Colinero escribió:Un detalle, las carreras de 3 y 5 años NO existen ya (o no existiran dentro de poco), ahora solo existe la de 4 años, que es la europea y sales como licenciado o ingeniero.
LLioncourt escribió:Juas, vas un poco adelantado. Eso aún no se ha puesto en la mayoría de universidades (si es que se ha llegado a poner en alguna ya). Siguen habiendo diplomaturas y licenciaturas. Lo que pase en el futuro, a saber, pero lo más probable es que si empiezas la carrera con el plan actual y lo cambian, puedas elegir si seguir en el "mundo" de las carreras de 3 y 5 años o pasarte a la "vía europea".
Para liarlo más, yo ya estoy haciendo una carrera de 4 añitos, así que existir, existen, pero no, no son la norma.
Con las carreras de 5 años lo que harán es dejarlas en 4 y el quinto hacer un máster casi obligatorio (estos de la privada no dejan escapar ni un céntimo xD)
Además, el año que viene van a crear otra carrera de 6 años 6, pero es una doble titulación extraña que tampoco me interesa xD
En fin, soy una pobre persona al quele ha tocado lidiar con toooooooooodas las reformas educativas habidas y por haber. Así he salido