Ayuda sentencia SQL!

Buenas!
Veréis, estoy terminando unas prácticas de SQL, y sólo me queda una sentencia por hacer que no me sale...

Se trata de una base de datos de películas, la tabla que me interesa ahora mismo es "trabaja" donde se almacenan los campos, nombre (de la persona), titulo (de la pelicula) y rol (de la persona en la película).

La cuestión es que me piden una sentencia donde tengo que sacar cuántas películas han sido escritas, dirigidas y producidas por la misma persona y sin que haya ningún otro escritor, director o productor en la misma película...

Alguien me puede echar una mano??
gracias!
Solo tienes que buscar aquellas películas para las que el rol de director, productor y guionista solo aparece una vez.
Luego compruebas que el nombre de la persona sea igual en los tres y listo.

Un saludo
Gracias por la ayuda!! Me has despejado bastante el camino!!
Puedo buscarlas con varios select distinct y luego hacer la comprobación de que sean los nombres iguales?
Debes hacer un COUNT de las películas que en el WHERE tengan el nombre de esa persona.

Es que me parece que faltan tablas en tu post :-?

PD: Tranquilo, no soy diseñador, no te voy a cobrar por esto.
jajajajaja, gracias!
Si que faltan tablas, pero realmente creo que con la tabla trabaja es más que suficiente. (para esta consulta)
Puedo hacer un count de las películas que en el where tengan esa persona, lo que pasa es que también existe el rol de actor, por lo tanto no me vale lo de contar hasta 3 y darlo por válido...
Faltan tablas para poder responder. Se pueden intuir pero si las pones mejor que mejor.
Saludos,
Hispalense escribió:Debes hacer un COUNT de las películas que en el WHERE tengan el nombre de esa persona.

Es que me parece que faltan tablas en tu post :-?

PD: Tranquilo, no soy diseñador, no te voy a cobrar por esto.

Como me he reido,xdd

Saludos
PiraBeLiO escribió:Gracias por la ayuda!! Me has despejado bastante el camino!!
Puedo buscarlas con varios select distinct y luego hacer la comprobación de que sean los nombres iguales?

Exacto, vas filtrando los campos para que te queden los únicos y luego miras que de la tabla que te quede los nombres sean iguales.

Si tienes para ir probando, y no es un ejercicio "en libreta", divide el problema. Primero haz que te devuelva una tabla con las pelis que solo tienen un director, luego un productor y luego un guionista, y una vez que hayas visto que eso funciona, únelo y haz que todos los nombres sean el mismo y listo.

Para el resto: Creo que no hacen falta más datos ya que todo va a ir sobre una tabla, que por lo que el user cuenta, supongo será algo así:
tabla "trabaja"
campos - nombrePeli, director, productor, guionista, ¿id (PK)?

Con eso puede arreglar el problema. De todas maneras supongo que ya lo habrá resuelto.
7 respuestas