Ayuda Seguro Coche

Me acaban de dar el carnet y quiero conducir. El coche esta a nombre de mi padre y el seguro tambien(todo riesgo).

Es legal coger el coche si todavia no han puesto mi nombre en el seguro?¿(es decir, que necesito para conducir)
XresaX escribió:Me acaban de dar el carnet y quiero conducir. El coche esta a nombre de mi padre y el seguro tambien(todo riesgo).

Es legal coger el coche si todavia no han puesto mi nombre en el seguro?¿(es decir, que necesito para conducir)

Es completamente legal que lo lleves, si te para la policía, tú tienes carnet y el coche tiene seguro, todo correcto.

Lo que pasa es que si tienes un siniestro y pasas parte con tu nombre, te pondrán movidas los del seguro, juicios o lo que sea.

PD: Todo lo anterior dicho de boca de varios policías, así que tiene cierta base. :D

Salut
Retroakira escribió:
Es completamente legal que lo lleves, si te para la policía, tú tienes carnet y el coche tiene seguro, todo correcto.

Lo que pasa es que si tienes un siniestro y pasas parte con tu nombre, te pondrán movidas los del seguro, juicios o lo que sea.

PD: Todo lo anterior dicho de boca de varios policías, así que tiene cierta base. :D

Salut

Creo que la agencia de seguros tendría que hacerse cargo del coche, pero claro, meterse en pleitos con una agencia donde brotan los abogados puede ser caro.
Heku escribió:Creo que la agencia de seguros tendría que hacerse cargo del coche, pero claro, meterse en pleitos con una agencia donde brotan los abogados puede ser caro.

La compañía de seguros tendría que hacerse cargo del coche, sin poner ni medio pero, que para eso lo tienen asegurado, eso sí, luego podrían liarse en pleitos contigo si no estás cubierto por la póliza, sobretodo si el accidente (y por tanto el coste) es importante.

Salut
El seguro paga en todos los casos, lo único que te pueden hacer es en caso de siniestro por tu culpa y movidas, hacerte pagar la diferencia de dinero que habría si tú rezases en el seguro.

Saludos
Todo legal.. hasta que tengas una hostia, que entonces te van a poner mil pegas.

pero vamos, puedes cojerlo sin problemas legales, ve con cuidadito =)
Segun mapfre puedes conducirlo perfectamente que esta todo cubierto excepto tu que los daños que tu tengas no te los cubre(me refiero a daños fisicos tullos) si quieres que te cubra ati tambien solo teneis que hacer un pequeño suplemento de 90€(hablo del seguro que va antes del todo riesgo).
Lo del seguro a nombre de varios conductores solo es una forma de sacarnos mas dinero..

pd:ni te acerques a una correduria de seguros! si tienes que hacer algo trata directamente con la compañia, pusto que los de la correduria solo miran por ellos y su beneficio.
Klaudcito escribió:pd:ni te acerques a una correduria de seguros! si tienes que hacer algo trata directamente con la compañia, pusto que los de la correduria solo miran por ellos y su beneficio.

Claro, y las corredurias solo miran por ellos y su beneficio, en cambio las compañias miran por tu bolsillo y tu satisfaccion.

Si hombre...

En zurich me salia el seguro por 1200 € y en una correduria que trabajaba con ellos me salió por 600€. Lo que son las cosas.
Pues poco tiene que ver, a mi hace un tiempo me dió un golpe un chico que tenía puesto el seguro a nombre de su mujer y el ni figuraba, me quedó sin paragolpes delantero (vosotros lo llamais defensa) y sin faro y todo abollado, no me pusieran pegas para arreglarlo, y a él tampoco para ponerle la pasta, en principio si pasa algo te pueden poner pegas, pero están obligados a cubrirte, aunque no aparezcas en el seguro, mientras tu tengas carnet y no incumplas ninguna ley tienen que cubrir.
si todo eso esta claro que lo cubren.

atropeya a alguien y veras la que se monta [mad]
d_negro escribió:
Claro, y las corredurias solo miran por ellos y su beneficio, en cambio las compañias miran por tu bolsillo y tu satisfaccion.

Si hombre...

En zurich me salia el seguro por 1200 € y en una correduria que trabajaba con ellos me salió por 600€. Lo que son las cosas.

pues no se yo solo me remito a mi caso:

Mi coche estaba asegurado en mutua valenciana y tube un accidente contra un camion(yo no tube la culpa), mi coche quedo siniestro total, bueno pues cuando ya por fin me compro otro coche con lo que me dio el seguro va y me dice la de mi correduria que mutua valenciana ya no me quiere por el siniestro que tenido, que me tengo que hacer un seguro en otro sitio. Yo mosqueado por que tenia 6 meses de seguro pagado y no lo devuelven, solo me lo dan si me hago otro seguro con ellos..., en fin que me buscaron a zurich y todo muy bien asta que por curiosidad me da por llamar a mutua valenciana para saber por que me hechaban si yo no tenia la culpa y mi sorpresa es que no me an hechado, sino que yo me ido...Mosqueo monumental, a la mierda la correduria y me contratado el seguro en zurich pero casualmente 100€ mas barato.
En el mundo de las motos/ciclomotores es el pan de cada día que te echen, por haber dado un par de partes por accidentes sufridos .

Saludso
Yo estoy un poco acojonao, me queda nada para terminar de sacarme el carnet del coche y no se que voy a hacer con el seguro xD
Kojimasex escribió:En el mundo de las motos/ciclomotores es el pan de cada día que te echen, por haber dado un par de partes por accidentes sufridos .

Saludso

Si, pero una cosa es que te echen y otra es que tu correduria te diga que te an echado pa hacerte una poliza nueva y que se lleven comision.
13 respuestas