ayuda saber mi modelo ps2 toi perdido :S y dos modchip`s

Hola buenas a tod@s =) .
Como bien pongo tengo una ps2 virgen y quiero poner este chip del actel MS2 en mi ps2.

El problema es que no se mi muí bien mi modelo de ps2 :S... Veo que me pone que es un V4 luego que si un V5-V6… y ando muí perdido a ver si vosotros me aclaráis la duda que tengo.

http://www.casimages.es/i/130711125600529353.jpg.html

A parte que también si alguien es tan amable de indicarme o pasarme un esquema de mi chip actel MS2 estaría genial un que no se si este chip sirve en mi modelo XD.

Gracias por leer y contestar
Un saludo todos los Eolian@s :)

P.D. También tengo este modchip que no se cual es??? Es muí raro e googleado y ni idea cual es…
Os dejo una imagen para que lo veáis y me digáis cual es este.
http://www.casimages.es/i/130712125435394421.jpg.html
Si en el número de serie hay una R (SCPH-3000X R) al final ,el modelo de la consola puede ser una V5-V6

Para diferenciar el modelo V5 del V6 tendrás que abrir la consola y comprobar si el conector de encendido está al reves o no ,si está al reves el modelo es una V6 ,sino está al reves será una V5

En las V6 lo pusieron al revés para evitar la instalación de los modchips sin soldar
Aquí te dejo una imagen para que veas la diferencia

Imagen



Con lo de los chips no puedo ayudarte puesto que no tengo ni idea ,pero quizás te interese el Free McBoot ,es un chip virtual que se instala en la memory card sin la necesidad de tener que abrir la consola para modificarla

Aquí tienes el Hilo del Free McBoot

hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144

Saludos
hola MrKARATEKYUKEN Gracias por la ayuda :) y la imagen que me has pasado me pondré en ello a ver si es el V5 o V6.

Respecto el modchip tranki ;) a ver si alguien me echa un cablecito jeje.

Sobre el Free McBoot parece que esta muí bien pero… no tengo muchos conocimiento de ese Soft es realmente útil? estoy leyendo y no sé qué hacer teniendo el chip creo q será mejor ponérselo no :)
Bueno ,lo de instalarle el chip físico ,eso ya es cosa tuya y dependerá exclusivamente de tí

Y lo del Free McBoot y ponerle el chip ,pués que quieres que te diga ,la finalidad de ambos es la misma ,vamos que podrás hacer lo mismo tanto con el Free McBoot que con el chip físico ,lo único es que a la hora de jugar backups con el Free McBoot te encontrás que algunos juegos no los podrás jugar porque no son compatibles y con el chip físico podrás jugar a todos ,por otro lado jugando con backups la lente se resentirá y desgastará más que con los juegos originales

Lo ideal sería tener un HDD y el adaptador de red para jiugar los juegos desde ahí y así evitar el uso del lector

Lo mejor que podrías hacer y lo que yo te recomiendo es que instales el Free McBoot , (sobre todo sino tienes experiencia en poner chips a la PS2 ,te evitarás quebraderos de cabeza y lo mismo es peor el remedio que la enfermedad) y lo pruebes tu mismo ,sobre todo si tienes un HDD y adaptador de red para jugar los juegos desde ahí ,sino te convence siempre estarás a tiempo de ponerle el chip físico

Saludos
Por lo que me dice y lo que veo en el foro free McBoot es muí interesante pero… como dices tú hay juegos que no los lee entonces eso a mí me echa Patras... teniendo el modchip lo instalare :) se que desgastan las lentes pero ya lo tenía previsto eso y tengo tres lente del mismo modelo seminuevas jeje.

Está claro que lo suyo es ponerle un HDD en la ps2 como la primera Xbox que tengo un modchip xecuter3 con un disco duro de 160gb que van genial pero por falta ya de presupuesto no puedo cogerlo de (momento) ;)

Gracias por contestarme de nuevo y darme tus consejos :D

P.D. por favor a ver si alguien me puede identificar el modchip azul que esta instalado en un V9 segundo P.D que puse. El verde ya sé que es un messias 2 :D

un saludos a todos los eolianos :D
4 respuestas