Ayuda: se me reinicia el pc (solo con un juego). No lo he solucionado :(

Hola. Tengo un problemilla, he mirado por internet pero no he encontrado solución, asi que lo expongo aqui a ver si alguien fuera tan amable de darme su opinion.

Recientemente compré en Steam el juego RYSE son of Rome. Lo tuve anteriormente de forma "pirata", y como me gustó y lo vi barato lo compré, mas que nada porque es un referente en graficos y me va bien para medir el rendimiento de mi pc.

Cuando lo tenia sparrow no tenia ningun problema, jugue dos tardes, y si le subia al maximo los graficos bajaba los fps, pero no a menos de 30. y en graficos medios lograba los 60 fps bastante estables. El asunto es que pronto empezó a reiniciarse el pc cuando jugaba al juego, por lo que hice lo siguiente:

- ndesinstale los drivers de la gpu y me baje los ultimos
- desinstale el juego y lo volvi a instalar.
- restableci los valores de la bios por defecto.
- desconecte el lector de dvd y quite los usb (por si era tema de fuente de alimentacion).

Pense que podia deberse a que el juego forzaba demasiado el pc, pero estoy seguro que no es por eso, pues con el afterburner, bajando los graficos me da temperaturas y cargas mas que buenas y va a buena tasa de fps.

Tampoc creo que sea de la fuente (pero no estoy seguro), pues ya lo jugue en su momento sin problemas, y he quitado el oc de la cpu y grafica, ademas que me tira bien en los benchmarks y en juegos como witcher 3.

Decir que el juego arranca y es a los 4 o 5 minutos cuando me reinicia el pc. Mi equipo lo podeis ver en la firma (la fuente es una corsair cx600m plus bronce.
En fin, no se que hacer, no se cual puede ser el problea.

¿Me podeis ayudar? gracias
ermesrasta escribió:https://steamcommunity.com/app/302510/discussions/0/612823460272281458/

Mismo problema, causado por la fuente en este caso concreto.

si, este post lo lei anoche rebuscando por google, pero no lo veo claro.

Bajando graficos un poco, las temperaturas y la carga de la cpu son normales (la gpu si va a tope obviamente), y es que ademas lo jugue piratilla hace un tiempo y no me pasaba.

muchas gracias por el interes
Puedes comprobar los módulos de ram. Pruébalos por separado a ver si hay suerte.
solucionado!!

habia una opcion grafica en el juego que estaba bloqueada (calidad de las texturas), que en teoria detecta tu grafica y aplica la opcion idonea. En mi caso a mi me salia en muy alta, cosa que por lo que parece equivale a 4gb de ram. Mi r9 280x tiene 3gb y por ello me petaba.

Se tenia que entrar en la carpeta del juego, abrir con el bloc de notas el archivo de opciones, escribir un comando nuevo: sys_spec_TextureResolution = X dandole a x un valor entre 1 y 4. En tal caso le puse el 3 (equivalente a alto).

Y no me ha petado el juego, llevo 15 minutos jugando y seguro que era eso.

Lo escribo por si a alguien le puede ayudar.

saludos!!

edito: No lo he solucionado, canté victoria demasiado pronto. Se me reinicio 2 veces mas, pero esta vez pude jugar media hora seguida y supuse que habia encontrado el problema.

Lo de la ram no se, juego a black ops 3 que gasta 6 de ram y no me pasa esto. Solo con Ryse
Si solo te pasa con ese juego no creo que sea problema de fuente. Has intentado volver a poner drivers antiguos? Busca drivers de cuando jugabas con el, desinstalas los que tengas con el ddu para que te quede limpio y prueba a ver.
voy a hacer eso, me pondre unos drivers anteriores a ver que tal
saludos
Y sin olvidar buscar actualizaciones del juego, por si han corregido o mejorado algo.
@TRASTARO
tengo en steam las actualizaciones automaticas, asi que supongo que esta actualizado.

@Boris I

si, lo he hecho y me sigue pasando lo mismo

Le he pasado el aida 64 y me aguanta perfectamente, se supone que este programa fuerza el pc al maximo (me puso el cpu al 100% y 90º, y todo a tope.

y me aguanto la fuente, asi que no debe ser culpa de eso.

no se que hacer, ya se que solo es un juego, pero me molesta bastante, no me quedo tranquilo, aparte que es una pena haberlo comprado y no poder disfrutarlo
Has probado a desinstalar los drivers con DDU y probar otros drivers?Es importante lo del DDU, para que limpie el resto de drivers correctamente.

Si crees que podrían ser las memorias, pasale el MemTest, y así descartas también otra cosa.

