Ayuda! Se me quemo la Xbox One!

Hola a todos. No encontre un hilo de presentacion por lo cual aprovecho este post para hacerlo.
Mi nombre es Andres y vivo en Argentina.
Recurro a ustedes porque me paso algo malisimo con la consola, a ver si pueden ayudarme a descifrar que paso y que camino puedo tomar. Tratare de ser lo mas breve posible, esto es lo que me paso:

Como ya mencione, vivo en Argentina, este sabado pasado estuve en Uruguay y ahi compra la xbox one.
En la caja de la consola alcaraba, y tambien el vendedor me advirtio, que la consola es de 110v, con lo cual no debia enchufarla a la pared para evitar que se queme la fuente.
Al tener una 360 de 110v, ya estaba al tanto de esto, y tambien ya tenia un transformador 220/110 de 750w.
Me asesore que la one tiene una salida de aproximadamente 250w, con lo cual con un trafo de 500w estaria bien, por lo cual el mio de 750w estaria de sobra.

Ayer domingo llego a mi casa, y luego de confirmar esto del transformador, conecto la consola. Aqui empieza el problema.
Apenas la enchufo, se escucha un ruido a masa o tension (no se como describirlo). Intente prender la consola, el boton se ilumino e hizo el ruido de encendido, pero se apago inmediatamente. Cuando miro atras de la consola, empezo a salir humo de adentro. Es decir, no de la fuente, sino de dentro de la consola en si.
Inmediatamente desenchufe todo.

Como consecuencia, mi transformador de 220/110 fue quemado. Y tambien, el cable de red que le conecte a la consola se derritio, quedando trabado en el puerto de red de la consola.
La fuente de la xbox esta intacta, no levanto calor ni tampoco tuvo olor a quemado.

Ahora bien, en un primer momento crei que la consola se habia quemado, pero lei en muchos lados, y muchas personas me dijeron, que de ser un problema de voltaje, lo que se deberia quemar es la fuente y no la consola.
Por esto, asumo que el humo que vi salir de la consola haya sido el del plastico derretido del cable de red.

Varios me recomendaron enchufarla a un transformador de 1000w y probar de esa manera, que asi tendria que andar, pero aun tengo temor de que siga pasando.

Por ultimo, me comunique con el soporte tecnico de Microsoft via chat, el de USA (No contacte al de latinoamerica porque a la hora que hice la consulta ya no atendia nadie ni por telefono ni online). En pocas palabras, me dijeron que tengo que hablar con el vendedor, pero que la garantia no cubriria esto siendo que conecte la consola a un dispositivo que no es de MS (algo ridiculo porque si la conecto directo a la pared se quema)

Disculpas por extenderme tanto, pero no queria dejar fuera ningun detalle.
Les agradezco de antemano a quienes puedan ayudarme o asesorarme con que es lo que pudo haber pasado y cual seria la accion a tomar mas conveniente

Saludos!
Sistema y cable de alimentación

La consola Xbox One tiene una fuente de alimentación que dispone de un ventilador. Mide aproximadamente 17 x 4,8 x 7,5 cm (6,69 x 1,88 x 2,96 pulgadas). Tenga en cuenta que la fuente de alimentación tiene el mismo diseño básico en todos los países. Las dimensiones son las mismas en los modelos 100-110V, 220-240V y 100-240V.

Importante Microsoft no otorga licencia a los accesorios que se conectan a la fuente de alimentación de la consola Xbox One que no son de Microsoft. El uso de un accesorio distinto a la fuente de alimentación de Xbox One estándar puede dañar la consola y anular su garantía.

Notas

Las fuentes de alimentación se han diseñado para su uso exclusivo en las regiones en las que se han vendido.
No intente usar una fuente de alimentación Xbox One diseñada para una región con requisitos eléctricos diferentes.

