Ayuda Save Corrupto Pokemon Y

Hola a todos soy nuevo por aquí pero llevo mucho tiempo haciendo consultas en este foro así que unirme a el es un gran paso y espero poder ayudar y aportar. Me anime a registrarme desesperado por una situación que espero podamos resolver juntos. Resulta que tenia una consola 3DS con el ultimo FW actualizada y decidí venderla y comprar una donde pudiera instalar un CFW y así poder correr Backups ustedes saben la economía y demás. Pues yo tenia mis juegos de Pokemon físicos y jamas me entere que el Save de cada cartucho se encripta con el ID de la consola y ahora tengo CFW y todo pero al abrir mi juego dice que el Save esta corrupto y me trauma seriamente perder ese save con mas de 200 hrs de juego. Alguien sabrá como rescatarlo? Se me ocurre hacer un Dump del juego extraer el Save modificarlo y después inyectarlo para que funcione pero no se si esto funcione ademas de que no se como hacer un dump del juego desde RxTools se que se puede con GW pero habría que hacer mas cosas y no dispongo mucho tiempo por el trabajo. Espero me puedan ayudar y darme una posible solución ya que enserio pensar que perdí a mis equipos Pokemon me hace tener hasta pesadillas. Saludos a todos y escucho sugerencias.
Shiver_169 escribió:Hola a todos soy nuevo por aquí pero llevo mucho tiempo haciendo consultas en este foro así que unirme a el es un gran paso y espero poder ayudar y aportar. Me anime a registrarme desesperado por una situación que espero podamos resolver juntos. Resulta que tenia una consola 3DS con el ultimo FW actualizada y decidí venderla y comprar una donde pudiera instalar un CFW y así poder correr Backups ustedes saben la economía y demás. Pues yo tenia mis juegos de Pokemon físicos y jamas me entere que el Save de cada cartucho se encripta con el ID de la consola y ahora tengo CFW y todo pero al abrir mi juego dice que el Save esta corrupto y me trauma seriamente perder ese save con mas de 200 hrs de juego. Alguien sabrá como rescatarlo? Se me ocurre hacer un Dump del juego extraer el Save modificarlo y después inyectarlo para que funcione pero no se si esto funcione ademas de que no se como hacer un dump del juego desde RxTools se que se puede con GW pero habría que hacer mas cosas y no dispongo mucho tiempo por el trabajo. Espero me puedan ayudar y darme una posible solución ya que enserio pensar que perdí a mis equipos Pokemon me hace tener hasta pesadillas. Saludos a todos y escucho sugerencias.

El save no se encripta por la ID de la consola, si no no funcionaria salvo en una consola.

Si te pasa eso, me imagino que tu consola esta en 5.X o inferior, si es asi, no te funcionara el save por mucha emuNAND que tengas, ya que utiliza el sistema antiguo de encriptacion, y el pokemon, tiene uno nuevo, por lo que todos los saves te saldran como corruptos (de los juegos que requieran 6.X o superior).

Mira a ver si puedes extraer el save con el save data filer e inyectarlo en un archivo cia, no creo que pueda funcionar, pero por probar que no falte XD
No he probado los programas para editar saves de pokemon, aunque se que existen.
La idea es extraer el save, crear uno nuevo con gw, extraerlo, copiar tus datos al save nuevo e inyectarlo.
Lo de inyectar Saves a CIA no tengo ni la mas remota de como hacerlo he buscado durante horas y nada respecto a modificar la partida con PkHex seria buena idea si no es por que no me deja ni exportar el Save me aparece CTR Card Broken y no puedo hacer respaldo alguno es por ello que me encuentro en esta situación. Ahora bien lo que hice fue dumpear el juego con el menu de Gateway y extraer el sav con cart2sav pero no puedo hacer que ande esta situacion ya me estoy cansando y creo que perdere mis 2 partidas de Pokemon con todos mis compañeros de viaje que mal pero asi es y no puedo hacer nada enserio que coraje no haber leído nada al respecto antes.

Acepto mas ayuda de verdad no me quiero rendir con esto.

Saludos.
Actualiza la consola con el cartucho de pokemon y para que te actualiza al firmware 6.x y ya no tendras problemas con la partida.

Saludos
Raugo escribió:Actualiza la consola con el cartucho de pokemon y para que te actualiza al firmware 6.x y ya no tendras problemas con la partida.

