente? Has escuchado tu algo por ahi sobre eso?


no, la original es de 10.1, que alcanzó a salir a la venta... dandose ostión de los buenos. (por el precio basicamente).
creo que algun gamestop puede venderla aún en UK.

la actual es la de 7"
deenox veo que le estas sugiriendo de 5 pulgadas la gpd g5 quadcore que yo sepa todavía no esta a la venta....luego también consolas de aaron tech ,en fin si ya están a la venta por favor poner los enlaces para agenciarme por lo menos la gpd g5.
XD

es cierto, no he puesto que está "pendiente de lanzamiento"

yo también tengo bastante fe en esa consola. a ver si me comentan alguna novedad esta semana.

Zalu2!
bueno en resumen xd,como no entiendo de consola portátiles alternativas ,buscaba algo asi como lo que era la dingo o wiiz para emular emuladores en condiciones solo eso
pecneyst escribió:bueno en resumen xd,como no entiendo de consola portátiles alternativas ,buscaba algo asi como lo que era la dingo o wiiz para emular emuladores en condiciones solo eso


bueno, pues asumiendo el riesgo de que me apedreen te dire que, en mi opinion y mi experiencia, la mejor consola portatil para emular en relacion calidad materiales/emuladores/precio/sencillez de uso/duracion bateria, es la PSP, sobre todo hablando de emuladores de consolas clasicas hasta PSX, ademas de su catalogo que podrias considerarlo ports de ps2...

abro paraguas... XD


venga!
Ahi va la primera piedra!!!!! :) es broma.
Yo tengo la PSP y si que es cierto que esta muy bien para emuladores, es a lo que mas jugaba y le compre una bateria mas tocha para que durara mas, emula hasta psx pero el mame no lo emula, solo hay emuladores de cps1 y 2, de neogeo, un final burn alpha que emula otras recreativas pero no todas solo unas pocas, la cps3 no la emula y la Nintendo 64 pues en realidad tampoco porque yo me puse un emulador con el super mario 64 que se supone que es el que mejor va y la verdad, va bastante mal y encima me toca quitarle sonido para ganar algunos frames, eso si para el resto de emuladores va muy bien incluidos ordenadores de 8 bits y creo que tambien AtariST.
La verdad que por el precio que tienen ahora las psp es una buena opción para emuladores y la consola es de calidad, yo si me peta la jxd S7300 me aguanto con la psp hasta que salga una que me llene realmente, siempre es una opción. Eso si, tengo entendido que la pspGo mejor no, mejor pillar una slim(2000) o la 3000, no?
Yo tengo la PSP Go! y es una delicia, solo por sus 16GB propios, si ya le metes una meory entonces puedes tener 16GB mas, ademas si la usas para ver pelis, ya que la pantalla es muy buena, puedes esconder los controles y tener solo la pantalla
la que emula mejor la snes,y la n64 cuales de las portátiles tipo psp?es decir yo busco algo como la dingo o la wiiz ke sea portátil tipo consola....y la psp creo que tiene limitaciones
Si buscas algo asi que emule bien la Snes y N64 y prefieres en 5 pulgadas y la quieres ya, entra en zococity y veras por 89 euros la JXD S5110B, pero la B que es doble nucleo, 1 gb de ram, gpu mali400 de doble nucleo, vamos lo mismo que la JXD S7300 pero en 5 pulgadas y la forma es mas como la PSvita, esa consola va muy bien por lo que dicen, quizá el único pero es la batería que se queda corta aunque se la puedes cambiar por una mejor, entra al hilo de esa consola aquí en este foro y veras mas sobre ella.
Una cosa, Nintendo 64 si pruebas juegos y no te van, no es culpa de la consola, el emulador aun esta verde, no van todos los juegos, los que van, van bien pero otros van mal, con errores graficos.......es por el emulador, solo eso. El mejor es el N64oid.
Yo mire y use varios dispositivos. y para emular en una consola portatil, hoy por hoy me quedo con la PSP GO XD
Yo tengo PSP y la comparo en calidad y cantidad de emulación con la s5110B y no hay color. Mucho mejor, la s5110B, salvo que uno solo quiera emular PSX que para eso la PSP es suficiente.
20 respuestas