AYUDA! ¿se pueden recuperar datos de un HDD formateado?

Buenas! Pues poca cosa mas a parte de lo escrito en la pregunta... Tengo un disco de 500 gb particionado, formatee la particion de windows para reinstalar pensando que no tenia nada importante y resulta que borre un montooooon de fotos importantes para mi... :( he usado varios programas (de pago y gratuitos, getdataback, recuve, etc) y no consigo gran cosa... alguna foto he sacado, pero casi ninguna la verdad, con los dedos de una mano practicamente...

mi otra duda es.. las empresas que te recuperan datos de discos dañados y formateados... hacen algo mas a parte de usar programas? si se lo llevo y me gasto 150/200 euros conseguiran sacarme la informacion o es tirar el dinero? en caso de ser recomendable, alguien me recomiendo algun sitio?

Muchas gracias!
SI inmdiatamente despues de formatear procuraste hacer la recuperaciond e datos es posible recuperar muchos de ellos, si por el contrario realizaste alguna otra accion o hiciste formato a bajo nivel -low level format- entonces da por perdidos los archivos.

TestDisk o HDDRegenerator pueden ser dos opciones.

Sobre las compañias dependera de que hayas hecho con el disco duro, si es una extraccion facil -facil en terminos de ellos- pues usaran algun software conocido, sino ya veran si usan algun software propio o haran la mineria de informacion manual en donde con tecnicas que parecen de forences y arqueologos haran la recuperacion bit a bit de la superficie del disco.
pues hice un formato rapido con el instalador de windows 7, instale un ativirus, google chrome, y poca cosa mas y me di cuenta de que me faltaban archivos.... entonces con software es imposible recuperar nada?? y lo que comentas que hacen una recuperacion bit a bit etc... ellos si que podrian recuperarme la informacion? o tampoco?

menuda gracia...

para ser mas concretos con el instalador de windows 7... formatear, eliminar particion, crear particion y formatear es lo que hice, pero no era una formato de bajo nivel...

esas dos herramientas no las he probado.. son mejores que las otras?
Ya los perdiste, y más si has reinstalado el windows. La efectividad de estos programas se basa en dejar el disco/partición intacto y no escribir nada en ellos(reinstalando el windows lo haces o copiando archivos a él). Si es una partición con muchos GB puede que varios archivos estén completos y muchos otros no.

Si era de la típica partición C:/ con GB los justos y reinstalas el windows peor.

Cuando no estás seguro de lo que haces lo más fácil es reinstalar el windows por encima(sin formateo).

"mis documentos" tiene la opción de asignarse a otra unidad.

PD:
Jamás tengas datos importantes/irremplazables en la partición del windows. Es la regla de oro.

Con getdataback recuperé el 100% de los datos de un disco de 20GB que de la noche a la mañana se "corrompió" (el propio sistema de archivos se hizo el loco, en adminstrador de discos aparecían simbolos raros para ese disco). Era disco se almacenamiento, así que le di al gdataback sin meter nada en él.
Lo malo de lo que has hecho es que Windows no se instala todo junto en el disco, instala miles de archivos donde le da la gana y toca la mayoria del disco, si es asi poco puedes hacer, ya que anque la mayoria de tus datos siguen en el disco, estos datos estan truncados.

Un programa muy bueno es el Easus Data Recovery, es de pago, pero puede merecer la pena.

Si lo llevas a una empresa de recuperacion de datos con 200 euros no tienes ni para que miren el disco casi, ponte entre 600 - 1500 dependiendo de si tienen que abrirlo.

Saludos.
Uno de los grandes contras de la fotografía digital. Con el rollo si bien se tomaban menos fotos(y menos de las tipo chorra) se tenía algo físico y tangible. Ahora se acostumbra a dejarlas en el ambiente virtual a merced de errores sean del pc o del usuario, aquí es donde es importante el "copiar y pegar".
vamos que con lo que me habeis dicho no tengo nada que hacer no? si no me lo hace un programa de estos nada de nada... pues que bien... la particion es de 100 gb aproximadamente y lo tengia en mis documentos, que yo creia que los tenia guardados en la otra particion para que no me pasara esto... pero bueno

gracias
Prueba, aunque no sea todo algo podrás recuperar. Es cuestion de suerte que puedas sacar las cosas y que estén bien. Si tienes tiempo para ello, es mejor intentarlo que lamentarte sin hacer nada.

Eso si, lo recuperado tiene que ir a otro HD diferente.

En revisarte el HD en busca de archivo puede tardar perfectamente varias horas ten en cuenta eso, por eso te recomiendo tener tiempo para ello. Después te hará una lista y tendrás que ir cogiendo lo que te interese de lo que esté en ella, por lo que tienes que añadir el rato de mirar y copiar al otro HD. En pocas palabras una tarde, desde el mediodía hasta la noche liado.
Supongo que esa partición ya la habrás dejado sin uso(instalar el windows en otro sitio). Porque si aún lo usas como partición de windows activa y quieres recuperar algo peor todavía. Windows escribe al disco/actualiza a cada momento.
nada al final se lo he dado a un amigo a ver si me puede recuperar la informacion desde su ordenador!

gracias y un saludo
10 respuestas