Saludos



Saludos si hago eso perdería parte de las funcionalidades disponibles solo entre FW 4.1 a 4.5 mi consola es 4.5 y tiene emunand 9.9 se que no perdería tooodo pero es una patada perder parte de las útiles de mi CFW o si alguien me puede decir exactamente que perdería pues tal vez lo pensaría mejor. Saludos y gracias por las respuestas.
Shiver_169 escribió:
Raugo escribió:Actualiza la consola con el cartucho de pokemon y para que te actualiza al firmware 6.x y ya no tendras problemas con la partida.

Saludos



Saludos si hago eso perdería parte de las funcionalidades disponibles solo entre FW 4.1 a 4.5 mi consola es 4.5 y tiene emunand 9.9 se que no perdería tooodo pero es una patada perder parte de las útiles de mi CFW o si alguien me puede decir exactamente que perdería pues tal vez lo pensaría mejor. Saludos y gracias por las respuestas.


Si estas usando rxtools no perderias nada ya que es compatible con el MSET en version 6.x.

Saludos
Primero, comprueba que te funciona el exploit del navegador, y si tienes una flascard, que es compatible con el firmware 6.
Prueba instalando el gateway 3.4 y entrar en classic mode.

Los pokemon dan guerra con los saves, si entro en rxmode me sale partida corupta, pero entrando con gw si funciona. Eso si, al cambiar de sd no me sirvió crear un emunand nueva, tuve que extraer la emunand antigua (donde empezé la partida) e inyectarla en la nueva.
Ahora le tengo 2 cargadores: el de gateway para pokemon, y el de rxtools para cias. Todo con la misma emunand 9.9
cuclis escribió:Primero, comprueba que te funciona el exploit del navegador, y si tienes una flascard, que es compatible con el firmware 6.
Prueba instalando el gateway 3.4 y entrar en classic mode.

Los pokemon dan guerra con los saves, si entro en rxmode me sale partida corupta, pero entrando con gw si funciona. Eso si, al cambiar de sd no me sirvió crear un emunand nueva, tuve que extraer la emunand antigua (donde empezé la partida) e inyectarla en la nueva.
Ahora le tengo 2 cargadores: el de gateway para pokemon, y el de rxtools para cias. Todo con la misma emunand 9.9


Da igual que entre en classic mode de gateway (de hecho el ya usa un CFW por lo que tambien tiene emunand) ya que la key de los saves se coge de la sysnand. Y si actualiza a 6.x da igual que tenga o no navegador mientras tenga una flash de DS o instale el rop antes de actualizar.

Saludos
De hecho he corrido el exploit mediante el navegador y todo va bien. Ahora no se como usaría Gateway si no tengo la flashcard uso Rxtools y finalmente sería imposible que consiguiera la la nand donde comencé la partida dado que esa consola fue vendida y de eso ya tiene sólo que entre muchos CIAS por jugar y demás ya no había tocado Pokemon y al intentar echar algunas batallas en línea fue que me apareció esto. Lo de actualizar podría ser pero ya que ando en esto quisiera ver si hay alguna manera de encriptar las nuevas keys al save y usarlos sin actualizar. Ojalá alguien pueda ayudar con esto y si no tocar actualizar ni modo que hacer.
Shiver_169 escribió:De hecho he corrido el exploit mediante el navegador y todo va bien. Ahora no se como usaría Gateway si no tengo la flashcard uso Rxtools y finalmente sería imposible que consiguiera la la nand donde comencé la partida dado que esa consola fue vendida y de eso ya tiene sólo que entre muchos CIAS por jugar y demás ya no había tocado Pokemon y al intentar echar algunas batallas en línea fue que me apareció esto. Lo de actualizar podría ser pero ya que ando en esto quisiera ver si hay alguna manera de encriptar las nuevas keys al save y usarlos sin actualizar. Ojalá alguien pueda ayudar con esto y si no tocar actualizar ni modo que hacer.


No, la única forma es actualizar o extraer el save en una consola actualizada que tenga cfw.

Saludos
Raugo escribió:
Shiver_169 escribió:De hecho he corrido el exploit mediante el navegador y todo va bien. Ahora no se como usaría Gateway si no tengo la flashcard uso Rxtools y finalmente sería imposible que consiguiera la la nand donde comencé la partida dado que esa consola fue vendida y de eso ya tiene sólo que entre muchos CIAS por jugar y demás ya no había tocado Pokemon y al intentar echar algunas batallas en línea fue que me apareció esto. Lo de actualizar podría ser pero ya que ando en esto quisiera ver si hay alguna manera de encriptar las nuevas keys al save y usarlos sin actualizar. Ojalá alguien pueda ayudar con esto y si no tocar actualizar ni modo que hacer.


