Ayuda sobre consola de sobremesa para emulación

Hola, estaba pensando en comprarme una consola de mesa para emulación. Me gustaría que emulara de todo, pero sobre todo me interesa n64 y ps1, aunque cuanto más, mejor.

También me gustaría ver videos mkv a 1080p, pero lo más importante es la emulación.


Lo primero que pensé fue en una Ouya, pero leyendo algo de información ahora no lo tengo claro. También me da miedo el mando que parece un poco cutre....


Qué me recomendáis??


Saludos!
Realmente puedes elegir otras soluciones alternativas que te permitirán poner el mando USB que quieras e incluso vendrá directamente rooteado el sistema, hay tantos android box y android pen que no sabría recomendarte alguno concreto, lo importante para mi es que tenga el mejor CPU posible, firmware con 1080p real y que haya gente sacandole firmwares alternativos.

Por ejemplo yo tengo un RK802IV con Wifi AP6210 pero al menos el firmware oficial no tiene 1080p real (es 720p escalado a 1080p, aunque me queda probar el ultimo oficial) y hay poco movimiento en firmwares alternativos y con algún inconveniente, pero por CPU es suficiente incluso para emular juegos de NintendoDS (Drastic), yo he jugado con mando al MarioKart de DS, reproduce videos MKV 1080 perfectamente por gráfica (cuidado que ninguno pilla o no lo hace correctamente si son "Hi10p", es una escala superior de compresion que los bluray y con codificacion 10bit de color que usan muchos fansubs) y de mando para jugar he probado el mando de PS3 por cable con éxito.

Ahora incluso de estos empiezan a verse con quadcores de mejor rendimiento, así interesante está los RK3288 (le sacan perfectamente el doble de rendimiento al CPU del MK802IV que es una versión anterior del CPU) o incluso algunos octacores (aunque me dan que son 4+4, 4 fuertes y 4 de bajo consumo) pero no se que rendimiento están dando.
1 respuesta