Ayuda salvar datos HD externo.

Hola.

Un amigo tenia un iMac pero le fallo el HD parece ser y se lo cambiaron pero tenia muchos datos que quería salvar. Me dejo el HD y lo puse en una carcasa externa para intentar salvarlos. Al conectarlo a un PC me lo reconoce e instala los drives e incluso aparece para expulsarlo, pero en Mi PC no aparece. Fui a administrador de discos y aparece con las 3 particiones que tiene lo que pasa que no tiene letra asignada. Intente a ver si se le podía asignar una letra pero no deja darle a la opción.

¿Sabeis si hay algún programa tanto para PC o MAC con el que pueda acceder a salvar datos? O alguna forma para acceder.....

Gracias
Los Mac usan un formato de particiones diferente a Windows, no es FAT32 ni NTFS, y Microsoft no tiene intención ni en mil años de soportar formatos de otros. Yo probaría a leer el disco duro desde algún linux probablemente si lo lean, si es que aún es medio usable (como dices que se lo cambiaron por estar mal).

Y lo de un programa en Mac... es su formato, sería pincharlo por USB al Mac.
Darumo escribió:Los Mac usan un formato de particiones diferente a Windows, no es FAT32 ni NTFS, y Microsoft no tiene intención ni en mil años de soportar formatos de otros. Yo probaría a leer el disco duro desde algún linux probablemente si lo lean, si es que aún es medio usable (como dices que se lo cambiaron por estar mal).

Y lo de un programa en Mac... es su formato, sería pincharlo por USB al Mac.

En mac ya probe y no me lo lee que también tengo un MAC.

Linux ahora mismo no tengo :(
Lo mismo el disco no funciona o tiene todo corrompido. (ni idea de como recuperar datos de discos corrompidos de Mac, y ya dañado y corrompido puede ser la gran odisea de la imposibilidad)

Linux es grabar alguno en CD/DVD o hacer el traspaso desde ISO a un pendrive con Yumi o Unetbootin (puede que te borre el pendrive, así que ojo si tiene datos, tiene que ser con estos programas para que se prepare el Pendrive para que sea arrancable), no hay que instalar pruebas desde RAM en modo LiveCD. Puedes mirar con Ubuntu Mate.
Prueba con getdata back o recover my files
En Windows tienes el programa MacDrive y el HFSExplorer, para leer particiones de un disco MAC.
5 respuestas