Ayuda sobre elegir carrera...

Buenas eolianos, tengo una duda acerca de mi futuro que necesito solventar cuanto antes mejor, y por mas que miro por internet y me informo no encuentro la solucion:

Vereis, tengo en la selectividad un 5.98 y para hacer lo que yo quiero, Magisterio de Ingles, piden un 6.8. Hasta ahi [lapota], pero al parecer hay carreras que cumpliendo una serie de requisitos luego te puedes cambiar a otra carrera, pero no encuentro nada sobre el salto de ninguna carrera a magisterio.

No se que hacer, estoy perdido y yo de cosas de universidad no tengo ni pajolera idea. Mis preferencias es moverme en algo con respecto al ingles, y a ser posible este magisterio, pero no hago mas que comerme la cabeza y estoy perdido.

Alguien me puede echar una mano?

Salud0x
buscate algo que esté relacionado. Yo por ejemplo soy de informatica de sistemas y si quiero me puedo cambiar a gestion o a la superior sin mucho problema debido a eso, a que estan relacionadas.

Seguramente alguien mas entendido que yo te podrá decir mas cosas
¿Has pensado en estudiar Filología Inglesa? Es una licenciatura (podrías impartir clase en bachillerato después de un cursillo) y piden una nota de corte bastante baja.

Hasta donde yo se, Magisterio es una diplomatura, que es un nivel menor que la licenciatura (3 años vs. 5 años) y lo normal es que tras hacer una diplomatura hagas una licenciatura, no al revés, así que tal vez por eso no encuentres carreras que te convaliden con Magisterio.
Oh... escribió:Hasta donde yo se, Magisterio es una diplomatura, que es un nivel menor que la licenciatura (3 años vs. 5 años) y lo normal es que tras hacer una diplomatura hagas una licenciatura, no al revés, así que tal vez por eso no encuentres carreras que te convaliden con Magisterio.

Un detalle, las carreras de 3 y 5 años NO existen ya (o no existiran dentro de poco), ahora solo existe la de 4 años, que es la europea y sales como licenciado o ingeniero.

Por lo demas, no te puedo ayudar, lo siento.

Un saludo
De todas formas.. las preinscripciones en las universidades se acaban en dos dias o se han acabado ya, no? No es un poquillo tarde..?

Ciao!
Bueno, me he decidio mas o menos, pero todavia no lo tengo claro del todo. Tengo que poner las carreras segun mis preferencias. Por si acaso cae una breba pondré Magisterio la primera, y es despues donde tengo la duda, no se si elegir Filología Inglesa con la opcion de terminarla o de cambiarme en el segundo ciclo a interpretación o elegir sociología para a los dos años cambiarme a Ciencias Políticas. Me cago en la puta no se lo que hacer, me ayudaria mucho si me ayudaseis simplemente aportando opiniones.

Salud0x
Mira a ver si kedan plazas, pq yo he kerido preinscribirme en psicologia y ya no habian [snif]. De todos modos, almenos aki, puedes hacer un año de carrera (por ejemplo, filologia inglesa) y luego cambiarte a otra cualquiera sin tener q hacer nada, solo hacerte matricula en la otra. O almenos eso me han dicho a mi
colinero escribió:
Un detalle, las carreras de 3 y 5 años NO existen ya (o no existiran dentro de poco), ahora solo existe la de 4 años, que es la europea y sales como licenciado o ingeniero.

Juas, vas un poco adelantado. Eso aún no se ha puesto en la mayoría de universidades (si es que se ha llegado a poner en alguna ya). Siguen habiendo diplomaturas y licenciaturas. Lo que pase en el futuro, a saber, pero lo más probable es que si empiezas la carrera con el plan actual y lo cambian, puedas elegir si seguir en el "mundo" de las carreras de 3 y 5 años o pasarte a la "vía europea".
Tienes la opcion de entrar en magisterio por la privada, y luego cambiarte a la publica.

Lo malo es: tienes que pagar. Y tienes que sacar muy buenas notas para hacer el cambio, pero con tener 2 dedos de frente sacas sobrealientes en esa diplomatura.
[modo coña ON]

metete a alguna ingenieria y listo, es mas, seguro que te sobra hasta nota xD

[modo coña OFF]
colinero escribió:

Por lo demas, no te puedo ayudar, lo siento.

Un saludo

¿Tratado de Bolonia? Creo que ahsta el 2012 no se implantara.

