Ayuda sobre compartir ADSL entre router wifi y cable

Hola.
Me gustaría que alguien me aclarase una pequeña dudilla que tengo y que puede a más de uno se le plantee.
Resulta que tengo un router wifi de telefonica; el que dan con el imagenio y tengo la consola en la segunda planta. Con según que juegos, hay problemas con la activación del micro e incluso con la conexión.

La pregunta es.... puedo conectar un modem con cable Ethernet a la consola y dejar el wifi para el portatil que lo tengo tb arriba?, pero ambos funcionando a la vez, osea, inalámbrico en 1ª planta de la casa sirviendo a un pc portatil y con cable en la 2ª sirviendo a la consola al mismo tiempo.

Por favor, si sabeis algo ....
Saludos!
En principio, sin problemas, yo tengo por cable 2 ordenadores y por wifi 2 portátiles y pueden estar conectados a la vez tranquilamente.
Si tu router ADSL tiene WIFI y LAN (red normal RJ45) nada te impide usar ambas cosas a la vez. Eso si, si usas P2P con el portatil u otro ordenador en la RED olvidate de jugar decente en RED, te pasara lo que mencionas y mas.
Antes de nada, gracias por contestar, pero creo que no me he explicado bien. Vosotros decis de conectar a un mismo modem-router dos cosas: el pc y la consola, el pc por wifi y la consola por cable. Pero yo no digo eso; yo digo conectar el pc con un modem-router wifi y la consola con otro que solo es por cable, concretamente el que daba telefonica con la adsl (ConectaBox). Osea, la cosa es utilizar DOS modem-routers administrando la misma linea de ADSL.
Saludos y ayuda por favor.

EDITO. La respuesta a lo que pregunto...por si alguien lo pregunta, es que no se puede compartir una linea ADSL entre dos routers.
Lo que quieres hacer no funcionará. En la misma linea telefónica solo puedes tener funcionado un router.

Si te parece práctico... siempre puedes conectar un router a la toma de teléfono y luego cuando necesites usar el router desconectas uno y conectas el otro...
4 respuestas