Ayuda script bash :( enviar texto archivo

De nuevo necesito vuestra ayuda con Linux :(.
Necesito enviar texto a un archivo, necesito que se envíe por líneas. Bien hasta aquí sin problemas.
Echo - e "\ntexto1" "\ntexto2"
El problema está en que necesito que se inserte justo después de una línea comentada (la cual tengo que desconectar).
La línea tendría un nombre similar a este

# excepciones uno por línea.

Tengo que incluir una serie de excepciones justo de bajo y lo único que se hacer es o bien ponerlas al final o al principio del documento. Me metí en Google y mire mil forma, pero no me termino de aclarar.
Se como enviar el texto, se como descomentar esa línea pero no sé el resto :(.
¿Alguien que me pueda ayudar?
Gracias.
awk es tu amigo, pero te va a costar XD
lovechii5 escribió:awk es tu amigo, pero te va a costar XD


Concretamente ese amigo borde e incluso estúpido en determinados momentos que no no lo has mandado ya a tomar por saco porque sabes que si tienes un problema estará ahí para ayudarte.
MiguelAngel LV escribió:
lovechii5 escribió:awk es tu amigo, pero te va a costar XD


Concretamente ese amigo borde e incluso estúpido en determinados momentos que no no lo has mandado ya a tomar por saco porque sabes que si tienes un problema estará ahí para ayudarte.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

echo | awk 'BEGIN{print "Ahora ya veras como me sale"}{if ($2=="#"){print "Aqui"}}END{print "¿Porque el mundo es una mierda?"}'
Gracias y perdón por tardar tanto en contestar. Awk no esta nada mal la verdad, lo mirare.
Al final la solución fue la siguiente , por si alguien tiene el mismo problema

sed -i `s/^\(.*$1 .* defaults\) \(.*\)$/\1,$2\2/` (archivo)
4 respuestas