No, la única forma es actualizar o extraer el save en una consola actualizada que tenga cfw.

Saludos



Ok y si actualizo hago un backup del save y hago Downgrade funcionaria?
Shiver_169 escribió:
Ok y si actualizo hago un backup del save y hago Downgrade funcionaria?


Entonces si pero ¿para que quieres hacer el downgrade despues? La version 6.x es mucho mejor ya que no tendras nunca problemas con otros saves.

Saludos
Raugo escribió:Entonces si pero ¿para que quieres hacer el downgrade despues? La version 6.x es mucho mejor ya que no tendras nunca problemas con otros saves.

Saludos


Pues yo solo sigo los consejos respecto a que el FW 4.5 es el mejor para Homebrew y backups y no quiero perder algo importante en el proceso. Ahora bien tengo también Pokemon AS y este necesita FW 7.2 puedo actualizar a 6.2 y con eso basta para ambos juegos o debo irme hasta 7.2. Y lo pregunto por qué si uso emunand no debería haber problema de correrlo en 6.2 y si el problema es el nuevo cifrado de Saves de 6.2 no debería haber haber problema o si?. Saludos y de verdad gracias por la paciencia y la ayuda.
Esos consejos son antiguos, para rxtools el firmware 6.x no tiene ninguna desventaja respecto al 4.x y si algunas ventajas (la de los saves mayormente). Podras cargar en emunand los 2 sin problemas con los saves mientras la sysnand este en un firmware 6.x, no actualices a 7.x porque entonces si que solo podras cargar por navegador el rxtools a menos que downgradees.

Saludos
Raugo escribió:Esos consejos son antiguos, para rxtools el firmware 6.x no tiene ninguna desventaja respecto al 4.x y si algunas ventajas (la de los saves mayormente)

Saludos


Ok y que es mejor si tengo también Pokemon Alpha Saphire actualizar a 6.2 o ir a 7.2 que es el necesario por este juego. Entiendo que las llaves se modificaron en 6.2 y esto más emunand es igual a poder correr el juego pero mejor preguntó.

Edito: Hice lo que me comentaron actualice con el juego y resulta que primero en FW 6.1 si perdí la capacidad de usar MSET ahora solo puedo correr CFW por medio de navegador y despues al entrar a la pagina del launch de RxTools la pantalla se queda en negro no se si sea normal y deba crear una nueva emunand y reinstalar tooodos mis CIAS o que proceda ya que ahora perdere algunos Saves de CIAS que ya había jugado.
Shiver_169 escribió:
Raugo escribió:Esos consejos son antiguos, para rxtools el firmware 6.x no tiene ninguna desventaja respecto al 4.x y si algunas ventajas (la de los saves mayormente)

Saludos


Ok y que es mejor si tengo también Pokemon Alpha Saphire actualizar a 6.2 o ir a 7.2 que es el necesario por este juego. Entiendo que las llaves se modificaron en 6.2 y esto más emunand es igual a poder correr el juego pero mejor preguntó.

Edito: Hice lo que me comentaron actualice con el juego y resulta que primero en FW 6.1 si perdí la capacidad de usar MSET ahora solo puedo correr CFW por medio de navegador y despues al entrar a la pagina del launch de RxTools la pantalla se queda en negro no se si sea normal y deba crear una nueva emunand y reinstalar tooodos mis CIAS o que proceda ya que ahora perdere algunos Saves de CIAS que ya había jugado.


Tienes que usar la versión 3.0 del rxtools y reinstalar el mset exploit pero marcando mset 6.x

Saludos
Raugo escribió:Tienes que usar la versión 3.0 del rxtools y reinstalar el mset exploit pero marcando mset 6.x

Saludos



Ok gracias pero una duda no se supone que el rxtools en su versión 3.0 aun esta en Beta y no es recomendable usarlo como version base si no solo probarlo y ya. Eso dice en la pagina donde se descarga.

Edito: Consegui cargar Emunand usando rxtools 2.6 y el navegador para el mset exploit no encuentro los archivos para instalar mset 6.x y el otro archivo ropCustom.txt tampoco se donde descargarlo o como se genera y en ningún lado encontré información solo descarga esto o aquello con links caídos. Siendo honestos voy a hacer el backup de los saves de mis juegos físicos y haré downgrade pienso jugar CIAS de ahora en adelante y ademas eso de necesitar internet (por lo menos hasta que entienda como funciona mset) es una lata.