No use un accesorio sin licencia, como una fuente alimentación de sustitución o cualquier accesorio que se conecte entre la consola Xbox One y la fuente de alimentación que no sea de Microsoft.
No utilice la fuente de alimentación externa de Xbox One fuera del país donde se vendió. Si usa la fuente de alimentación en otro país, el sistema o la consola Xbox One podrían resultar dañados y la garantía invalidada.
La fuente de alimentación Xbox One contiene un fusible interno que ayuda a proteger la consola de una tensión demasiado alta o de una subida de tensión. Sin embargo, la fuente de alimentación es una unidad sellada. Por tanto, no puede reemplazar el fusible interno
Gracias por el dato, Scuderia.
No habia leido esa informacion. Con esto asumo que estaria perdiendo la garantia, verdad?
Aunque me resulta un poco contradictorio porque en la pagina de soporte oficial de xbox, lei que un usuario preguntaba como hacer para que su consola funcione en una region con voltaje diferente al de la maquina, y la gente de MS le indicaba utilizar un transformador.

De todas maneras, suponiendo que ya perdi la garantia, seria conveniente que la conecte a un transformador de 1000w para chequear? Deberia llevar a que la abran y la revisen? Estoy un tanto desconcertado sobre que hacer ahora.
Según entiendo la garantia adios.

Y respecto a tu pregunta ni idea la verdad.

Porque no la compraste directamente en Argentina? es lo unico que no entiendo. salud2
Comprarla aca hubiera sido lo mas logico... pero lamentablemente te matan con los precios y te cobran montos demenciales.
Tuve que ir a Uruguay por otro motivo, y como vi que la vendian a casi 200 dolares menos, y que no tenia que pagar impuesto al volver a Argentina (la aduana de esa frontera es muy poco quisquillosa), aproveche.
Una pena porque al final la jugada no me salio del todo bien...
Scuderia escribió:Porque no la compraste directamente en Argentina? es lo unico que no entiendo. salud2


Por lo mismo que muchos de aquí aprovechan ofertas de la Microsoft Store de Francia, o de Alemania, imagino....
pues es una putada pero ms no te va a dejar usar la garantia, prueva con la tienda a ver pero lo tienes jodio la verdad,lo malo de esto q por querer ahorar pasta( q no encuentro ligico aunque tiene sus riesgos)ahora te va a costar mas si te quieres pillar otra un tu pais
Si... lamentablemente es lo mismo que pense yo.
Ademas de probar con un transformador de 1000w, tambien estaba pensando la idea de ir a lo de algun amigo que tenga la consola con fuente de 220v, conectarla ahi y ver que pasa...
yo eso no lo haria a ver si te vas a cargar la fuete de tu amigo si la tuya se a quedado tocada no te compliques y intenta a ver si te la cambian en la tienda
Ahora Microsoft me dice que si pido que me cambien la fuente, pagando una diferencia de dinero, podrian enviarme una fuente con mi voltaje.
Espero que eso pueda solucionar el problema...
Y de ser asi, deberia reparar la placa de red porque seguramente con esta sobrecarga quedó frita.
Eso es posible de hacer en la one?
uff eso ya ni idea la verdad si se puede soltar aun pero si esta soldada ya es mas dificil
Electric Wizard escribió:Ahora Microsoft me dice que si pido que me cambien la fuente, pagando una diferencia de dinero, podrian enviarme una fuente con mi voltaje.
Espero que eso pueda solucionar el problema...
Y de ser asi, deberia reparar la placa de red porque seguramente con esta sobrecarga quedó frita.
Eso es posible de hacer en la one?

Supongo q teniendo un recambio y un entendido en electronica no tendria mas problema.
oscar_fv escribió:
Electric Wizard escribió:Ahora Microsoft me dice que si pido que me cambien la fuente, pagando una diferencia de dinero, podrian enviarme una fuente con mi voltaje.
Espero que eso pueda solucionar el problema...
Y de ser asi, deberia reparar la placa de red porque seguramente con esta sobrecarga quedó frita.
Eso es posible de hacer en la one?

Supongo q teniendo un recambio y un entendido en electronica no tendria mas problema.


Gracias, eso me da un poco de esperanza.
Lo que voy a tener que hacer es comprar una fuente original de xbox one, pero a 220, y probar ahi.
En teoria, ahi deberia funcionar, yo creo que me vino una partida mala de fuentes y ahora el vendedor se esta desentendiendo...
Una vez que ande, en caso que no me funcione el wi fi, debere meterme en esta historia del arreglo de placa de red...

En fin, gracias por sus consejos! Despues comento como me fue
12 respuestas