Ayuda sobre Bat (Batch) DOS.

Buenas, tengo un problemilla, y creo que en principio todo lo que estoy haciendo esta bien, al menos las pruebas con otros archivos pero no con este caso en concreto...
os comento, mi intencion es hacer una copia de los archivos del outlook express a un servidor, hasta aqui todo normal, pero siempre que lo intento, me dice que no puede hallar el archivo especificado, estoy loco ya de tanto buscar...

os dejo el codigo del bat, a ver si me podeis ayudar.

@echo off
echo Realizando Backup
taskkill /im msimn.exe
net use Z: \\server\d$ /user:dominio\usuario passwd
xcopy "C:\Documents and Settings\usuario\Configuración local\Datos de programa\Identities\{FB82229F-C814-4203-AC33-89ADB69625F2}\Microsoft\Outlook Express\*.dbx" "Z:\backup usuario\Backup\" /Y /C

msg * BACKUP FINALIZADO

start msimn.exe
exit

¿podria ser algo de la ruta tan extensa de documents and settings bla bla bla??
Saludos!
¿No faltan las comillas del final de la ruta?
Nu, las comillas estan. Fijate.
Ah, perdon.
¿Qué error te da?
A ver si Serede puede ayudarte.
has probado a ejecutar a mano cada una de las instrucciones para saber que comando concreto te da el fallo?
si, la del xcopy es donde falla.
no tendra algo que ver los nombres demasiados largos?? Tengo entendido que antiguamente era asi.. c:\document~\ ??

Cual es la norma para esa abreviatura??
El comando xcopy es un tanto complejo, ya que es obsoleto y trabaja con árboles.
Prueba esto:
@echo off
echo Realizando copia de seguridad...
taskkill /f /im msimn.exe
net use Z: \\server\d$ /user:dominio\usuario passwd
copy /y "%APPDATA%\Identities\{FB82229F-C814-4203-AC33-89ADB69625F2}\Microsoft\Outlook Express\*.dbx" "Z:\%USERNAME% backup\*.dbx"
msg * Copia de seguridad finalizada.
start msimn
exit

Te he hecho algunas correcciones:
  1. El modificador /f de taskkill fuerza la terminación del proceso.
  2. El comando copy es más simple y no suele producir errores.
  3. La variable "%APPDATA%" hace referencia a la carpeta Datos de programa del usuario actual, y "%USERNAME%" equivale al nombre del usuario actual.
  4. Con el comando start no se debe poner el ".exe" ya que éste lo deduce y si lo pones dará error.
  5. Ortografía xD.
Espero que te sirva.

Saludos.
Muchisimas gracias! Mañana lo pruebo, y cuento si funciona, espero que si, creo que lo que me daba error era la ruta tan larga.... Thx.
7 respuestas