Que sistema operativo tienes? has probado a las muy malas a restaurar el sistema y dejarlo "limpio"? parece que no, pero yo tuve problemas con Battleborn (ya abrí un Hilo sobre ello hace pocos días) y después de varios días investigando y probando DE TODO, no logré solucionarlo, tuve que hacer un formateo -solo me quedaba esto y no pensaba que fuera la solución- pero se solucionó, y eso que el Sistema estaba totalmente limpio, iba rápido, sin virus, spyware, todo correcto etc.. y solo me pasaba con ese juego, el resto (The Witcher 3, BDO, Beta overwatch, Diablo 3, Doom Beta, CSGO, Quantum Break, The Division y otros tantos me funcionaban a la perfección), así que esto no lo descartes tampoco.
Pero te da algun pantallazo azul cuando se te reinicia?¿ A mi me pasaba que se reiniciaba solo jugando y era la fuente, en ese caso no suele dar pantallazo azul.

Solo me pasaba jugando algunos juegos, le pasaba test de carga y no se reiniciaba el jodio, incluso lo lleve a reparar y no supieron ver que era la fuente despues de mil pruebas.

Al final me decidi a cambiarla y mano de santo, si alguien te puede dejar una....
@Darkcaptain

he hecho la prueba de las memorias y no me da error.

Creo que lo mejor sera formatear, pasé de windows 8 al 10 mediante actualizacion, y me comentaron que eso da problemas, tal vez seria mejor hacer una instalacion limpia de w10.

Los drivers tampoco son la causa pues los desinstale con DDU y me puse unos anteriores y sigue fallando.

@fuji

no. ni pantallazo azul ni mensaje de error, se reinicia como si le diera al reset. Yo tambien creo que debe ser algo de la fuente, aunque me parece extraño que con el aida, firestrike o witcher 3 por ejemplo no me pase. Ayer vez me paso tambien con el need for speed most wanted, un juego poco exigente, no se si fue casualidad, pero active el supersamplingx4, hoy lo jugue una hora y sin problemas.

Con black ops 3 jugando centenares de horas tampoco me ha pasado.

saludos
diarrea_eterna escribió: @fuji

no. ni pantallazo azul ni mensaje de error, se reinicia como si le diera al reset. Yo tambien creo que debe ser algo de la fuente, aunque me parece extraño que con el aida, firestrike o witcher 3 por ejemplo no me pase. Ayer vez me paso tambien con el need for speed most wanted, un juego poco exigente, no se si fue casualidad, pero active el supersamplingx4, hoy lo jugue una hora y sin problemas.

Con black ops 3 jugando centenares de horas tampoco me ha pasado.

saludos

En test como te comento a mi no se me reiniciaba, solo jugando y algunos juegos. No habiendo pantallazo ni error, yo estoy casi seguro que es fuente.

Me daba una rabia cuando jugaba al skyrim U_u
Si no ves pantallazo ni ningún error, entonces tiene pinta de Hardware y lo mas seguro es que sea fuente, casi seguro... lo raro es que es una buena fuente pero bueno, pero no sería la primera vez que fallan siendo bronze e incluso silver...
Si las temps de gráfica están correctas todo apunta a fuente, aun así esas corsair cx nunca fueron grandes fuentes. Se vendieron y recomendaron mucho pero son bastante reguleras tirando a malas.
KailKatarn escribió:Si las temps de gráfica están correctas todo apunta a fuente, aun así esas corsair cx nunca fueron grandes fuentes. Se vendieron y recomendaron mucho pero son bastante reguleras tirando a malas.

tengo una fuente de un pc antiguo, la probare por si acaso para salir de dudas.

Ayer me baje los drivers nuevos de amd, y jugando al forza 6 apex, mensaje de error de los drivers de la grafica [enfado1]

llevo una semana negra con mi pc, y eso que en 2 años no me dio ningun problema
Compañero es la fuente seguro, a mi la mayoria de los juegos me iban perfectos en mi 390x salvo el COD BO3 y el ashes of singularity que me reiniciaba el PC.

Probe muchisimas cosas y al final era la fuente.
MicroViVi escribió:Compañero es la fuente seguro, a mi la mayoria de los juegos me iban perfectos en mi 390x salvo el COD BO3 y el ashes of singularity que me reiniciaba el PC.

Probe muchisimas cosas y al final era la fuente.

ok, pues la cambiare, vaya pensaba que habia hecho buena compra, siendo corsair y plus bronze [decaio]

¿alguna recomendacion? marca, modelo etc, teniendo en cuenta que uso una r9280x y un 4670k oc a 4'4?
17 respuestas