Lo que me hace gracia es que normalmente la gente en carreras extranjeras de 4 años suele ir con mas nivel que con las de 5 aqui.
tio vente conmigo para informatica de sistemas que desde que te fuiste a eeuu tas olvidao mia y del woooow xD

[sati]
Colinero escribió:Un detalle, las carreras de 3 y 5 años NO existen ya (o no existiran dentro de poco), ahora solo existe la de 4 años, que es la europea y sales como licenciado o ingeniero.

LLioncourt escribió:Juas, vas un poco adelantado. Eso aún no se ha puesto en la mayoría de universidades (si es que se ha llegado a poner en alguna ya). Siguen habiendo diplomaturas y licenciaturas. Lo que pase en el futuro, a saber, pero lo más probable es que si empiezas la carrera con el plan actual y lo cambian, puedas elegir si seguir en el "mundo" de las carreras de 3 y 5 años o pasarte a la "vía europea".

Para liarlo más, yo ya estoy haciendo una carrera de 4 añitos, así que existir, existen, pero no, no son la norma.

Con las carreras de 5 años lo que harán es dejarlas en 4 y el quinto hacer un máster casi obligatorio (estos de la privada no dejan escapar ni un céntimo xD)

Además, el año que viene van a crear otra carrera de 6 años 6, pero es una doble titulación extraña que tampoco me interesa xD

En fin, soy una pobre persona al quele ha tocado lidiar con toooooooooodas las reformas educativas habidas y por haber. Así he salido :-?
LLioncurt escribió:Juas, vas un poco adelantado. Eso aún no se ha puesto en la mayoría de universidades (si es que se ha llegado a poner en alguna ya). Siguen habiendo diplomaturas y licenciaturas. Lo que pase en el futuro, a saber, pero lo más probable es que si empiezas la carrera con el plan actual y lo cambian, puedas elegir si seguir en el "mundo" de las carreras de 3 y 5 años o pasarte a la "vía europea".

Deathlife escribió:¿Tratado de Bolonia? Creo que ahsta el 2012 no se implantara.

Oh... escribió:Para liarlo más, yo ya estoy haciendo una carrera de 4 añitos, así que existir, existen, pero no, no son la norma.

Quiza en la mayoria de sitios no, pero como ha dicho Oh..., han empezado en algunas; de hecho, un a ex-compañero (Ingeniero) le mandaron las carreras y como se quedaban (el cambio de nombre, etc...) e incluso creo que arquitecto tecnico ya no existe (esto os lo puedo confirmar por un amigo); y si, han hecho la chapuza de meter el master ese XD.

Un saludo [risita]
Ya me he decidido, y de hecho esta mañana ya he llevao lo de la preinscripcion:

He puesto la primera Magisterio de Ingles

La segunda he puesto Sociología para hacer el primer ciclo y luego tener la posibilidad de cambiarme a Ciencias Politias, Periodismo o incluso Publicidad. Si veo que en este primer ciclo me desanimo al ver que en realidad eso no me pone, me cambio directamente el primer año a Filologia Inglesa.

De tercera he puesto filologia Inglesa en caso extremo de que tampoco tengan BueBox a darme Sociologia.

Salud0x

P.D: Teniente Dan, con el Wow? Lo he visto esta mañana en el insti y dice: "¿Sabes quien va a mi clase?El palomo aquel que se puso a llorar cuando le tiraron un pajaro muerto encima" xD :Ð
Lowox escribió:P.D: Teniente Dan, con el Wow? Lo he visto esta mañana en el insti y dice: "¿Sabes quien va a mi clase?El palomo aquel que se puso a llorar cuando le tiraron un pajaro muerto encima" xD :Ð

:Ð:Ð:Ð:Ð:Ð:Ð:Ð [qmparto] :Ð:Ð:Ð:Ð:Ð:Ð:Ð

yo sé de uno de mi clase que cuando la profesora le quito el tamagochi en mitad de la clase de historia se puso a gritar y llorar como un histerico perdido [qmparto] [qmparto] [qmparto]

hay cada figurilla x ahi suelto que...:Ð
Hombre, depende de la universidad que sea puedes dar paso a segundos ciclos o no.

En la USAL (Salamanca) pues con la diplomatura en magisterio podías luego dar el paso a segundo ciclo de Sociología, Psicopedagogía y Psicología o algo así creo recordar.

De todas maneras lo de las notas de corte tampoco estan así. Ellos la ponen en 6.8 y luego si quedan plazas van cogiendo a los ke tienen menos media hasta llegar a ver...

Lo ke me extraña eso. Aki en Zamora, ke es dnd esta la Escuela de Magisterio de la USAL no piden media. Normal, yo hice magisterio de primaria (no lo akabe) y eramos 8 en klase xDD
16 respuestas