ayuda sobre el estudio para videojuegos

wenas, acabo de terminar el 2º bachiller y la pau y todo eso. Y no tengo claro lo que se supone que tengo que estudiar. en principio iba para arquitectura o alguna ingieneria industrial. Pero pense que me gustaria pasarme los 35 años de mi vida haciendo algo que me gustase realmente. He visto que podria hecer ingieneria informatica y luego hacer un master en diseño y creacion de videojuegos. Agradeceria si alguno conoce algun plan de estudios mas recomendable que ese, o alguien que se dedique a ello me diga algunas recomendaciones, gracias. [bye]
Piensaló bien, y si al final lo haces parteté los cuernos como el que más, porque la cosa en ese sector está muy fea en España... o te vas fuera o te vas a Pyro.
Yo te diría que te puedes mas o menos encaminar, pero que muchas veces realmente acabas en ello por casualidad. Al final es mas importante "lo que sepas hacer" que lo que hayas estudiado.
gcc escribió:Piensaló bien, y si al final lo haces parteté los cuernos como el que más, porque la cosa en ese sector está muy fea en España... o te vas fuera o te vas a Pyro.

Tampoco está la cosa tan negra, hombre. Que hay bastantes empresas que se dedican a programar juegos para móviles e historias así...
marcus escribió:
Tampoco está la cosa tan negra, hombre. Que hay bastantes empresas que se dedican a programar juegos para móviles e historias así...

Hombre, ya. Pero para hacer eso no necesita una carrera y un master, le basta con meterse en un curso de JAVA2ME y listo.

Aunque no creo que quiera que sus juegos terminen en ENVIA BOLAS AL 2007.

Luego tambien depende de qué quieras hacer, si te gusta programar tienes muchas salidas a parte de videojuegos si la cosa no marcha bien, tambien podrías tirar por la rama artística y hacer algo de modelado, que también mola.
Lo que esta claro que el mundo del videojuego es un mundo de enchufados y que mueve mucho dinero, solo hay que ver los ultimos juegos que han sacado, faltos de originalidad y mal optimizados (sobre todo en pc). Esto hace que una persona con talento de verdad lo tenga dificil para entrar.
Esta claro que en este mundo y tambien en el del cine importa mas la preview que le vas a vender al publico que el producto en si, que queda en secundario o terciario.
hombre desde luego no es tan facil dedicarse a eso aqui en españa que en otros sitios que el sector de los videojuegos esta mas desarrollado, pero a ver si hay suerte y habra mas personas que como yo quieran dedicarse a eso y va creciendo. Y si no siempre quedaria la programacion ya que me voy a pegar con la ingieneria varios años.
Aqui en España poca salida vas a tener.

Diseño grafico es todo por la privada, prepara una pasta, hazte una idea, yo 2 años, 13000 €.
No hay becas, no al menos concedidas por el Estado.

Por lo demas tiene bastantes salidas, 3D practicamente se usa en España para infoarquitectura, el resto, pues Web, Diseño para publicidad, maquetacion para revistas, postproduccion para television, videoclips ...

Salu2
7 respuestas