Ayuda sobre cambio de gráfica a ordenador HP

Estimados foreros

Acudo a vuestra sabiduría y experiencia.

Tengo este ordenador:

https://support.hp.com/es-es/document/c06008909

Mi idea es cambiar la gráfica dedicada que trae (AMD radeon 520 2GB). La gráfica que le pondría sería una Geforce GT 1030 lp, que en consumo es equivalente a esa radeon, esto es 30 W), pero me surgen varias dudas:

1. La fuente de alimentación del ordenador es de 180 W, de la marca Acbel Polytech (tiene certificación 80 plus gold). ¿Esta fuente aguantaría la GT 1030?

2. He visto que hay gráficas GT 1030 que traen ventilador incorporado y otras no (incluso siendo el mismo ensamblador, las hay con y sin ventilador). ¿Qué es más recomendable?. Lo que deduzco es que las que traen ventilador refirgeran mejor, pero a su vez consumirán más.

Y la última pregunta, aunque me temo que la respuesta va a ser negativa: ¿habría posibilidad de ponerle una tarjeta gráfica gtx 1050 TI en lugar de la GT 1030 (sin cambiar la fuente de alimentación)?

Gracias de antemano por la ayuda.

..
@latani666

1. Si, la GT 1030 consume basicamente lo mismo, asi que esa fuente te la aguantara sin problemas siempre y cuando no le vayas a hacer oc.

2. Mejor con ventilador, va a ser peor que se caliente mucho la grafica a que consuma un poco mas con el ventilador, que por cierto basicamente no consume nada, nisiquiera estando el ventilador al 100% que es raro que ocurra.

3. Lo lamento pero creo que no podras, yo con un Dell Optiplex 990 DT (250w 80 plus gold) con una GTX 1650 LP (que consume lo mismo que la 1050ti en sus versiones low profile) tengo la fuente algo justa, asi que probablemente si le pones la 1050ti jugando se te reiniciara el pc de golpe. Asi que basicamente lo mejor que le puedes poner a ese PC es la GT 1030.
Muchísimas gracias.
Pillaré la gt 1030 con ventilador.
2 respuestas