Ahora bien ojala me orienten al respecto para poder hacerlo bien y luego alguien sabe si puedo recuperar una partida de un backup de mi juego de Pokemon AS. Lo que sucede es que al no encontrar solución sin querer elimine la partida y por pura casualidad me habia hecho un backup del juego con el menu Gateway segun se se puede extraer ese save y restaurarlo en la tarjeta de nuevo y si no pues tendré que bajar una partida y perder todo lo que tenia ni modo.
Usa este rxtools https://mega.nz/#!R9F3GZhI!D-3_I1oP-mQK ... kq8QcK2qVA en la carpeta MSET esta el Cakerop.nds y el ropcustom.txt metelos juntos en la microSD de la flashcart de DS e instalalo eligiendo la opcion 6.x custom.

Saludos
Raugo escribió:Usa este rxtools https://mega.nz/#!R9F3GZhI!D-3_I1oP-mQK ... kq8QcK2qVA en la carpeta MSET esta el Cakerop.nds y el ropcustom.txt metelos juntos en la microSD de la flashcart de DS e instalalo eligiendo la opcion 6.x custom.

Saludos


Ok espero con esto pueda correr Mset ahora bien y sabes si puedo recuperar mi save o ya me resigno enserio por desesperación presione todos los botones apareció el mensaje de save corrupto desea borrarlo y se puso si y listo partida borrada. Ya intente sacar el save del archivo .3DS es inyectarlo con menú Gateway pero aparece error y simplemente no funciona, se sincero no quiero estar horas en ello para darme cuenta después de que no se puede ¿podre recuperar mi save de alguna forma extrayendolo del respaldo e inyectandolo al juego original de nuevo o a un CIA? Te pido que seas honesto y me des las posibles soluciones de haber alguna y si no pues lo dejare por la paz y tendré que buscar una partida y llorar por mis Pokemons perdidos que por cierto había varios con IVs perfectos criados con muuuchas horas de esfuerzo y sin hack alguno :( . Saludos y gracias por tu ayuda de verdad me ha sido muy útil.
Shiver_169 escribió:
Raugo escribió:Usa este rxtools https://mega.nz/#!R9F3GZhI!D-3_I1oP-mQK ... kq8QcK2qVA en la carpeta MSET esta el Cakerop.nds y el ropcustom.txt metelos juntos en la microSD de la flashcart de DS e instalalo eligiendo la opcion 6.x custom.

Saludos


Ok espero con esto pueda correr Mset ahora bien y sabes si puedo recuperar mi save o ya me resigno enserio por desesperación presione todos los botones apareció el mensaje de save corrupto desea borrarlo y se puso si y listo partida borrada. Ya intente sacar el save del archivo .3DS es inyectarlo con menú Gateway pero aparece error y simplemente no funciona, se sincero no quiero estar horas en ello para darme cuenta después de que no se puede ¿podre recuperar mi save de alguna forma extrayendolo del respaldo e inyectandolo al juego original de nuevo o a un CIA? Te pido que seas honesto y me des las posibles soluciones de haber alguna y si no pues lo dejare por la paz y tendré que buscar una partida y llorar por mis Pokemons perdidos que por cierto había varios con IVs perfectos criados con muuuchas horas de esfuerzo y sin hack alguno :( . Saludos y gracias por tu ayuda de verdad me ha sido muy útil.


¿Para que has borrado el save? Ya te deberia de funcionar una vez actualizado. Si lo has borrado ya no se puede recuperar.

Saludos
Y no se puede aunque tenga un respaldo .3DS previo a cometer ese error enserio fue sin querer.

Y si no se puede ire a llorar por la perdida de mi equipo [buuuaaaa] :(
Shiver_169 escribió:Y no se puede aunque tenga un respaldo .3DS previo a cometer ese error enserio fue sin querer.

Y si no se puede ire a llorar por la perdida de mi equipo [buuuaaaa] :(


Si el respaldo no tiene la partida borrada se puede intentar (Que conste que no hay nada seguro). Con la partida borrada simplemente no es posible hacer nada.

Solo es abrir el juego en el multiROM de GW y después savedatafiler. Si el savedatafiler te da error entonces si que no se como solucionar el problema (Lo que no se es si tienes GW)
22 respuestas