Ayuda sobre duda de ddr2 y ddr3

Buenas, pues tengo una duda muy tonta, a ver si alguién me la puede aclarar, me regalaron una placa 775 q soporta ddr2 y le voy a pillar un core 2 Quad Q9500 con 6 mega de L2 cache, que esta en aliexpress a 13 euros y he visto q hay placas 775 con ddr2 y otras con ddr3, lo q limita los ddr son las placas? Osea puedo poner un procesador con ddr2 o ddr3 siempre y cuando la placa sea compatible con las ddr?

Y otra pregunta por si me la sabeis responder y ya mato dos pajaros de un tiro; en Ali express está el Q9550 por 6 euros mas, q en la diferencia de rendimiento no creo ni q merezca la pena esos 6 euros de mas, pero me he dado cuenta q el Q9550 tiene el doble de cache, osea 12m L2 y ya me ha hecho dudar si pillarme ese por el doble de cache, o es una tonteria?

Es que es para un ordenador secundario y no me quiero gastar mas de lo estrictamente necesario, gracias de ante mano :)
En la pagina del fabricante de la tarjeta madre mira que tipo de modulo RAM puedes usar y hasta que frecuencia, eso es lo unico que debe importantarte. Y si, la tarjeta madre es la que limita el tipo de modulo RAM en parte.

Compra el que tengta mas cache, ahora dependiendo del programa o programas que etsen corriendo es que veras la mejoria al tener mas cache L3.

.
1 respuesta